LECTURA ORDENADOR DE CONSUMO INSTANTANEO

A

Anonymous

Guest
El viernes por la tarde, cojo el coche para repostar para el fin de semana. Despues de llenarlo, ( 52.8 lts) reseteo el ordenador y el contador parcial de kms.
El sabado cojo el coche para salir y me fijo que el consumo medio marca 14.6 lts. Levaba hechos 12.4 kms desde el repostaje y pense que como todo habia sido ciudad, pues ya se iria arreglando.
Por si acaso, puse el ordenador en consumo instantaneo y ahi si que me cague vivo. En 2ª y acelerando marcaba 35 lts/100. El caso es que despues de 5 minutos por ciudad el consumo medio habia subido a 16.7 lts.
Total, que ahora despues de haber hecho un desplazamiento de 200 kms ( 150 por autopista) el consumo medio me sale 6.8 lts, que es lo normal.

Despues de la chapa que os he metido, ahi va la pregunta
¿Soy yo que no me habia fijado nunca en el consumo instantaneo en ciudad y es normal?
¿ Os ha dado alguna vez una media tan alta

Saludos.

panabra

Nuevo usuario
a mi ya me ha pasado, siempre llevo eldisplay en el consumo actual, y lo de 35lts ya lo he visto hasta mas alto.

en MAZDA 5 GENERAL (consumo al repostar) leetelo y analiza si te pasa lo mismo al repostar.

respondeme algo despues, en este hilo o en de CONSUMO AL REPOSTAR.

kanene

Nuevo usuario
Yo tambien he visto consumos " instantaneos desorbitados " 8O 8O 8O ...asi que he decidido no usar esa informacion ...salvo cuando voy cuesta abajo :-D :-D :-D , por lo que suelo llevar el consumo medio , saludos .

Smunoz

Nuevo usuario
kanene dijo:
Yo tambien he visto consumos " instantaneos desorbitados " 8O 8O 8O ...asi que he decidido no usar esa informacion ...salvo cuando voy cuesta abajo :-D :-D :-D , por lo que suelo llevar el consumo medio , saludos .
Esa información lo único que hace es volver a uno paranoico perdido. Me recuerda al famoso "econotronic" que montaban algunos coches hace un montón de años, que pitaba cuando consumías mucho.

En el mío he llegado a ver 99,9 en una simple salida de semáforo en subida, y sin hacer macarradas. También es verdad que llaneando o en bajada puede marcar 0,0. Tened en cuenta que eso es el consumo instantáneo, los litros que gastaríais en el caso de circular durante 100 km. en las mismas condiciones. En una arrancada desde parado o acelerando desde marchas cortas es muy normal ver esos valores. El que cuenta es el consumo medio.

Saludos.

Paiste

Nuevo usuario
Yo también he visto hasta 50 litros en el instantáneo al salir de un simple semáforo. Sólo le hago caso al consumo instantáneo cuando estoy mucho rato en autopista o carreteras en las que puedes mantener 5ª largo tiempo porque ese sí afecta a la media al recorrer más kms en esas condiciones. Pero al instantáneo en ciudad o en montaña ni caso.

pedrote

Nuevo usuario
Yo también he visto los 99.9 l/km tanto en el actual (en alguna salida medio fuerte en primera) como en el medio.
Con el coche parado, poned a 0 el contador medio y no os mováis del sitio. Al minuto os aparece el acojonante 99,9 l/100km.
Saludos.

denni1327

Nuevo usuario
hombre, un consumo istantaneo mas alto que el normal muy probablemente es porque el DPF està insuciato y automaticamente hay un ciclo de limpieza. Un poco de carburante es rociado en el DPF por aumentarne la temperatura y quemar el particolato (no conozco la palabra en espanol :cry: ) en exceso.

Ciaooo :wink:

chonias

Nuevo usuario
Pues yo el consumo instantaneo solo lo miro cuando ando en carretera con el control de velocidad asi se si voy acelerando (y subiendo el consumo medio)

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
yo antes de ayer vi 999,9L en el average!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para cuando saqué el móvil (para sacar foto) ya se bajó a 25L... una pena.

Esto fue tras repostar y poner a 0 todos los parámetros...

sanabre

Nuevo usuario
Autonomia.

Despues de una semana de uso ya sólo me fijo en la distancia estimada que me queda hasta el siguiente repostado; bueno también en el consumo medio.

seko

Nuevo usuario
Jejejej :-D :-D ZASKAR-RX8, te refieres a esto

Ya me paso y me quede helado 8O 8O pero yo si tenia camara a mano :-D :-D

Lo de los 99 tambien me paso, pero como pa sacarle la foto #-o bueno con la emocion tampoco me fije pero si no era 99 se le acercava bastante

Saludos

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
HOLA OS VEO MUY PUESTOS EN EL TEMA DE CONSUMO.
OS PONGO LO KE ME PASA AMI NO SDE SISERE EL UNICO.
CUENDO VOY POR CIUDAD Y VEO QUE EL SIGUIENTE SEMAFORO ESTYA EN ROJO COJO Y LO DEJO EN PUNTO MUERTO Y ME PONE EN LA MODALIDAD DE CONSUMA ACTUAL 1L PERO CUANDO VOY FRENANDO Y CADAVEZ VOY MAS DESPACIO SU VE EL CONSUMO EJ:6L,8L10L ASTA UNOS 25L.Y LAS REVOLUCIONES NO SUVEN NADA.COMENTARME AVER SI SAVEIS ALGO SI ES NORMAL O NO
EL MIO ES EL MAZDA 6 143CV SPORTIVE

TheTryx

Nuevo usuario
Hola calero20, parece "normal" esta practica en los coches de la marca, en mi caso con el mazda 5 de gasolina me hace lo mismo cuando frenando a muy baja velocidad lo pongo en punto muerto. Pega un tirón el consumo hacia arriba y luego baja. Según talleres consultados es "normal". Según un colega con un Verso, también es "normal". Yo no lo veo muy "normal", aunque mis conocimientos de mecánica son pobres.

Según Jefe Taller en Graná, se debe a que el ordenador no se actualia en tiempo real, lleva un desfase de entre 1 y 2 segundos, por tanto la info que muestra sería correspondiente a las condiciones de consumo de hace un "ratito".

En fin, eso ya no me quita el sueño.

Saludos. :-D

husevio

Nuevo usuario
Para que el consumo sea lo mas bajo posible hay que levantar el pie del acelerador sin sacar la marcha, así el coche consume infinitamente menos que en punto muerto mientras se esta desplazando. Cuando se para el coche se cala y el consumo es cero :-D

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
husevio dijo:
Para que el consumo sea lo mas bajo posible hay que levantar el pie del acelerador sin sacar la marcha, así el coche consume infinitamente menos que en punto muerto mientras se esta desplazando. Cuando se para el coche se cala y el consumo es cero :-D
Efectivamente, como dice nuestro amigo husevio, con el pedal del acelerador suelto y una marcha metida, no gasta nada, osea 0,0 fijaros en el ordenador. Sin embargo si poneis punto muerto para que el motor no se cale tiene que entrarle "caldo al buga" y con una marcha metida se mantiene en marcha por la inercia de las ruedas en movimiento que lo transmite ala caja de cambios y al motor, si no me equivoco es algo así.

Un saludo.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
el consumo instantáneo es una farsa.
el consumo medio es una farsa.
la velocidad media es una farsa.
el remaining es una farsa.

en resumen, todo el tema del "ordenador" es una farsa, así que lo mejor es no mirarlo. :wink: