1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

LED MATRICULA KAO

Tema en 'Averías en General' iniciado por ginemi, 24 Ene 2005.

1. ginemi

ginemi Nuevo usuario

EN LOS PRIMEROS FRIOS LOS 2 LEDS DE 5 DIODOS, SE HAN FUNDIDO.

#-o

¿ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO?

2. OLIVAVOY

OLIVAVOY Nuevo usuario

Pues si :smt010 anoche mismo al salir del trabajo y echar las luces de posición ¡sorpresa!uno de los leds la había cascado.
    Saludos

3. ginemi

ginemi Nuevo usuario

Me voy a explicar mejor:
    De los 2 lamparas de la matricula de 5 leds matrix, uno esta ok y el otro parpadea de una forma molesta, pero no se a fundido.
    Solucion: He vuelto a montar las 2 lamparas incandescentes de serie.

4. Bluedream

Bluedream Moderator Miembro del equipo

Jajajajaaj!!!! amigo ginemi esto de los leds es normal, a mi uno de los de la matricula, llamados Matrix tambien me parpadea. Parece ser que tienen este defecto, no creo que sea tema del frio, si no que es tema de fabricante. Despues de hablar con Black Cat encontro otro vendedor y el fabricante parece ser el mismo que el de Autolumination. Asi que me da que pronto se dejaran de hacer pedidos y si cada uno quiere que los compre a titulo personal. La verdad es que fallan mas que una escopeta de feria y el culpable no es el amigo Black Cat, por su parte esta cansado de que se pidan leds y fallen mucho. Salu2

5. BlackCat

BlackCat Moderator Miembro del equipo

Por lo que me he dado cuenta, los leds que sustituyen las luces interiores, a excepción de la guantera, tienen una larga vida de uso, pero los empleado en el exterior, a excepción de las de marcha atrás, que aún aguantan, los de posición no aguantan nada. Eso me da que pensar, que el voltaje que les llega es el correcto pero la tensión no, sino no entiendo que se puedan "estropear" tan rápidos. Probaré de comprar unos reles que filtren el flujo de entrada de corriente, a ver si así duran más.
    Respecto a los de matrícula, demomento me aguantan bien y ya hace más de medio año que los llevo puestos.
    Haré los últimos experimentos con los leds, a ver que pasa.

6. Apollo28

Apollo28 Nuevo usuario

A mi los de la matrícula me aguantan bien. Los de posicicón ya los he cambiado un par de veces. Creo que al final, cuando se terminen los que compré de recambio, pondré los originales.

Los del interior no se ha fundido ninguno.

7. ginemi

ginemi Nuevo usuario

En el interior aguantan perfectamente. Yo pienso que les afecta la temperatura, ya que en el interior estan mas resguardados.

8. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Black Cat, te han fallado ya los nuevos de 6 leds en posición? 8-[

9. BlackCat

En posición si, tan apenas 2 meses.
    En el interior intactas.

10. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Tema de temperatura no es, tiene que ser picos de tension que les da, como bien dices con unos reles o un pekeño transformador se puede solucionar el tema. Pensad que la duracion de un led es 10 veces superior a una bombilla convencional asique o se os funden las bombillas a los 3 dias o no es normal que casken tanto. Conclusion vaya fabricacion mas mala que hacen de ese led :-D

11. ginemi

ginemi Nuevo usuario

Entonces podria ser un problema de tension......voy a intentar razonar el problema.

Se funden los leds que permanecen conectados siempre posicion, matricula. Lo que implica picos de tension producidos por el alternador cuando le metemos carga al sistema y se la quitamos. Se producen variaciones de tension para estabilizar el sistema.

Imagino que el fabricante de los leds habra ajustado al maximo la ley de ohmn V=R*I.

Con lo que la R estara muy ajustada para conseguir la mayor intensidad sin que se fundan los leds 12v. Al haber variaciones de tension (por el alternador) y mantener la R de los leds constante, la que varia es la I intensidad....quemando o dañando el led.......

Solucion poner una pequeña resistencia en serie al led, para salvar el pico de tension. En contra los leds luciran menos. Y la aumentaria la diferencia de rendimiento con respecto a las lamparas de incandescencia.

En seriar una resistencia a si a ojo, ya que seria necesario medir la de los leds y su tension de trabajo que seguro que anda por 14v reales.....de (igual o inferior a la que tengan los leds en su interior... me faltan datos... no me mojo.....queda por calcularl :-D

12. BlackCat

Eso es una respuesta técnica al problema. En la propia web, tanto de autoluminatión como superbrightleds venden una resistencia o rele que le da a la centralita la información de que la bombilla consume 5W (los leds solo 0,6W) y si no me entiendo mal, tambien regula la tensión.
    Me pediré unos cuantos para probarlos. Ya que en un BMW X5 donde me han pedido que cambie las luces de posición, la centralita recibe información erronea (real) del consumo de la bombilla, interpretando que está fundida y en su defecto enciende la bombilla de intermitencia para sustituir a la de posición. (Cosa de los alemanes).

Esta es la resistencia:
    RL-650 Load Resistor kit
    6 Ohm, 50 Watt load resistor kit
    Solves most LED turn signal problems
    Connect one across each LED turn signal bulb to simulate filament bulbs
    $ 4.95

13. ginemi

ginemi Nuevo usuario

Esa resistencia que venden, no nos interesa.....

Ya que en nuestro caso la centralita no controla los consumos de las lamparas.

Ademas de que su funcion es consumir los 5w que consumiria la bombilla de incandescencia. Perdiendo de esta forma una de las ventajas de los leds .. su consumo. Con la ventaja de que si te los dejas puestas, la bateria estaria muchos dias alimentandolos sin sufrir descarga.

Hay que en seriar una pequeña resistencia para que consuma 1v y de esa forma eliminariamos los posibles picos. La resistencia cuesta menos de 1 € Y LA VENDEN EN CUALQUIER TIENDA DE ELECTRONICA.

Compartir esta página