Llamada a revisión Mazda 6 2009

pachu

Usuario
Hola
Esta mañana he recibido una carta certificada de la DGT sobre información relativa a la seguridad del vehículo.
A parte de la carta de la DGT comentando la importancia de la revisón de los elementos como ruedas,cinturones,airbags,etc...venía otra de Mazda para una llamada de revisión según el número de bastidor de mi coche para sustituir los amortiguadores del portón trasero por posible corrosión y la palanca de ajuste de altura del asiento del conductor por fisuras o mal apriete de los tornillos.

Lo comento por que he visto un post de un compañero que después de meterle una buena viruta por un mantenimiento comenta que por hacerlo como una gracia le han cambiado estas piezas.

saludos

cardao

Nuevo usuario
Hola también recibí esta carta el mio es del 2007 ,gasolina 1.8 y pone lo mismo.He revisado los amortiguadores del portón y están bien no veo ningún oxido,el tema del asiento si que se mueve un poco pero debe ser desajuste en los railes por donde se mueve,voy a llevarlo pero no creo que sustituyan nada ,sera una revisión en el taller pero si lo ven bien no cambiarán nada

canseco

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143CV Active
Hola, también hemos recibido esa carta, y menudo sustito al recbir una carta certificada de la DGT... para avisar de una tontería, con todos los respetos, como que el asiento del coche puede hacer algo de ruido después de 8 años (que además, no hace ruido). Podrían avisar de otra manera, por ejemplo, cuando hacemos la ITV (que tienen el número de bastidor y los datos DGT), y así no nos daban tanto susto.

Lo primero que hace uno al recibir una carta de la DGT es buscar la foto.

Saludos

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Pues mi asiento creo que está afectado por ese problema, pero no he recibido la carta.... cuando vaya a Mazda preguntaré por este tema.

rosyrosana

Usuario
Población
burgos
Modelo de coche
mazda 6 iruka 155cv
A mi tambien me ha llegado y me han dicho que lo de los amortiguadores si o si me los tienen que cambiar y eo que estan perfectos, pero lo del asiento no se ha que os referis, yo hace tres años el asiento del conductor cuando giraba en las curvas o glorietas hacia un clack y me pusieron unos hierros con unos muelles debajo del asiento , que era una reforma que estaba en el boletin y ya no lo hace, no se si es eso lo que decis del asiento?.

TheCat

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Sportive FL 2010
Pues yo soy otro más que ha recibido la cartita para cambiar los amortiguadores del portón trasero, aunque tampoco observo ningún problema aparente.
Este miércoles me los cambian.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Pues hoy he recibido la carta certificada, para el porton trasera y el asiento del conductor...

ATR_25

Usuario
Población
Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 SPORTIVE 2.2 CRTD 163Cv
Pues hoy he recibido la carta certificada, para el porton trasera y el asiento del conductor...
En la carta también te pone lo del asiento? en la mía solo pone lo del portón y tengo el problema del asiento también. Hay alguna información sobre el boletín para arreglar el asiento?

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
En la carta también te pone lo del asiento? en la mía solo pone lo del portón y tengo el problema del asiento también. Hay alguna información sobre el boletín para arreglar el asiento?
Hace referencia a los amortiguadores del portón y el tirador de altura del asiento... no se si eso solucionará el problema, pero aprovecharé para comentarlo.

Puede que tenga algo que ver porque según la altura del asiento el ruidito se produce con más o menos frecuencia.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Doy más detalles de lo que dice exactamente del asiento del conductor:

"La palanqueta de ajuste de altura del asiento del conductor puede fisurarse debido a un apriete insuficiente, o a la caída de sus tuercas de fijación. Si el vehículo se conduce constantemente en esta condición, se percibirá un ruido de chirrido desde el asiento. En el peor de los casos, la palanqueta puede romperse o desprenderse del armazón provocando la inclinación repentina del asiento ocasionando en el conductor una inapropiada posición de conducción, que incrementa el riesgo de accidente.

Esto hace necesario reparar y/o sustituir el mecanismo de ajuste de altura de la banqueta del asiento del conductor."

Espero que te sirva.

Un saludo

ATR_25

Usuario
Población
Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 SPORTIVE 2.2 CRTD 163Cv
Doy más detalles de lo que dice exactamente del asiento del conductor:

"La palanqueta de ajuste de altura del asiento del conductor puede fisurarse debido a un apriete insuficiente, o a la caída de sus tuercas de fijación. Si el vehículo se conduce constantemente en esta condición, se percibirá un ruido de chirrido desde el asiento. En el peor de los casos, la palanqueta puede romperse o desprenderse del armazón provocando la inclinación repentina del asiento ocasionando en el conductor una inapropiada posición de conducción, que incrementa el riesgo de accidente.

Esto hace necesario reparar y/o sustituir el mecanismo de ajuste de altura de la banqueta del asiento del conductor."

Espero que te sirva.

Un saludo
En la carta que me enviaron a mi no pone nada del asiento, los míos son eléctricos. En la carta solo habla de los amortiguadores del portón.

jsalado

Usuario
Población
Getafe
Modelo de coche
Mazda6 2.2 163 CV
A mi también me llegó ayer la carta y pone solamente lo de los amortiguadores del portón.
Supongo que dependiendo de la pieza que se haya montado en cada coche, avisarán para una o las dos cosas. Si la pieza de ajuste del asiento montada en nuestros coches no pertenece al lote defectuoso, no la cambiarán.

Saludos.

cardao

Nuevo usuario
hola hoy he llevado el coche al taller y han cambiado la pieza del asiento que hacia el ruido ,y parece que ahora va bien.Tambien cambiaron los amortiguadores del porton,dice que el gas que lleva provoca corrosion interna y no se ve.
Estuvo sobre 2 horas en el taller,creo que mazda ha tenido un buen detalle en hacer estas revisiones si ha detectado estos problemas,sobre todo porque ya ha terminado la garantia hace 6 años.Tiene 9 años el coche y creo que otras marcas no lo harán

lingote

Nuevo usuario
Población
Girona
Modelo de coche
Mazda 6 2.5
A mí también me han sustituido los amortiguadores del portón, de los asientos no decía nada mi carta, supongo que al ser eléctricos no está afectado

Blury

Usuario
Yo también recibí la carta y lo llevé. Lo del portón pueden dar problemas en zonas húmedas y de alta salinidad como en la costa por lo visto. En mi caso antes de acabar la garantía lo lleve por el clack con level movimiento del asiento en algunos giros cerrados, me lo apañaron no sin pelearlo y hacerles ver que era un problema ya reconocido entonces por la Marca. Estuvo sin dar problemas dos o tres años (mi coche es del 2008) pero luego empezó de nuevo algo más leve . Con la sustitución de esa pieza lo ha dejado de hacer y tras 3500 kms este verano 1000 de ellos por carretera de montaña por Asturias qué son todo curvas, sigue sin hacerlo. A ver si esta es la solución correcta, por ahora pinta bien.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Os actualizo con mi caso:

Llevé hace algo más de 1 mes el coche a la casa para esta revisión, me comentaron que de todos los que les han llevado no han tenido que reparar ninguno.

El mio hacía ruido, le dije que me lo tendría que cambiar seguramente.... pues cuando lo recogí me dijeron que estaba bien aunque el crujido probablemente venía de unas arandelas que tienen que cambiar tambíen según el boletín y las mías directamente estaban en el suelo de coche.

Desde entonces va perfecto, le he hecho unos 2000 kilómetros y no noto que se mueva nada ni haga ruido.

Sicker

Usuario
Población
Bilbao
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD
Os actualizo con mi caso:

Llevé hace algo más de 1 mes el coche a la casa para esta revisión, me comentaron que de todos los que les han llevado no han tenido que reparar ninguno.

El mio hacía ruido, le dije que me lo tendría que cambiar seguramente.... pues cuando lo recogí me dijeron que estaba bien aunque el crujido probablemente venía de unas arandelas que tienen que cambiar tambíen según el boletín y las mías directamente estaban en el suelo de coche.

Desde entonces va perfecto, le he hecho unos 2000 kilómetros y no noto que se mueva nada ni haga ruido.
Pues en la carta dice que hay que cambiarlo por seguridad, no que lo dejen como estaba la verdad.

Yo todavía lo tengo que llevar, entre el trabajo y los críos nos he sacado un rato.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Pues en la carta dice que hay que cambiarlo por seguridad, no que lo dejen como estaba la verdad.

Yo todavía lo tengo que llevar, entre el trabajo y los críos nos he sacado un rato.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Solo lo cambian si está afectado, por lo visto es evidente y se aprecia a simple vista...

El mio de momento no ha vuelto a crujir, así q contento porque era una tontería pero me j**** bastante.

andresgonzalo

Usuario
Hoy pase por el concesionario para solucionar estos temas,tambien habia recibido la carta de trafico,el asiento del conductor se nota un monton.