LLAMADA A REVISION PREVENTIVA

A

Anonymous

Guest
Hola a todos.
Hoy me han llamado del taller del concesionario para que lleve el coche a una revision preventiva urgentemente. Segun me han dicho ,parece que han detectado desajustes en las tuercas de una polea.
Tengo cita para el lunes asi que ya os contare.
saludos

mervi

Nuevo usuario
Y para estos casos te dan coche de sustitución? Y hablando de coche de sustitución, una pregunta que se me ocurre: ¿Su seguro es a todo riesgo?

Pues ya podian haber hecho un pack de llamada a revisión y arreglar lo de la tarjeta-llave, lo del "key" y cambiarnos la barra cubremaletero por una plegable, no os parece? :-D

jorameto

Nuevo usuario
PAUSA dijo:
Hola a todos.
Hoy me han llamado del taller del concesionario para que lleve el coche a una revision preventiva urgentemente. Segun me han dicho ,parece que han detectado desajustes en las tuercas de una polea.
Tengo cita para el lunes asi que ya os contare.
saludos
Bueno pues espero que no sea como en los peugeot que cada dos por tres les mandan avisos :( , bueno pues nos cuentas mientras tanto esperamos aver si tambien nos llaman.Un saludo

VCTR

Nuevo usuario
yo conozco esa averia, la vi "en directo" en un mazda5 que no llegaba a los 200km creo, me lo estuvo explicando el jefe de taller cuando fui a la revision de los 60.000. el problema es que un tornillo de los 3 que lleva esa polea no estaba bien apretado y al girar va rozando hasta que se rompe, hace un ruido al girar, la averia es muy gorda, pero que muy gorda, asi que ya estais tardando en ir al taller
no es broma, esa polea es la que mueve el arbol de levas me parece, y la averia es como si rompierais la correa de la distribucion.
el m5 que yo vi en el taller tenia el motor abierto. la averia la detectaron en este taller, al desmontar otra polea de un m5 de la exposicion y ver que le pasaba lo mismo al mismo tornillo.
repito, no tardeis en ir al taller

madriless

Nuevo usuario
Yo me he adelantado y he llamado al taller del concesionario donde lo compre y me han confirmado que efectivamente estan llamando.

Me han buscado en la lista por matriculas y no estaba en ella pero si estoy dentro del intervalo de los afectados (entre el doce mil y pico y el trecemil trescientos) según me han confirmado, asi que a mi no me habrian llamado y si me tienen que hacer la revisión.

Consejo: NO ESPEREIS A QUE OS LLAMEN!!!

Creo que la revisión consiste en apretar un tornillo que no tardan nada pero deben esperar a que el motor se enfrie (sobre dos horas me han dicho)

FMM

Nuevo usuario
Confirmado(MADRID) :evil:
Ya tengo hora para el martes, tiempo estimado en la revisión 4 horas ya que según me cuentan tiene que desmontar bastantes piezas(bomba de dirección y otras más) para poder acceder a estos tornillos y comprobarlos, en el servicio de atención al público de mazda me dicen que no saben nada y que no existe niguna campaña, al ver el mensaje de MADRILESS, llame al concesionario y es cuando me lo confirmarón y me dierón cita y tiempo estimado del trabajo.
Lo que menos me gusta de este tema es que desarmen medio coche.
Otra cosa que no entiendo es como saben cuales son las unidades afectadas si se ha detectado en concesionario(según mensaje anterior), y si ya lo sabian porque no lo han revisado antes de entregarlos o aun mejor, si fabrican al estilo japonés porque no han parado la cadena de producción hasta solucionar el problema, o es que fabrican al estilo europeo nunca se para la cadena de producción y se marcan las unidades afectadas hasta que se soluciona el problema.
Perdon por el tocho, estoy muy cabreado

A

Anonymous

Guest
Creo que tampoco hay que ser demasiado alarmistas. Es muy corriente que se llamen a revision a modelos relativamente nuevos. Yo por lo menos me parece una buena actuacion que el concesionario me haya llamado y me hayan dado cita con urgencia. Prefiero que me desmonten medio coche para prevenir que para curar.
Efectivamente me han dicho que son entre 3-4 horas el tiempo requerido para la revision. Con ese plazo no creo que tengan que desmontar demasiadas piezas
Como creo que sere el primero, el lunes ya os contare.

FMM

Nuevo usuario
Gracias PAUSA por dar animos pero me da un poco de rabia aunque reconozco que lo deseable es que en cualquier tema de estos la respuesta de MAZDA sea esta, la de avisar y revisar aunque en atencion al cliente no estuvieran enterados, y yo me pusiera en movimiento gracias a ti. =<>

carlinos

Usuario experto
¿para qué motor del M5 es la llamada?. Si es una pieza del CRTD 143 ¿tienen el mismo problema los M6 que montan el mismo motor?.
Saludos

A

Anonymous

Guest
¿para qué motor del M5 es la llamada?. Si es una pieza del CRTD 143 ¿tienen el mismo problema los M6 que montan el mismo motor?.
Saludos
Pues no estaria de mas carlinos que llamaras al concesionario para informarte. El motor es el mismo y va colocado en la misma posicion, por lo que es probable que salga de la misma planta de ensamblaje.
De todas maneras, como dicen los cachondos de Gomaespuma

¡¡¡¡ QUE NO CUNDA LA CALMA ¡¡¡¡¡ :-D :-D

ekon

Nuevo usuario
Pues yo fui llamado el martes pasado por el concesionario y pedí hora cuanto antes. Pues bien, ayer jueves estuve en el concesionario y ya está el problema solucionado (supongo).
Es cierto que hay que apretar un tornillo de una polea, ahora bien, el tiempo de reparación no es tan largo como decís.
Yo deje el coche a las 5 de la tarde, me di un garbeo por los alrededores y a las 7 recogía al "nene".
Según me confirmaron en el taller, el problema es exclusivamente en el motor de 143 cv diesel y por tanto, afecta a los M5 y a los M6 que montan este modelo.
Ah, parece ser que MAZDA valora (y supongo que es lo que paga al concesionario por cada revisión) en 0,80 horas el tiempo de ejecución.
No sé que desmontaron, pero la bateria seguro porque al recoger el vehículo tenía todo el sistema de audio desprogramado y los datos del ordenador a 0.
En fin, espero que estos "problemillas" no se repitan en el futuro.

madriless

Nuevo usuario
Estoy con Ekon 100%: apretar tornillo, han tardado unas 2 horas (incluyendo enfriamiento del motor), me han comentado lo de las 0,8h que estan negociando, es problema de los CRTD, estan llamando tambien a los propietarios de M6 dentro del intervalo y aporto algo mas MI CASO: parece ser que cuando me ofrecieron a elegir entre cuatro colores el mio no lo tenia mi concesionario y se intercambiaron colores con otro conce, asi en mi concesionario me tenian como cliente pero Mazda no les envio mi bastidor como afectado, se supone que si se lo mandaron al concesionario donde llego el coche inicialmente, ¿me habrian llamado? ¿me habrian dejado para el final?.

repito el consejo: LLAMAD, NO LO DEJEIS!!!

Cuando ya me iba, veo que no puedo subir el crsital derecho, y si funcionaba el interruptor en la puerta del copi, se lo digo al mecanico acciona este interruptor con una extraña combinacion y ya funciona, desconectaron la bateria y efectivamente consumo, km a cero igual que los graves y los agudos...

Saludos

feres

Nuevo usuario
madriless, creo entender que se queda a cero los Kms. recorridos en total por el coche???

Me lo confirmas??

Saludiños

A

Anonymous

Guest
Gracias Pausa, =<> por dar la voz de alerta, yo esta mañana he ido al concesionario,
tenia que recoger los tornillos de las ruedas y ya tengo la cita para la revisión, por cierto estaba el primer M5, en el que detectarón el problema el que vio VCTR, ese no ha tenido tanta suerte. Le deseo que pronto pueda seguir disfrutando de él.
Saludos y gracias nuevamente. =<>

madriless

Nuevo usuario
no, Feres, me he expresado mal, se ponen a cero los parciales, el consumo empieza a promediar y la velocidad media tambien.

Saludos y deseemos que el Madrid le cuele otro a los cules.

TheTryx

Nuevo usuario
Buenas a todos de nuevo....

como decía Franco desde el Valle de los Caidos, "Españoles, que habeís hecho?, os dejo solos y mirad como esta España!!!"

Bueno, esto era una broma, vale? espero no levantar ampollas de nadie, que en internet eso es muy facil!!!, je,je,je!!!

A lo que iba, coño, no entro por aquí en una semana, y cuando entro me acojonais con lo de la polea y su tornillito, ¿sabe alguien si afecta el tema a los pocos que tenemos (creo que yo solo en toa España) un Mazda5 de gasolina?

Gracias y suerte a todos.