Líquido de frenos DOT-3

Qenk

Usuario avanzado
Hoy me disponia a rellenar el deposito del líquido de frenos y embrague de mi 3 crtd y me quedo sorprendido porque en el tapón pone en amarillo: DOT-3 . ¡Si hace años que esto no se usa!. Busco el mañual y me pone que le puedo echar dot 3 o dot 4.
¿Alguien ssabe que dot trae de origen?
¿Puedo rellenar con dot 4 sin miedo?

Como vereis esta es una pregunta para entendidos.

Un Saludo.

xabierbalado

Nuevo usuario
Qenk, pues eso es un dilema, porque si trae dot 3 de origen y le añades dot 4 o viceversa no es muy conveniente pues se aconseja no mezclar ambos, lo ideal seria que lo cambiases todo en vez de añadir y ponerle dot 4 y a partir de ahí tenerlo controlado y utilizar siempre el mismo. un saludo

trak

Nuevo usuario
Qenk, no le des mas importancia de la que tiene.
El aceite Dot3 como tu dices esta ya en desuso, y por lo menos por mi zona es muy muy dificil de encontrar. El dot4 es, por decirlo de algun modo, "universal" por lo que no te dara problemas si por algun casual tu mazda usa Dot3.
Otra cosa seria que usases dot5, aunque si no montas latiguillos metalicos en lugar de los de plastico que monta de origen es un poco tonteria.
Si quieres una mejora en los frenos si que es una buena opcion substituirlo por un 5 pero antes cambia los latiguillos por unos de acero tranzados ( yo utilizo unos galfer para ford focus II)

Qenk

Usuario avanzado
Gracias trak, resulta que el que trae de fabrica es el dot4.
¿Le has cambiado los latiguillos? ¿Has notado mejoria?

Un Saludo

eliminado-140

Nuevo usuario
Si quieres una mejora en los frenos si que es una buena opcion substituirlo por un 5 pero antes cambia los latiguillos por unos de acero tranzados
Ni se te ocurra utilizar DOT 5 sin consultar antes con Mazda, porque no todos los sistemas de frenado montan gomas preparadas para trabajar con este líquido.

Me refiero a las gomas de la bomba de freno y de los pistones de freno. El DOT 5 ataca la composición de ciertas gomas y las destruye.

manoel

Usuario
Pues yo le he puesto un DOT 5, bueno me lo pusieron en el taller oficial, hace ya dos años, por un despiste que ya he comentado por aquí, la diferencia de precio era poca y no creí que le viniera mal y hasta el momento, ningún problema con latiguillos ni gomas

De todas formas consultare mejor el tema, no valla ser que metiéramos la pata yo y el taller, después de leer lo que dice mechanic :-k

trak

Nuevo usuario
el dot 5 es complicado cuando los frenos y latiguillos son viejos y las gomas estan ya cuarteadas. De todas formas usar un 5 con los latiguillos de serie puede traer problemas porque generan mas presion en el circuito.
La mejoria de los latiguillos metalicos y dot 5 la notas si vas a darle un trato intensivo a los frenos; cuando alcanzan cierta temperatura, simplemente no frenan. con esto consigues que a temperaturas elevadas los frenos sigan frenando y no te den ningun susto. Tambien el tacto es mucho mas brusco y duro que de serie, asi que a veces no sale a cuenta montarlo. Solo cuando vayas a darle zapato al coche. recuerda que es un elemento de seguridad asi que si no lo ves suficientemente claro, ves a un taller profesional.