INFORMACIÓN Llamada a revisión de Mazda por fugas de combustible

Mazda 3 2.0 SKYACTIV-G 120CV Luxury
Llamada a revisión de Mazda por fugas de combustible - Autobild.es
AutoBild.es dijo:
Mazda ha hecho dos llamadas a revisión por fugas de combustible en el Mazda3. El problema, que podría afectar a más de 21.000 unidades en Estados Unidos, reside en la válvula de retención que estaría mal soldada, lo que permitiría el escape de carburante y podría causar fuego. La solución consiste en reemplazar el depósito entero.

Dos llamadas a revisión de Mazda y las dos por la misma causa: fuga de combustible. La campaña más pequeña afecta solo a 3.849 unidades del Mazda3 2016, aquellas construidas entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre de 2015.

En este caso, es la unión por soldadura de la tubería de recirculación la que podrá tener fugas de combustible. Por otro lado, 17.484 unidades del Mazda3, fabricadas entre el 4 de enero de 2014 y el 15 de septiembre de 2015, podrían tener incorrectamente soldada la entrada de las válvulas de retención, lo que permitiría el escape de carburante y podría ocasionar fuego.

En ambos caso, son defectos de fabricación y los propietarios de los vehículos llamados a revisión deberán acudir a un concesionario para verificar el estado de su vehículo. Si se detecta el fallo, la solución consiste en cambiar el depósito por completo. La campaña comenzará el 1 de noviembre.

tarraco

Administrator
Miembro del equipo
24 Abr 2004
Tarragona
Alfa Romeo Stelvio

drahimik

22 Nov 2006
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Mazda3 CRTD 110CV,
En ocasiones si el fallo es menor suelen callar la boca, en mi caso el Nissan Primera de los 1996/1998 tenia problema de trampilla del deposito de combustible , y recierdo cuando lleve el coche a la revision al 2 años llegue antes y vi que me estan echando gasolina al deposito , y me comentaron que han sustituido el deposito y no me comunicado el tema, en ocsiones pagar la indemnizacion es mas rentable que hacer el cambio y asi hacen tonto , en USA la agencia de proteccion de consumindor anda muy bien , ya que miman al consumidir para que consuma, y es el pilar de comercio imperialista , esta muy bien las reclaciones son muy a tener en cuenta , todavia recuerdo cuando organizamos la MMP2008 Mazda Meeting Point 2008 de Sevilla y ningun conse ni mazda Central quiso apoyarnos, hasta que se me occurio enviar un fax a Mazda Japon reclamando articulos de marchendising desde mi empresa de Eventos y tardaton 2 dias de llamarme de Mazda España y me enviaron 100 camiseta vaqueras borddos con el Zoom Zoom y simbolo de Mazda y m pidieron perdon

sube fotos

tarraco

Administrator
Miembro del equipo
24 Abr 2004
Tarragona
Alfa Romeo Stelvio
Respecto a la protección al consumidor según país, tened en cuenta que no sólo pasa a nivel de coches.... yo que me muevo en el sector sanitario también os sorprendería la cantidad que medicamentos que están aprobados en nuestro país y en otros no se pueden comercializar por no pasar los controles....

Son las reglas del consumismo y capitalismo.

PD: Vaya recuerdos @drahimik la MMP2008!!! :grinning: (me falta el icono de la flamenca :grin::grin::grimacing:)