1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Limpieza de nuestro M3

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por DanZarE, 3 Abr 2005.

  1. DanZarE

    DanZarE Nuevo usuario

    Pues eso, si no es mucho pedir que cada uno exponga como limpia el coche:

    POR FUERA:

    -Lavadero Automático (dicen que ralla la pintura)
    -Lavado con pistola a presión (esta es la q uso yo)
    -Lavado a mano
    Para secarlo le doy con periódicos a los cristales y la carrocería la dejo secar al aire libre.

    POR DENTRO:

    -Con productos especiales(uno muy bueno para mi es el Krafft)
    -Pronto Centella y demas
    -Limpiacristales

    A ver si me podeis decir de productos que sepais que son buenos para el secado de la carroceria y darle brillo y para los mosquitos.
     
  2. Jaker

    Jaker Nuevo usuario

    A ver, que este post me puede venir también bien :)

    Para lavarlo uso la pistola a presión, dos de jabón y una de aclarado. Procuro no acercar mucho el chorro y nunca en perpendicular.

    Después me saco mi cubito y mis garrafitas de agua limpia y: con una balleta humeda voy secando y escurriendo la chapa. Procuro cambiar el agua cada poco tiempo para no "esparcir" la porquería. Después abro las puertas y el maletero y con otra balleta y agua limpia hago lo mismo pero en los marcos de las puertas y en las partes que tapan las mismas. Las llantas con un trapo tipo toalla, aunque este sin humedecer.

    Los cristales y espejos con papel de cocina (del bueno, que si no deja pelos") y cristasol (el de toda la vida, azul). Ese trasparente deja marcas :-(

    Por dentro por el momento unos trapitos atrapapolvo de esos y aspiradora. Para las partes tipo cuerto como el volante y demás una toallita de esas hidratantes. Aunque tengo que mirar algún producto para el interior, que creo que todavía podría dejarlo mejor y más protegido.

    Y bueno, eso es lo que yo hago. Lo más delicado es secar la chapa, que hay que usar mucha agua limpia para no rayar la pintura, pero es que he probado a dejarlo secar al sol y con el agua que hay aquí quedan unos cercos de cal horrorosos. En fins, con cuidado y sin prisas :-D
     
  3. Le-Mon

    Le-Mon Nuevo usuario

    Toallitas para las partes de piel???

    mmmmm...

    Y para mis partes de piel también sirven las toallita, igual tienen, a parte de piel,algo de pelos XD

    No esta mal comprar productos para el cuidado del coche y de paso que los puedas usar tu :)
     
  4. MANU

    MANU Nuevo usuario

    Yo recomiendo que para limpiar el polvo, utiliceis unas toallitas desechables atrapapolvos, que son superbuenas, ya que al limpiar el salpicadero, el polvo se dispersas... jo... desde que me casé he aprendido por co**nes a limpiar mi casa.
     
  5. DanZarE

    DanZarE Nuevo usuario

    Donde se compran esas toallitas y precio? :wink:
     
  6. DanZarE

    DanZarE Nuevo usuario

    :eek: :eek: :eek: jejejejejejej :eek: :eek: :eek:
     
  7. parris

    parris Nuevo usuario

    Yo para el interior uso un trapo húmedecido con agua y una gotita de jabón para las manos (muy poco).

    A las parte de piel, le doy nivea.

    Por fuera, básicamente lo que dice jotiocomomola.
     
  8. parris

    parris Nuevo usuario

    Ah, por cierto, para el interior está muy bien un spray de aire (lo venden en tiendas fotoprix) para limpiar de polvo esas zonas más dificiles de acceder.
     
  9. DanZarE

    DanZarE Nuevo usuario

    que es una tienda fotoprix?? si que soy inculto, perdon por preguntar tanto jejejej
     
  10. parris

    parris Nuevo usuario

    Es una cadena de tiendas de fotografía. Las hay en casi todas las ciudades. Yo sé que ahí las venden, pero me imagino que en cualquier tienda de fotografía también.

    Un saludo.
     
  11. alf

    alf Nuevo usuario

    para los cristales el mejor limipiacristales es LUMINIA. Es blanco y tienes que darle 2 veces, la primera te deja todo con una capa blanca, y luego lo limpias con otro trapo y se queda reluciente que te cagas.
    Yo creo q también vale para la carrocería.
     
  12. DanZarE

    DanZarE Nuevo usuario

    gracia spor responer tan pronto parris :wink:
     
  13. enzosoy

    enzosoy Nuevo usuario

    Yo para el exterior, si no tengo tiempo, agua a presión en gasolinera... pero algún fin de semana que tenga tiempo, cubo de agua, esponja y "shampoo" Kraftt. Para los cristales, Cristasol y un trapo de algodón o periódicos.

    En el interior, aspiradora y el spray de Kraftt limpiainteriores. No me gusta los que lo dejan con mucho brillo (como aceitosos), pero un poquito de lustre sí. Para los rincones a los que no llega el trapo, en vez de la "sofisticación" :p que ponen por ahí del spray de aire, utilizo de vez en cuando una brocha pequeña.

    Creo que probaré las gamuzas esas atrapapolvo y las toallitas para el cuero.

    Saludos rampantes.
     
  14. Mastropiero

    Mastropiero Usuario

    Yo lo que suelo hacer es un par de pasadas con agua jabonada, después limpio todo estiro dar-sera pulir-sera con esponja y una gota de jabón. Después lo aclaro y lo primero que hago es secar las superficies de cristal, dónde más me jode que haya huellas de cal. El resto lo seco con papel de gasolinera, algún día tengo que averiguar dónde puedo conseguir uno de esos rollos grandes en vez de ir allí y robar 3 metros.....


    Para el interior, tengo unas toallitas un poco enjabonadas compradas en el Lidl que quitan muy bien toda la suciedad - incluidas huellas de zapatos - y no dejan ningún rastro ni efecto desagradable. Después una gamuzita atrapapolvos de Pronto, cuestan un huevo y parte del otro pero con una te basta y te sobra. No he probado el aire a presión, pero me vendrá bien comprar un cacharrito, así limpio la PDA de paso.....


    Tengo que limpiar también la parte interior de los marcos, el otro día me di cuenta que la cantidad de guarreria que se acumula ahí es tremenda.....
     
  15. DanZarE

    DanZarE Nuevo usuario

    Hoy he comprado el bote de spray a presion y me ha costado 8.80 euros, he probado por aqui por casa con algun rincon (ya que el coche no tiene ni 2 semanas) y va de maravilla quita todo el polvo de las esquinas.Gracias por la idea parris :wink:
     
  16. NuRy

    NuRy Nuevo usuario

    Madre mia la de horas q os tirais limpiando el coche y sobre todo la de cosas q comprais para hacerlo!!!

    Nosotros ni de coña hemos hecho nunca nada de eso!Bueno miento......una vez con el r5,q parecia mas nuevo despues dela de horas q estuvimos ahi limpiando!!!

    La verdad es q la idea de las gamuzitas esas atrapapolvo, está muy bien, y de esas yo tengo en casa, pero no se me habia ocurrido el utilizarlas!Por que el otro dia intenté limpiar el polvo en el Mazda, y claro.....es lo q le decía a RaDi, q lo unico q estaba haciendo era levantar el polvo en un sitio para q cayese en otro!
    Pero...las probaré a ver q tal... y ya os diré!
     
  17. RaDi

    RaDi Nuevo usuario

    Yo flipo con algunos 8O , spray de aire, gamuzas de to tipo, brochitas, vamos ke yo kito el polvo y tan bonito ke keda, eso si debajo de las esferas no hay kien limpie ke ahí no cabe na :-D
     
  18. NuRy

    NuRy Nuevo usuario

    Cari, pero vamos a tener q ir a comprar cosillas de esas pa limpiar ehhh!!!
    Q aki to el mundo es especialista!!!!!xDDDDDDDDDDD
    :-D
     
  19. R19i

    R19i Nuevo usuario

    Yo muy poca cosa, lo lavo a mano con jabón lava-encera y lo seco, luego por dentro uso una esponja que suele haber en los Eroski's para tapiceria con forma de coche y el aspirador de casa :-D

    Luego cada 6 meses me gasto 18€ en un local de estos de lavado a mano que te lo dejan como nuevo por dentro y por fuera y a correr... :)

    Lo de la nivea solo lo he hecho un par de veces, ¿cada cuanto es recomendable?
     
  20. NuRy

    NuRy Nuevo usuario

    Pero es q nosotros, vamos a los sitios estos q te lo lavas tu con el agua a presión!Q siempre acabamos nosotros más mojados q el coche, por que RaDi siempre me enfoca a mi y no al coche...xDDDDDDD

    Luego le ponemos al sol q se seque...y lo unico q compramos es una gamuza especial para el interior, pero q lo q hace es levantar el polvo y ponerle en otro sitio, por eso probaré de usar las atrapapolvo, q seguro q van muy bien...!!

    Ahora q recuerdo si q hubo una vez, este verano q lo limpiamos a mano en plan trankis, y con la manguera de mi casa del pueblo, pero mas q limpiar el coche.......solo imaginar lo q pasó q acabé empapada por que me tiró el cubo de agua entero encima...xDDDDDD yo le enfoké con la manguera.....xDDDDDDDDDDD...eso si...nos reimos.....mogollon!!! :-D
     

Compartir esta página