Líquido de frenos/embrague, ¿rellenar o vaciar primero?

mimazda2

Nuevo usuario
Población
Pontevedra
Modelo de coche
2 CRTD 1.4
Buenas, tengo varias dudas sobre el líquido de frenos/embrague, he revisado el nivel y está un poco bajo, en casi 6 años nunca lo tocaron en ninguna revisión.
Las dudas son:
-Puedo rellenarlo yo o es necesario vaciar completamente el líquido viejo?
- En el caso de que haya que vaciarlo, podría hacerlo yo y luego rellenar o tiene que hacerlo un taller?
-Recomendais alguna marca concreta del líquido (dot4)?

Perdón por la cantidad de preguntas y gracias de antemano.

mimazda2

Nuevo usuario
Población
Pontevedra
Modelo de coche
2 CRTD 1.4
Gracias por tu respuesta ;)

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El mio va por 8 años y la de freno siempre lo tengo en minimo, y de la direccion si que estaba en minimo y rellene, de todo modo teniendo un bote no te hara nada mal y vale muy poco en los surtidores shell. 3.5€, y puedes añadir un poco . por el motivo de seguridad el nivel minimo esta muy alto, o sea aun bajando 1cm debajo del minimo los frenos van bien .

kerf

Usuario
Población
León
Modelo de coche
Mazda6 2.0
En la siguiente revisión que te lo pongan nuevo y diles que te apunten las características del que te han echado y así compras un botecito de las mismas y si ves que baja, rellenas.

helicop

Nuevo usuario
Población
bilbao
Modelo de coche
Mazda2 1.3 86cv
Cuando fui a comprar liquido de frenos al servicio oficial de Mazda, me dieron un botecito de 250 ml. que ponía, liquido de frenos DOT 4+ con la marca de GM, porque también trabajan con general motor. Me dijeron que era el que metían ellos.

Un saludo.