1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Llantas 17" Homolagación + Problemas en Mazda3 CRTD

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por zawis, 6 Dic 2005.

1. zawis

zawis Nuevo usuario

Buenas a todos!

Estoy a la espera de vender mi Alfa 147 JTD ( el peor coche del mundo, cuantos problemas... ) estoy convencido de comprarme un MAZDA 3 Sportive CRTD.

Todo me convence sobre todo los 5 años de garantia sin limite de kilometros ( de los errores se aprende ). La unica pega que le veo son las llantas de 16", me han dicho en los concesonarios a los que he visitado diferentes cosas. Que si por 600 euros puedes poner las de 17" pero no estan homologadas, puedes tener problemas futuros con el seguro si tienes accidente, pasart ITV's.

- ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON ESTE TEMA?
    - ALGUNA SOLUCIÓN?
    - SI CAMBIO A OTRAS LLANTAS DE 17" ( no las de mazda ) PUEDO TENER PROBLEMAS?

Eso pero manteniendo el perfil y medidas, solo cambiando la llanta.

- POR CIERTO QUE TAL EL CONSUMO?
    - ALGUIEN SABE EL PRECIO DEL KIT SPOILERS + FALDONES, SPORTAPARANCE?

Gracias a todos, un SALUDO!!

P.S Que ganas tengo de tener ese coche en mis manos, es precioso!

2. joji16v

joji16v Nuevo usuario

Sobre las llantas el 2.0 lleva unas 205/50/17, así que supongo que será equivalente, y no habrá que hacer nada. Puedes ponerle las que quieras, pero mejor asegúralas también, por si acaso.
    El kit deportivo viene costando unos 1800/2000€, vamos un pastón.

3. Golden

Golden Nuevo usuario

Yo tb toy como tu... kiero mi mazdita con zapatitos de 17...

La ekivalencia es como bien tan dixo la del 2.0.. aora bien.. en el crtd sigue sin estar homologado por lo ke no pasarias la itv y te podria empapela un verde cabron...

Lo suyo seria homologar... o arriesgarte por la calle... y weno pa pasa la itv ya te puede buskar llantas de 16

Lo del seguro solo tendrias ke deci ke las comprao con llantas de 17 pa ke te pusieran ese extra... no se si te van a cobra mas... si te callas tendras asegurado las llantas de 16 de base... yo por ejmplo le meti los faros de xenon y lo tuve ke deci aparte

4. Anonymous

Anonymous Guest

Hola a tod@s
    :evil:
    Si queréis saber algo mas de homologaciones, pedir consejos y presupuestos. Yo acudí a http://boon.cc/ , me lo solucionaron todo.
    Solo tenéis que registraros en la web y preguntar, la consulta es gratuita.

5. Velocity

Velocity Nuevo usuario

Si partes de la llanta de 16" con neúmáticos 205 55 R16 y lo que quieres es montar las de 17" de la casa (205 50 R17) no vas a tener problema alguno, pues son medidas equivalentes.

Según la legislación vigente en España, se considera equivalente un neumático que no excede en +/- 2% sobre el diámetro del neumático original (ese +/- 2% era en 2003 que es cuando lo hice en mi anterior León, no sé si ha variado, creo que no). El montaje de neumáticos equivalentes no precisa de homologación ni nada de eso, por lo que no tendrás problemas con la ITV ni con la Guardia Civil.

Para montar una medida no equivalente sí tendrás que homologar.

6. AngelGR

AngelGR Moderator Miembro del equipo

Efectivamente, siempre que las medidas de llanta-neumático sean equivalentes no hace falta homologación, así que respetando esto no hay problemas. "Equivalentes" se refiere a que no haya una variación significativa en el diametro exterior de la rueda. En cualquier ITV tienen tablas completas, pero para haceros una idea podeis mirar estas:
    http://www.arrakis.es/~beduino/tablade.htm
    http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi
    Como se puede ver, las 205/55 R16 son equivalentes a las 205/50 R17, así que pueden cambiarse sin ningún problema legal. Los únicos problemas serán para el bolsillo a la hora de cambiar las cubiertas... :-D :-D :-D

7. parris

parris Nuevo usuario

Ojo

Toda monta de neumático que no esté especificada en la ficha técnica del coche, dará lugar a la posible sanción por parte de las autoridades de Tráfico.

Si una medida no está en la ficha técnica, necesariamente tendrás que ir a la ITV para que te la homologuen y te la incluyan.

Si es una medida equivalente, el trámite es muy sencillo, ir a la ITV, pagar y listo

Si es una medida no equivalente, creo que hay que pasar por industria para que hagan el certificado de validez correspondiente. Es bastante más complicado

De todas formas, y aún sabiendo que el motivo estético será el principal, a mi me parece una burrada una llanta 17 para un coche con 16"... ya para el 150 es casi demasiado...

8. Golden

Golden Nuevo usuario

Eso es lo ke pienso yo tb... La ekivalencia entre 16 y 17 existe y es correcta... eso lo sabemos todos... pero en la tarjeta de la itv pone medidas de 15 y de 16.

Pienso ke aunke haya ekivalencia hay ke ir a la itv pa ke te lo pongan en la tarjeta pagando no??? La verdad ke no toy muy seguro

9. Anonymous

Anonymous Guest

Hola a tod@s
    :twisted:
    Por desgracia es asi

10. eldanubioazul

eldanubioazul Nuevo usuario

tanto las 205/50/r17 como las 215/45/r17 (las que yo le he puesto) son equivalentes, no se salen de los limites del desarrollo ni del ancho de vias y se pueden homologar perfectamente

11. Archaon

Archaon Nuevo usuario

eldanubioazul a lo mejor ya lo has echo, pero podrias poner fotillos de como le kedan las llantas al coxe?
    Un saludete

12. Ruflens

Ruflens Nuevo usuario

Necesitaría vuesta opinión acerca de:

Yo llevo las 205/45/16" y kisiera poner las 205/50/17", la pregunta es:

¿El precio de las gomas puede ser muy diferente entre las 2 mencionadas antes?

¿Sobre ke precio pueden estar las gomas para 17"?

Gracias

13. aleex

aleex Nuevo usuario

Yo os cuento mi experiencia, en mi otro coche llevo unas 175/60-13 que para nada salen en la documentación del coche (145/70-13) y no hay problemas de ningún tipo pues son equivalentes, pasan la ITV sin problemas y no hay que homologar nada. Y en el de mi padre idem: de 165/70-13 a 185/55-14 lo mismo, en la ITV ningún problema. Y nunca me dijeron nada por las medidas los de tráfico, saludos

14. BSRacing

BSRacing Nuevo usuario

¿Pero en la ficha técnica del coche no viene también apuntada la llanta de 17"? Digo, que aunque venga de serie con 16" como es el caso del 1.6 gasofa.

Saludos,

15. MoVieToo

MoVieToo Nuevo usuario

juas!! yo creo que en 2 años y medio ya habra solucionado el tema eh!! :-D :-D

Salu2

16. BSRacing

BSRacing Nuevo usuario

Ostis... #-o !!! Bueno, por si acaso... :-D :-D :-D

17. Bobardo

Bobardo Nuevo usuario

En la ficha técnica del 1.6vvt solo vienen las 205/55 R16.

Supongo que por eso los Xcite con este motor venian con esa llanta a diferencia del resto que si montaba las de 17".

Saludos.

18. KET

KET Nuevo usuario

BUENAS!Yo le acabo de meter la 215/45/17 y tengo un 1.6cc,el consumo no se nota tanto porque el diametro de la rueda es parecido que las que tenia antes en 16",solo le afetaria la anchura que la he aumentado en 1cm pero no se nota.
    Y respecto a lo de la homologaciones no hay ningun problema,yo no tengo pasada la ITV ni figura nada en la ficha tecnica de la medida que tengo metida ahora y el otro dia me pararon y les enseñe un papel que me dieron el la ITV de las equivalencias del neumatico 205/55/16 y al verlo no me dijeron nada de pasar ITV ni que las quitara.un saludo 8)

Compartir esta página