Llamamiento a la peña!!

A

Anonymous

Guest
Ya esta votado...
Pero como buen catalan.. tendria que estar tambien el pan con tomate... :-D

TheTryx

Nuevo usuario
Mak dijo:
Ya esta votado...
Pero como buen catalan.. tendria que estar tambien el pan con tomate... :-D
Pues Mak, aquí en Graná la tostada más solicitada en cualquier cafetería a media mañana es La Tostá con Mucho Tomate, un poco de Sal y Mucho Aceite Oliva. "Usea", algo más que tenemos en común!!. :-D

Saludos.

PD.- Gracias por ese peaso voto!!!

myneer

Nuevo usuario
Bueno, pues yo ya he votado y que conste que lo hago de corazón. Aunque no se por qué no se puede votar tambiénpor el Mazda :-D :-D .
Un saludo

TheTryx

Nuevo usuario
OK, buenas ideas :-D :-D

propongo 8ª y 9ª marvillas del mundo el "Pan con Tomate" y el Mazda5 !! :-D :-D

Saludos, y venga....que es nuestra única opción...hagámosla nuestra, que los franceses van a meter su Torre de hierros, tornillos y soldaduras 8O ...COJ****!!!! :twisted:

ant2g

Nuevo usuario
Población
GR
Modelo de coche
Mazda 3
Car63, no estaría mal, pero desde Sevilla a Granada son unas 2h y media...

A

Anonymous

Guest
Me parece una buena idea. Yo recomiendo verla
Pero eso si, hay que hacer la reserva muuuuuuuuy rapido porque creo que hay una buena lista de espera. #-o

TheTryx

Nuevo usuario
Pues en efecto, amigo Pausa...esta tarde, después de leer este hilo, me he pasado por la oficina de turismo de Granada, al lado del curro, que además pertenecemos a la misma organización, y no me lo han puesto nada fácil...os explico.

El 31 de mayo acaba la concesión de 10 años que tenía el BBVA para la venta de entradas a la Alhambra en total exclusividad. Al día el BBVA vende 5000 entradas en todas sus sucursales (nacionales o internacionales) y a parte, el propio Patronato de la Alhambra pone a la venta todos los días 2000 entradas desde las 8:00 de la mañana en la misma entrada del recinto. Total al Dia 7000 entradas, esto es más de la mitad de lo que recomienda la Unesco para el correcto mantenimiento y cuidado del Templo Nazarí, y se oyen voces sobre la posibilidad de reducir el aforo diario en un 25%.

Todas las entrada, absolutamente todas las entradas de cada día que se ponen a la venta, 7000, quedan vendidas antes de las 12:00 horas, y en el mes de Julio y Agosto incluso la gente hace cola desde las 5 de la madrugada.

Mi mujer y yo hemos gestionado en algunas ocasiones alguna entrada para amigos que vienen de Finlandia, y las hemos pasado canutas para conseguirlas cuando queriamos.

Al día de hoy, 11 de mayo, el BBVA tiene SOLO entradas cercanas en fecha aún por vender (muy pocas) de precisamente el 31 de mayo, pero que puñetera casualidad, no las quieren vender desde hace una semana, pues se han cabreado al haber sido retirada su propuesta de renovación de la concesión por la propia Junta de Andalucía...el BBVA se ha cabreado y por ejemplo, la Junta ha denunciado a las Sucursales de Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Puerto Bannus y Málaga por no cumplir con los términos de la concesión dada.

Pero resulta que como en los últimos 2 años, ha habido irregularidades, la Junta de Andalucía ha sacado a concurso la concesión quitando de un plumazo al BBVA, y tiene un 90% de posibilidades de quedarselo la Caixa.

Hoy dia, el BBVA te vende entradas solo hasta el último día de su concesión...posteriormente que te la pique un grajo!!!!!, puesto que no se sabe oficialmente quién se hara cargo de dicha concesión...la semana que viene parece que se sabrá algo.

A través del www.alhambraticket.com es lo mismo, pues esta web pertenece al BBVA.

Otra posibilidad es adquirir el Bono Turístico, que lo gestiona CajaGranada, y que con ellos no hay ningún problema, ellos te dan por 24 euros un bono que incluye la entrada a la Alhambra, a la Catedral y Capilla Mausoleo de los Reyes Católicos y ticket para el autobus panorámico que durante 24 horas te puedes bajar y subir cuanto quieras y te lleva por todo el casco antiguo de Granada, Albaycin, Alcaizería, etc, etc.

En fin, como ant2g, pienso que desde Sevilla es una paliza para solo verla, salvo que se haga en Málaga que ya está a 1 hora de cámino, y según en que época del año podemos subir a Sierra Nevada...para comprobar como se porta el DPF en la carretera más alta de Europa, no??? :twisted: :twisted:

Por cierto, los trabajadores de la Alhambra no quieren que salga elegida maravilla del mundo, pues se presupone que la demanda para visitarla se multiplicaría por diez, y el recinto, del siglo XIII, no lo admite ni es recomendable...ni hay recursos humanos para ello.... :( :( :(

De todas formas, en 2008 el problema de la concesión de entradas estará solucionado, me comprometo a que en la KDD de Sevilla, si queréis dicha actividad, la visita a la Alhambra y alguna cosilla más que estoy mascando, puedo echar una mano y hasta un brazo....

¿Se sabe ya las fechas prevista para la KDD de 2008?

Saludos y perdón por el TOCHAZO!!! :-D :-D

manelh

Nuevo usuario
Hola, también está mi voto por esa maravilla. Y the tryx, de tochazo nada, pues es muy interesante lo que has informado. No suelo participar en los foros pero si que los leo y absolutamente todos son muy inteesantes.
Adelante con la quedada, parece algo muy interesante.

ant2g

Nuevo usuario
Población
GR
Modelo de coche
Mazda 3
TheTryx, lo del BBVA yo no lo sabía. Vaya lío.

TheTryx,
en la KDD de Sevilla, si queréis dicha actividad, la visita a la Alhambra
Como dice TheTryx, si queréis dicha actividad, yo también me comprometo a ayudar en lo que pueda. :wink:

A

Anonymous

Guest
TheTryx, por eso hice el comentario. Lei la movida en el periodico y parece que la cosa no pinta demasiado bien. Ademas, lo trabajadores de la Alhambra dicen que estudian manifestarse por el mal servicio que se ven obligados a dar al publico, precisamente por el exceso de afluencias, las largas colas de espera, etc. etc.

Es de suponer que antes de la proxima kdd nacional no hayan estos problemas, pero mejor prevenir.

Yo ya di mi voto, y como hay que votar a 7, evidentemente vote a las 6 que menos posibilidades tiene de perjudicar a la Alhambra.
Saludos

TheTryx

Nuevo usuario
PAUSA dijo:
TheTryx, por eso hice el comentario. Lei la movida en el periodico y parece que la cosa no pinta demasiado bien. Ademas, lo trabajadores de la Alhambra dicen que estudian manifestarse por el mal servicio que se ven obligados a dar al publico, precisamente por el exceso de afluencias, las largas colas de espera, etc. etc.

Es de suponer que antes de la proxima kdd nacional no hayan estos problemas, pero mejor prevenir.

Yo ya di mi voto, y como hay que votar a 7, evidentemente vote a las 6 que menos posibilidades tiene de perjudicar a la Alhambra.
Saludos
Pues eso, la movida fue monumental...había implicados del Patronato y dicen que alguno del BBVA, total...un culebrón que todavía no ha terminado...y como al puñetero Chaves y su equipazo no hay manera de echarlos....pues aquí estamos tomando "polculo", por eso somos la tierra del "chavico", o sea, de la "mendicidad": anda, dame lo que quieras que con eso me conformo!!!.

Como no cambiemos nuestra mentalidad, tanto los ciudadanos como nuestros políticos, Graná seguirá siendo lo que es, si está muy bien que a 30 km. Sierra Nevada (todavía está la estación en funcionamiento), en 20 minutos en la Playa, mucha Alhambra, etc,etc....pero para organizar y defender algo...la misma mierd* de siempre...esto no pasaría en Málaga, Sevilla, Valencia, Madrid, Barcelona...no solo por la más que previsible injerencia política, sino por los propios ciudadanos.... UFF, ME LIAO, NO?

Pero es que me calentó mucho que la puñetera ministra de cultura, Cordobesa pa más señas, tuvo que votar corriendo hace dos semanas porque salió en todos los periódicos; la criticaban por no haber aún votado siendo Andaluza y llevando a su espaldas el Ministerio de Cultura...!!!!

Lo siento, se me calentó la sangre!!!!

Saludos.