limpiar y sellar una llanta

duncan

Nuevo usuario
despues de buscar durante un tiempo por el foro no he encontrado ningun post que se refiera a este tema.
si esta repetido ruego a los señores moderadores que lo borren.
gracias.

las llantas del coche son un dolor de cabeza para la gente a la que le gusta tener el coche impecable.
se ensucian muy rapido, estan siempre llenas de ferodo, y su aspecto normal sean como sean es negruzco.
tiene solucion? SI

a continuacion os pongo un link donde se puede ver un video del forero izual100 de forodetalles. para mi este video aclara muuuchas cosas como el correcto uso del cepillo para llantas.

os esplico un poco lo que hace en el video.
primero humedece las llantas para que el limpiallantas aguante mas sin secarse.

segundo aplica el limpiallantas (para mi gusto poca cantidad) como sus llantas son cromadas usa uno especial para cromadas de la marca meguiars importado de USA.

tercero (no se ve en el video) mete el cepillo en un cubo de agua con sonax y depilla la llanta

cuarto aclara bien la llanta.

como ultimo paso se podria secar la llanta con una mf para dejarla impecable

video:
http://www.youtube.com/watch?v=gcy8DwNtCWQ

cual es el principal problema de este proceso?
que al dia siguiente estaran sucias.
podemos solucionar eso?
claro, con un sellante de llantas.

en la tienda del detalle hay dos sellantes para llantas. uno de poorboys y otro de Detailers Pride.

yo uso el segundo, la razon esque ademas de limpiallantas tambien tiene poder de limpieza, cualquier pequeño resto de suciedad que nos quede despues de ese proceso de limpieza se ira con el sellante.

su metodo de aplicacion es sencillo

con una esponja se humedece muy muy poca cantidad de sellante y se va aplicando a la llanta

si os fijais en la foto yo estoy utilizando el producto que esta adherida en la tapa del bote, esa cantidad me valio para sellar casi tres ruedas

la capa de sellante tiene que ser muy fina, cuanto mas fina mejor, ya que sino nos costara trabajo retirar los restos.

se retira con una microfibras de las baratas y se saca brillo como cuando sellamos o enceramos el coche.

os dejo algunas fotos, aunque como siempre el resultado es mucho mejor en persona. salem y yo nos reflejabamos en la llanta. y no exagero.

llanta limpia

llanta sellada. (fijaos en la diferencia entre los radios)

como apunte decir que las llantas aguantan asi casi dos semanas, y el ferodo no se pega a ellas, luego basta con chiscarlas a presion y vuelven a quedar impecables.

sl2

joseis

Usuario avanzado
Gracias Ducan,una pregunta:en los pedidos se me olvidó el sellante,tanto para pintura como para las llantas,podría usar algún producto que lo sustituya?tengo la kk de gs27 que compré hace meses antes de conocer y registrarme en forodetalles,y me parece que alguien lo usó como sellante de llantas o similar,no sé ante la duda ahí lo tengo muerto de risa.

Saludos.

duncan

Nuevo usuario
puedes usar ese para las llantas, creo que algun forero de forodetalles le habia ido bien.
logicamente no tiene la durabilidad ni el brillo que da uno especifico, pero puede valer.

Johnny

Nuevo usuario
Yo utilizo este producto, que sirve además para cualquier mancha de la carrocería y es en realidad una cera. Cuesta entre 6 y 8 euros el bote:

No sólo quita las manchas de alquitrán de carrocería y llantas. También saca los insectos pegados en el frente del coche y queda una capa que repele la suciedad y el agua.

Johnny

Nuevo usuario
Pues no sabría decirte con exactitud, pero creo que en el mes de junio limpié unas manchas de alquitrán, y el viernes le pegué un manguerazo al coche antes de salir a un viaje. El polvillo de las pastillas en las llantas delanteras sale casi con el chorro de agua. Para un lavado de emergencia, no hay ni que pasar el cepillo.

En esa misma fecha también se lo apliqué al frontal para sacar los restos de mosquitos y demás, y al lavarlo resbala el agua más que con la cera que yo utilizo, que es la Turtle Wax con teflón.

Ahora tengo unas manchas de alquitrán en los bajos de las puertas. Si tengo tiempo a sacarlas esta semana, procuraré colgar unas fotos del efecto que hace el agua.

mateox

Nuevo usuario
No tiene mucho que ver con el post.... pero mi coche tiene solo 5 meses.. y desde hace varios.... el disco del freno esta como oxidado.. rasco? se jodera el disco? con que lo limpio? asi os ha pasado a vosotros??

duncan

Nuevo usuario
yo soy de la opinion de no tocar ningun elemento que tenga que ver con la seguridad del vehiculo.
personalmente no tocaria esos discos de freno.
en los leon 2 pasa mucho ese problema. nada mas tocar una gota de agua quedan oxidados por completo, luego se frena un par de veces y se va, quedando como tienen que quedar.
puede que en el tuyo pase lo mismo.

huge

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 120cv
Yo al final lei en un sitio o lo vi en la tele que con un trapito y un poco de gasolina se quita muy bien...

Me puse manos a la obra despues de un año y el resultado no esta mal...