Lista afectados vibracion tubo de escape

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
Hola, he decidido crear este post para saber cuantos afectados hay con el mismo caso que tengo yo en micoche, para asi poder exigir a mazda una solucion al problema.

Se supone que es una averia comun en los modelos mazda 6 gasolina, tanto modelo antiguo, por lo menos en uno que he provado, como sobre todo en el modelo face lift.

El problema esta en la junta del colector del tubo de escappe, que con los Km acaba cogiendo juego y entonces produce ruidos (como un columpio oxidado) al ralenti y al acelerar saliendo de semaforos, en marchas cortas, etc....

A mi concretamente me han reparado el problema 3 veces, pero bueno, la solucion dura unos 600 Km hasta que vuelve el ruido, asi que deduzco que se trata de un error de diseño. Incluso la ultima vez de pregunto a mazda como reparar la averia, y la solucion fue desmontar el tubo, centrarlo y volverlo a montar, cosa que por supoesto no ha funcionado tampoco.

Por favor, los que tengais el problema o lo hayais tenido, aputad vuestros datos igual que hago yo, muchas gracias.

en este post encontrareis mas información del tema

vibracion colector

usuario: Kaltag
modelo: mazda 6 face-lift activematic.
carroceria: 5 puertas
motor: 2.0 147 CV
combustible: gasolina
fecha matriculacion: enero 2006
nº reparaciones averia: 3 (sin exito)

zx10R

Nuevo usuario
usuario: ZX10R
Modelo: Mazda 6 2.3 sportive
carroceria: 5 puertas
motor: 2.3 166 cv
combustible: gasofa
fecha matriculacion: abril 2006
nº reparaciones averia: 1 sin exito y esperando la segunda pero visto lo visto me temo que para nada

seko

Nuevo usuario
:evil: otro pa la saca :evil: #-o

Usuario: seko
Modelo: Mazda 6 2.3
Carroceria: 4 puertas
Fecha de matriculacion: Enero 2006
Nº reparaciones 0 visitare el conce pronto

Cuando sepa lo comento :wink:

Saludos

Hacha

Usuario
usuario: Hacha
modelo: mazda 6 active
carroceria: 4 puertas
motor: 2.0 147 CV
combustible: gasolina
fecha matriculacion: Noviembre 2006
nº reparaciones averia: 1 (sin exito)

Cuando suene algo más lo llevo otra vez

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
bueno, bueno, aqui se ve la averia "esporadica" a ver si se apuntan mas a fectados y hago una queja a mazda para que busque solucion.
Yo hablare con mi mecanico este miercoles supongo, le comentare que tenemos una lista de afectados a ver lo que se puede hacer

Dinki

Usuario
pues yo te apoyo , es una buena idea .....

porque los concecionarios por estos ruiditos , que mazda españa , no tiene constancia ... parece ser que no cobran el tiempo que emplean .... y por eso , pasan de nosotros

seko

Nuevo usuario
Hola

Bueno el pasado martes fui a revision de mi nene y les comente lo del ruido, al raro (2 horas) me dicen ke ya esta y yo bien bien =<> =<> total llego a casa 60 km entro en el garaje yyyyyy otra vez #-o #-o volbi a llamar y estoi a la espera de ke me digan ke dia lo llevo de nuevo.

Ya seguire comentando

Saludos

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
te seguira pasando, mas que nada porque no tienen la solución, a ver si podemos hacer algo de presion contra la marca todos juntos. Yo creo que es la unica manera

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
pues yo tenia pensadas varias posibilidades.

Lo primero hablar con mazda españa y comentarles que tenemos los datos de X propietarios de mazda 6 gasolina con el mismo problema, y que creemos que puede ser una averia generalizada, que pese a no ser grave, toga bastante la moral. A ver lo que nos dicen.

Y lo segundo era hablar con el mecanico de vicar, que ya me ha reparado el problema 3 veces y ha hecho un informe a mazda, a ver si dandole los datos de los vehiculos afectados se puede conseguir algo, ya que supongo, ellos tendran mas contacto con mazda.

Eso si, cuanta mas gente con el problema se apunte, mucho mejor. Y si no nos hacen caso, siempre podemos acabar en la OCU

Dinki

Usuario
Kaltag dijo:
pues yo tenia pensadas varias posibilidades.

Lo primero hablar con mazda españa y comentarles que tenemos los datos de X propietarios de mazda 6 gasolina con el mismo problema, y que creemos que puede ser una averia generalizada, que pese a no ser grave, toga bastante la moral. A ver lo que nos dicen.

Y lo segundo era hablar con el mecanico de vicar, que ya me ha reparado el problema 3 veces y ha hecho un informe a mazda, a ver si dandole los datos de los vehiculos afectados se puede conseguir algo, ya que supongo, ellos tendran mas contacto con mazda.

Eso si, cuanta mas gente con el problema se apunte, mucho mejor. Y si no nos hacen caso, siempre podemos acabar en la OCU
cuenta comigo y con los datos que tienen en mazda españa de mi , me refiero a nombre y apellidos de la manera que estamos registrados

Dinki

Usuario
seko dijo:
Hola

Bueno el pasado martes fui a revision de mi nene y les comente lo del ruido, al raro (2 horas) me dicen ke ya esta y yo bien bien =<> =<> total llego a casa 60 km entro en el garaje yyyyyy otra vez #-o #-o volbi a llamar y estoi a la espera de ke me digan ke dia lo llevo de nuevo.

Ya seguire comentando

Saludos
a que taller lo llevaste?

truckman

Nuevo usuario
Hacha...eres un crack..jeje
si has matriculado el coche en noviembre del 2006,quiere esto decir,que ahora mismo lo tienes en periodo de gestación y faltan 4 meses para el alumbramiento...¿no? :wink:

Dinki

Usuario
bueno hoy me he decidido a llevar el m-6 al taller , les he dicho que hace 2 ruidos el de las pastillas de freno al frenar y el del tubo de escape ...

el de las pastillas me han comentado que todos los mazda tienen un juego en las pastillas y que eso es normal .....

pero yo les he dicho que puede que sea normal lo del juego .... pero que a mi no me gusta escuchar ruidos al frenar .....

y lo del ruido del escape , ha salido el mecanico a dar una vuelta , porque sabeis que lo hace en caliente ... y despues de meterlo 10 minutos en autopista y un poco en ciudad alli estaba el grillo ....

bueno eso ha sido esta mañana ... esta tarde ire a buscarlo a ver la solucion que han buscado ...... espero que sea buena ya os contaré

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Hola, hoy he llamado a mi concesionario para comentar el tema de que estamos reuniendo un grupo de usuarios afectados por la misma averia y que queriamos saber como reclamar a mazda....

Y bueno, lo primero que me han dicho es que si reclamamos a mazda españa, a quien buscaran las cosquillas es al concesionario, ya que en teoria el concesionario no ha sabido reparar la averia.

Asi que no se si desde el club se puede poner alguien en contacto con mazda españa para comunicar esta averia generalizada.

Yo tenia entendido que ahora, al ser un club oficial se podria reclamar directamente sin tener que pasar por el concesionario.... o me equivoco?

Por cierto, a mi me han vuelto a abrir incidencia en el taller.

Os recomiendo que vayais al taller y pidais que os abran una incidencia para que mazda españa de una solucion a la averia, es el unico modo de que les lleguen "rumores" de averias generalizadas. Despues si se tiene que reclamar, pues se reclamara

Dinki

Usuario
BUENO AYER FUI A BUSCAR EL COCHE ..

TEMA DE PASTILLAS DE FRENO ..... HAN PEDIDO UNOS MUELLES NUEVOS PARA SUSTITUIRLOS

TEMA GRILLO EN EL ESCAPE: HAN PEDIDO UNTRAMO DEL TUBO DE ESCAPE DE LA PARTE FRONTAL ... SEGUN ME HAN DICHO UN ( FLEXOR )

Y A TODO ESTO ME HAN DICHO QUE LOS RECAMBIOS ESTARAN AQUI EN UNA SEMANA , QUE ME LLAMARAN LA PROXIMA SEMANA PARA SUSTITUIR AMBAS COSAS ......

QUE OS PARECE ?............@@@@@@@

seko

Nuevo usuario
Dinki dijo:
TEMA GRILLO EN EL ESCAPE: HAN PEDIDO UNTRAMO DEL TUBO DE ESCAPE DE LA PARTE FRONTAL ... SEGUN ME HAN DICHO UN ( FLEXOR )

yo estoy igual tienen pedida la pieza (hoy mismo me lo confirmaron) y si es el dichoso flexor ese

Saludod

Dinki

Usuario
seko dijo:
Dinki dijo:

yo estoy igual tienen pedida la pieza (hoy mismo me lo confirmaron) y si es el dichoso flexor ese

Saludod
y la primera vez que lo llevaste , que te cambiaron?