Limpieza de Válvula EGR 2.0CRTD (RF7J).

veny

Usuario
Población
Pontedeume
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 143cv
Hola,
Ya existe una tuto de esto de los compañeros de mazda 3http://www.clubmazda.es/foros/viewtopic.php?f=18&t=31836 pero como no esta completo ya que les falta una parte realmente importante de la limpieza que seria desarmarla para engrasarla ya que se queda trabada por la cantidad de hollín en el interior del vástago, me he decidido a recuperar estas fotos que tenia de cuando hice la limpieza de la EGR.
Nota: todo lo expuesto en adelante es meramente orientativo con lo cual cada uno es responsable del trabajo que realice.
Localización y desmontaje:

Observar que la EGR esta sujeta por 2 tornillos en la parte de arriba pero también tiene otros 2 en la parte de abajo ademas de los 2 tornillos que la unen al tubo de gases de escape.

Ya fuera podemos apreciar como va acumulando carbonilla.

Procedemos a desarmar separando la parte eléctrica de la mecánica por medio de los 4 tonillos phillips.

Quitamos las chavetas/cuñas que sostienen el vástago en su emplazamiento (cuidado de no perder las chavetas ni le muelle) para poder limpiar y desincrustar la carbonilla que lo agarrota.

Sacamos y limpiamos muy bien el vástago.

Limpiamos el la guía por donde trabaja el vástago (preferiblemente con algún limpiador o sucedáneo: gasoil, etc... )

Engrasamos y/ó aceitamos la guía para proceder en orden inverso al desarmado y desmontaje.

Unimos las partes y observamos la diferencia.

marium

Usuario
Población
Alcala de henares
Modelo de coche
Mazda 6
Muchas gracias, yo creo que es válido para cualquier modelo

ybielsa

Nuevo usuario
Población
zaragoZa
Modelo de coche
mazda 6 crdt 143 cv
Después de la limpieza te ha dado algún tipo de error? Muchas gracias por las fotos, tengo pendiente hacer esta limpieza y no me atrevía. Ahora llevo unos 15.000 km con la EGR nueva y no quiero cascar otra. Gracias de nuevo.

Mazda 2.0 crdt sportive 143 cv

veny

Usuario
Población
Pontedeume
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 143cv
No en principio no tiene por que dar ningún error, sacando y colocando todo tal cual no tiene duda alguna. De todas maneras con 15.000 km como comentas no debería tener tanta falta... yo pienso que entre 30.000 o 50.000 podría ser suficiente.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Muchas gracias por la informacion en mi caso que tengo un 1.6 disel, el EGR le me fue a los 4 años o 70.000km y como el coche disfrutaba de la extencion de garantia me lo arreglaron o sea me lo cambiaron , aun que creo que me lo anularon el error y me dejaron el coche, al menos esto me imagino ya que el taller estaba en las ultima y estaban mas bien de recogida de presonal antes del cierre, asi que me me da la sensacion que me anularon el error y dejaron la valvula como estaba, ya que en los PSA cuando falla la valvula se queda abierta hacia fuera o sea que se anula asi mismo, todavia recuerdo que el coche despues de dar el error con el chivato encendido me lo lleve unos dias , hasta el Viernes , asi disfrute del coche de alquiler un finde gratis,
Y d elimpieza llevo ya 123.000km o sea 50.000km con ella y no da problema , esto que piso huevos y no voy mas alla de 2500RPM, lo de limpieza de EGR , FAP , testeo anterior y posterior de los gases por escrito maquina y factura con iva , son 180€ aqui en los talleres de Bosch.
De todo modo muchas gracias por las explicaciones y reportaje, es curioso ver como es por dentro esta valvula de Mazda .

vieira69

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 3 crtd 143cv
Muy buenas a todos,

refloto este tema para hacer 2 preguntas:

- las juntas de la EGR solo las hay en mazda? teneis referencia?
- que tipo de grasa ponéis en el vástago?

Saludos,

veny

Usuario
Población
Pontedeume
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 143cv
Muy buenas a todos,

refloto este tema para hacer 2 preguntas:

- las juntas de la EGR solo las hay en mazda? teneis referencia?
- que tipo de grasa ponéis en el vástago?

Saludos,
Hola
Las juntas solo las tiene Mazda. Pero en principio no tendría que cambiarlas yo cada 20000 o 30000 la vuelvo a sacar para hacer la limpieza y no se observan pérdidas, evidentemente debes tener cuidado al sacarlas.
La grasa la recomendable sería una que aguanté altas temperaturas pero evidentemente mejor una q ninguna.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk