1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

LIQUIDOS A LLEVAR EN UN MAZDA 6

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por Anonymous, 21 Oct 2005.

?

¿Eres partidario de llevar líquidos para tu coche como parte de la caja de herramientas?

1. 0 voto(s)
    0,0%
  2. No

0 voto(s)
    0,0%
  1. Anonymous

Anonymous Guest

Este es mi caso. Me gusta llevar siempre un poco de líquido de frenos, líquido de refrigeración, líquido de servodirección y aceite en el coche por si acaso. Mi pregunta es: ¿Cual debo ponerle y que sea correcto ahora que está el motor a mitad de rodaje y en adelante*?. De paso publico la encuesta de si somos o no, partidarios de llevar líquidos para estos menesteres en el coche.

Aceite: ¿5w20 o 5w30?

Líquido de frenos: ¿Cualquier DOT 5 de marca conocida?

Líquido de servodirección: ¿El clásico LHM?

Líquido de refrigeración: ¿Concentrado o normal?. ¿Qué protección, -15º ó -37º? (lógicamente sé que tiene que ser compatible con radiadores de aluminio).

*Sólo en el caso del aceite y líquido de refrigeración.

2. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Hombre, no sé....

Aceite....el que lleve el cárter en ese momento, no vas a empezar a mezclar viscosidades y, lo más importante, que el aceite lleva aditivos para mejorar sus propiedades, y mezclar puede anularlas parcialmente, de modo que harías un pan con unas tortas. [-X

Líquido de frenos puedes llevar para salir del paso, pero claro, si pierde líquido de frenos mejor no conducir el coche.

¿Líquido de la servo?

Refrigerante puedes ser una idea, pero ojo al almacenaje para que se conserve y lugo mucho cuidadín si tienes que manipularlo. Para el tipo, lo dicho para el lubricante.

Cuando dices aluminio no sé si terefieres al depósito del líquido o a los álabes del ventilador (es pregunta, ya que no lo sé).

Si te sirve de algo, yo no he tenido que llevar nunca nada de eso. [-o<

PD: Sí es útil llevar algo de agua y un útil de limpieza, tanto para añadir como si te ocurre como me ha pasdo varias veces, conducir de noche por zona embarrada y tener que bajar a limpiar las carcasas de los faros.

3. nramonperez

nramonperez Nuevo usuario

Con el aceite creo que es suficiente... yo es lo que siempre he llevado, y nunca he necesitado otra cosa, aunque cuantas mas cosas se lleven mejor...

El aceite debe de ser idéntico al que Mazda pone al vehículo. Sería interesante saber quien lo fabrica, para no tener que comprarlo en Mazda. Suelen meter un clavel importante por una botella de 1 ó 2 l.

En la citroen recuerdo que por lo que te cobraban por 2 l., te comprabas en el carrefour 5 l. de el mismo aceite (Total Quarz 7000).

Saludos

4. Johnny

Johnny Nuevo usuario

El aceite Dexelia lo fabrica TOTAL. A mí me regalaron un bote de un litro en la última revisión pero no lo llevo en el coche. Antes era de los que llevaba de todo, pero he llegado a la conclusión de que ahora no es viable.
    El líquido de frenos, una vez que has abierto el bote, tiene un tiempo limitado de uso, ya que tiene avidez por la humedad, y la humedad en el circuíto de frenos es muy cabrona porque oxida los pistones de freno, éstos se agarrotan y luego en la ITV te dicen que frena más de un lado que del otro. Si hay que reponer, mal asunto, porque significa que hay fuga, y no se soluciona reponiendo.
    El líquido de la servodirección, lo mismo. Si la fuga no te permite llegar al destino porque la dirección va muy dura, para eso pagamos la asistencia en carretera del seguro.
    Lo del aceite ya es diferente, porque si el coche consume aceite, la reposición va a ser mucho más frecuente que en el caso de los otros líquidos, con lo cual, merece la pena llevar algo para no tener que ir cada semana a reponer al concesionario.
    En cuanto a lo del líquido de refrigeración, tendrás que llevar del que echa Mazda, que seguro que tiene la misma protección para los concesionarios de Burgos que para los de Sevilla. Lo mismo que antes, si fuga mucho hay que parar, y si es un chorrito de vez en cuando hasta puedes echar un poco de agua destilada en caso de apuro.
    Se te olvidaba también el agua destilada de la batería, el de los limpiacristales y, si acaso, el lubricante del cambio.
    Si a todo eso añadimos que casi todo dios lleva en el coche el champú, la esponja, la bayeta, el limpiasalpicaderos, el ambientador, los condones y demás,..., a tomar por saco la mitad del maletero.

5. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

jejeje todos esos aceites (motor, frenos) son higroscópicos. En pocas palabras que absorven agua. Así que una vez abiertos es mejor desecharlos ya que irían agarrando humedad.

En mi 6 ya no suelo llevar nada de eso. En mis anteriores carros si solía llevar. Ahora sólo llevo un estuche de herramientas, los jumpers (para cargar batería) y un Rain X :-D . Claro además de la llanta de repuesto tamaño original 8)

6. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

7. pko

pko Nuevo usuario

Pues faltaria más que en un coche moderno tuvieramos que llevar todo eso, yo creo que si haces la revisión anual no tienes que llevar nada y si tienes que agregar algún líquido aunque sea el aceite es que algo falla, vamos yo hace años que no llevo nada.

8. CVPTGNA

CVPTGNA Nuevo usuario

:p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p

Yo suelo llevar líquido limpiaparabrisas. Pero tampoco estaría de más llevar un botecillo pequeño de aceite motor.

Saludos :wink:

9. pgs73

pgs73 Nuevo usuario

Lo de que el líquido refrigerante tenga que ser compatible con los radiadores de aluminio me deja algo preocupado.
    Cuando me dieron el coche, al mes o así tuve que rellenarle liquido refrigerante ya que estaba un poco bajo (debido a una burbuja de aire según me dijeron los de Mazda). El caso es que yo lo rellene con un refrigerante "cualquiera", no me acuerdo ni cual es , lo unico que me fijé es que fuera verde y de bastante proteccion anticongelante. Espero que no pase nada.
    Saludos

10. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

jejeje aunque el color no lo es todo :-D Lo importante que sea una buena marca y que cumpla con los requisitos

11. Anonymous

Anonymous Guest

Yo creo que con aceite y agua para distintas incidencias seria suficiente, aunque si al carro le pasa algo lo mejor es llamar la grua y al taller

12. nramonperez

nramonperez Nuevo usuario

¿Pero sabes si lo venden en las tiendas, o es exclusivo para Mazda?

13. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Me imagino que sí debe ser exclusivo para Mazda porque no lo he encontrado por ninguna parte. Pero seguro que hay un aceite de esas marcas que es idéntico, no sólo en viscosidad, sino en el resto de aditivos, pero, a saber cuál es.

En cuanto al color de los anticongelantes, va en función de la temperatura de congelación que tengan. Creo que el azul corresponde a -20 grados, el verde -15 y el rosa -5. De todas formas, lo pone en la etiqueta.

Yo tampoco había oído nada acerca de lo de los radiadores de aluminio. El 99% de los radiadores de los coches de ahora son de aluminio, por lo que supongo que no habrá problema.

14. Anonymous

Anonymous Guest

En definitiva, que no me ha quedado nada claro. Por lo que intuyo, el aceite, el que recomienda Mazda o análogo de marca conocida. Líquido de refrigeración pues el que sea compatible con el que tenga de fábrica, y tanto líquido de frenos como el de la dirección, nada de nada.

15. Anonymous

Anonymous Guest

Los radiadores comenzaron a ser de aluminio hace unos 15 años. Antes eran de otra aleación que ahora no recuerdo.

16. Anonymous

Anonymous Guest

Pasar no pasará nada. Me ocurrió lo mismo. Al parecer es algo bastante común en los M6 que salen de fábrica y que poco tiempo después bajan de nivel. Lo rellené con uno de protección -37 y concentrado, para que no se diga. Lo del color, no le doy importancia alguna, sólo se la doy a la de grado térmico.

17. Dohc

Dohc Nuevo usuario

Imagino que si el aceite Dexelia SAE 5w30 lo fabrica TOTAL, se corresponderá exactamente con éste, que además se viene fabricando desde finales del 2000, dado que el único que cumple milimétricamente las mismas especificaciones que nuestro Dexelia, sirve tanto para motores diésel como gasolina con catalizador y esta adaptado a motores con turbocompresores, multiválvulas e inyección directa, aparte de cumplir con las normas API SL/CF y ACEA A5-B5 (Euro IV). Os paso la ficha técnica detallada, y la página global de lubricantes Total:

http://www.es.total.com/es/content/NT00001856.pdf

http://www.aceites-sinteticos-total.com/

Saludos

18. manolomj

manolomj Usuario

El Dexelia 5W 30, es especial para motores con filtro de partículas, y NO se corresponde con el Total indicado. Debe cumplir la nueva especificación ACEA C3. No he encontrado aún si Total comercializa un aceite de este tipo con su nombre, sí lo hace Móbil, con el Mobil 1 ESP Formula 5W-30. Imagino que en no mucho tiempo otros fabricantes presenten aceites con la especificación ACEA C3, también.

19. Dohc

Dohc Nuevo usuario

Gracias por la aclaración, pero al menos que yo sepa no hay ningún aceite sintético Total fabricado en España que cumpla la norma ACEA C3 de los motores diésel con filtro antipartículas.

Como bien dices, el aceite Mobil 1 ESP SAE 5w30 si lo cumple, pero he estado consultando y no hay ningún aceite de las marcas Elf, Gulf, Total y Repsol que cumpla la norma ACEA C3 con un SAE 5w30. Curiosamente, si lo cumple el aceite Shell Helix Ultra AP 5W-30, de forma que sería el aceite ideal para sustituir al Dexelia:

http://www.shell.com/static/es-es/downl ... _5W-30.pdf

Como véis, cumple las normas SAE, ACEA, API (hasta SM) e incluso la de Longlife '04 de BMW. Imagino que saldrá incluso más barato que "nuestro" Dexelia.

Saludos

Compartir esta página