lavado y secado del automovil

duncan

Nuevo usuario
todos pensamos que sabemos lavar un coche, aunque nadie nos haya enseñado nunca.
vamos a ver la forma correcta de lavar y secar un coche.
lo primero de todo es trabajar SIEMPRE a la sombra, que la chapa no este caliente.
lo que necesitamos:
dos cubos de agua,
uno para aclarar el guante y otro para el champu.
champu de calidad
que contenga lubricante, no hace falta que haga espuma ya que eso es un efecto placebo. la espuma NO limpia y NO lubrica.
un guante de lana de cordero,
hasta el momento no existe nada igual, las esponjas y demas utensilios arrastran la suciedad por la chapa, la lana de cordero la envuelve impidiendo que se arrastre por el coche.
toalla waffle weave
, una toalla de secado al ser microfibra seca sin arañar ni dejar marcas. Su disposición en cuadraditos ayuda a absorber más agua usando el efecto copa. puede absorver 7 veces su peso en agua.

duncan

Nuevo usuario
empezamos a lavar primero las ruedas, si lo hacemos con champu para carrocerias y agua no podremos hacerlo con el mismo que luego utilizaremos para el resto del coche.
tambien podemos limpiarlas con lipiallantas, y si estan muy sucias utilizar diversos utensilios como cepillos especiales para ellas

la carroceria.
empezamos siempre por el techo, los movimientos seran longitudinales de proa a popa, los movimientos circulares solo los haremos para encerar.
bamos bajando desde el techo a las ventanillas, capot, capot del maletero... sin cometer el error de seguir bajando en cada panel, sino ir dando vueltas alrededor del coche hasta finalizar siempre en los bajos, defensa delantera y defensa trasera.
os pongo unas fotos de la cantidad de espuma que tiene el sonax por ejemplo. os recuerdo que la espuma no hace nada.

duncan

Nuevo usuario
el secado.
la forma correcta de secar un coche con la waffle weave es con ella extendida totalmente, se posa en el techo del coche y se tira de dos puntas hacia el capot.

para los laterales se meten las manos en los bolsillos que tiene la toalla y se arrastra por el lateral siempre sin hacer presion, solamente arrastrandola.
para las gotas que queden lo que yo hago es doblarla y posarla sobre ellas, simplemente posarla, nunca frotar la superficie, la toalla absorvera esas gotas sin problemas.
no os preocupeis si deja algunas marcas cuando la pasais, es normal, se iran y no quedara ni rastro de las marcas.
para secar las gomas de las puertas y las llantas utilizaremos otro tipo de balletas de microfibras ya que son zonas que ensucian mucho la balleta.

Johnny

Nuevo usuario
empezamos a lavar primero las ruedas
¿Y no es más lógico dejar las ruedas para el final? ¿Hay algún motivo para empezar primero por las ruedas?

En cuanto al secado, yo a veces utilizo otro sistema que puede parecer agresivo, pero es muy efectivo y seguro si se hace bien. Se trata de ir arrastrando el agua con una escobilla limpiaparabrisas "nueva". Además es mucho más rápido y menos laborioso.

También conviene durante el aclarado no pasarse con la presión de la manguera. Es mejor quitarle la boquilla y dejar que el agua fluya libremente y con suavidad sobre la chapa. De esta forma se evitan los charcos de agua en la carrocería.

duncan

Nuevo usuario
siempre se deben lavar primero las ruedas, la razon es que igual usando cepillo que agua a presion la suciedad chiscara parte de la chapa que rodea la rueda, mientras que al lavar el coche las ruedas no se mancharan una vez limpias.

lo de la escobilla... hay un producto muy similar aunque bastante mas seguro.
se llama water blade, tiene un tamaño de unos 30cm fabricado en silicona medica que se adapta al contorno de la chapa del coche y un acabado en T que hace que el agua se escape literalmente del coche. yo la escobilla no la usaria, un descuido y arañazo al canto.

parris

Nuevo usuario
Muchisimas gracias duncan =<> =<> =<> =<>

Estoy muy interesado en este tema.

Espero ansioso tus indiciaciones sobre métodos y productos para el abrillantado y encerado.

Estaría bien, si nos comentases donde se pueden adquirir dichos productos.

Muchas gracias de nuevo :wink:

Johnny

Nuevo usuario
siempre se deben lavar primero las ruedas, la razon es que igual usando cepillo que agua a presion la suciedad chiscara parte de la chapa que rodea la rueda, mientras que al lavar el coche las ruedas no se mancharan una vez limpias.
No estoy muy de acuerdo, porque depende de la capa de m i e r d a que tenga el coche y del método que se use para el lavado. Yo lavo todo en la misma operación, pero empezando por el techo, y cuando llego a las ruedas, la suciedad ya ha ablandado porque se han mojado con lo que escurre de la carrocería.

En cuanto a lo de un cubo para lavar, vale. Pero hay una forma más segura y efectiva, pero que es un atentado contra la ecología y el desarrollo sostenible que está tan de moda ahora. Se trata de ir acompañando a la esponja con un ligero chorro de manguera para que vaya apartando las micro-arenillas antes de que pase la esponja.

duncan

Nuevo usuario
me parece estupendo que no estes deacuerdo, como se suele decir... cada maestrillo tiene su librillo.
yo solo me guio por las indicaciones de cientos de detailer profesionales, que aconsejan lavar siempre primero las ruedas. ahora que tu puedes hacerlo como quieras, que para eso es tu coche.
yo todos los coches que detalle y todos los que pienso detallar... empezare por las ruedas ya que esta comprobado por profesionales (en los que me incluyo) que el procedimiento correcto es ese.

lo del atentado a la ecologia... hombre... hay cosas peores, lo del chorro de agua acompañando a la esponja me parece muy bien, pero recordemos que no todos tenemos una bonita casa donde hacerlo.

yo personalmente tengo que buscarme la vida en los lavaderos pidiendo permiso para sacar mis cosas y poder lavarlo a mano, y como yo el 90% de la gente.
ahi no hay chorrito de manquera que valga, el agua sale a presion por narices y no hay otro remedio que tirar de cubo de agua si quieres dejarlo bien.

Johnny

Nuevo usuario
Parece deducirse de tu respuesta, que no te ha gustado el comentario. De verdad que no tengo ni el más mínimo interés en crear polémica ni mal rollo.
Simplemente busco un argumento de peso que aconseje limpiar primero las ruedas, y la verdad es que el que has escrito no me convence. Puede que haya alguna otra razón, y por eso lo había preguntado.

En cuanto a lo de la manguera y el cubo, utilizar uno no quiere decir que haya que prescindir del otro. Lógicamente yo también utilizo cubo. Si lavas el coche en un lavadero, como dices, habrá manguera ¿No? No me digas que aclaras el coche a cubos... ¿O si? Pues a eso me refiero, a la vez que pasas la esponja enjabonada, la manguera para ir limpiando el terreno.

duncan

Nuevo usuario
Johnny dijo:
Parece deducirse de tu respuesta, que no te ha gustado el comentario. De verdad que no tengo ni el más mínimo interés en crear polémica ni mal rollo.
Simplemente busco un argumento de peso que aconseje limpiar primero las ruedas, y la verdad es que el que has escrito no me convence. Puede que haya alguna otra razón, y por eso lo había preguntado.

En cuanto a lo de la manguera y el cubo, utilizar uno no quiere decir que haya que prescindir del otro. Lógicamente yo también utilizo cubo. Si lavas el coche en un lavadero, como dices, habrá manguera ¿No? No me digas que aclaras el coche a cubos... ¿O si? Pues a eso me refiero, a la vez que pasas la esponja enjabonada, la manguera para ir limpiando el terreno.
no no, para nada. entiendo que lo que escribi no te convenza, y estas en todo tu derecho a replicar, como te dije, si a ti te queda deja satisfecho, sigue asi. yo solo me limito a decir lo que hacen los profesionales y el porque lo hacen asi.

en cuanto a la manguera.. pues no, en el lavadero no hay manguera, aclaro el coche como todo el mundo con la pistola de agua a presion.
en estos tiempos es imposible encontrar un sitio publico que tengan una manguera para que la usemos para lavar.

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
Yo lo qu ehago siempre es aclarar el coche con un manguerazo, despues limpio las llantas (con un spray que hay que retirar a los 30 segundos) y luego enjabono el coche entero con el sonax y el guante de borrego. La micro arenilla ni la veo y el guante se desliza de coña por todo el coche.

Yo la verdad es que tambien limpio las llantas primero, pero mas que nada porque es lo que mas roña suelta, y el polvo de ferodo es un asco, hace como un barrillo que se pega por todas partes si salpica.

Lo que dice duncan sobre los lavaderos de coches estos a presión es cierto, la lanza no va bien para lavar con la esponja, es demasiado larga y o metes esponja o metes lanza, pero las dos cosas va a ser que no.

Lo mejor es como digo pegar un aclarado y luego limpiar a mano con el borrego.

Por cierto, no se a ti duncan te pasara, pero puede ser que el sonax me deje manchitas de gotas en el metal del limpiaparabrisas?

Hay algo que le pueda poner a las gomas de las ventanillas para que no se me resequen y que no quede eso lleno de aceite?

duncan

Nuevo usuario
el lavado que haces es muy correcto kaltag, y que conste que sigo respetando la forma en que lo hacen los demas, otra cosa son los productos que utilizan algunos.

lo que mencionas de la gotas... a mi tambien me pasa, suele ser por no secar esa zona, muchas veces se nos pasa secar eso, y me incluyo, y al secar el jabon crea esas gotitas en el metal, es un tema curioso, lo comentare en forodetalles a ver que opinan.

para las gomas tienes varios productos y todos de muy buena calidad.
yo suelo usar dos dependiendo de si lo quiero mas brillante o menos.
el 1Z tiepfenpleger que protege las gomas y las deja satinadas y muy negras.
o el plastic shine (ahora ya no se vende en la tienda) que las deja negras pero con mas brillo.
acaba de salir uno nuevo tambien de 1Z . cuidado intensivo de plasticos y gomas que las hidrata y protege de los rayos UVA para que duren mas tiempo y no se resequen. repele el agua por completo y los mantiene limpios. tiene un acabado tambien satinado.

ninguno de ellos te dejara las gomas y plasticos grasientos.

Murdokkk

Nuevo usuario
:wink: Todos esos productos me suena :-D gracias ha Kaltag. :wink:
*lo emepezar por ruedas no lo sabia......
*tambien comentar que me cargue un guante de cordero por no secarlo bien...
*la toalla seca bien pero mi padre tiene una especie de bayeta de piel que absorve mejor el agua...

la verdad que yo estoy encantado con todos los productos y con el tema en general.

GRACIAS.

A

Anonymous

Guest
Los temas de los que estáis hablando se hallan en dos hilos diferentes donde podréis consultar (dejo enlace). Antes de abrir un hilo nuevo, utilizad el buscador para que el tema que queráis publicar no lo esté ya. da igual si el hilo lleva meses sin contestar. De este modo estará todo ordenado y no se repetirá todo hasta la saciedad. Gracias a todos por vuestra colaboración y comprensión.

http://www.mazdaseis.com/ftopict-6605.h ... 7636ab7082

duncan

Nuevo usuario
Murdokkk dijo:
:wink: Todos esos productos me suena :-D gracias ha Kaltag. :wink:
*lo emepezar por ruedas no lo sabia......
*tambien comentar que me cargue un guante de cordero por no secarlo bien...
*la toalla seca bien pero mi padre tiene una especie de bayeta de piel que absorve mejor el agua...

la verdad que yo estoy encantado con todos los productos y con el tema en general.

GRACIAS.
si la bayeta de piel absorve mejor el agua puede ser por dos cosas.
o que la utilizas mal, o que la bayeta esta jod.. da.
la toalla Weafle Weave absorve 7 veces su peso en agua, yo seco mi coche completo y todabia me da para secar otro mas pequeño. es imposible que una bayeta de piel absorva mas que la toalla.

duncan

Nuevo usuario
FURY dijo:
Los temas de los que estáis hablando se hallan en dos hilos diferentes donde podréis consultar (dejo enlace). Antes de abrir un hilo nuevo, utilizad el buscador para que el tema que queráis publicar no lo esté ya. da igual si el hilo lleva meses sin contestar. De este modo estará todo ordenado y no se repetirá todo hasta la saciedad. Gracias a todos por vuestra colaboración y comprensión.

http://www.mazdaseis.com/ftopict-6605.h ... 7636ab7082
enga pues oido cocina.
no pongo mas post.
para cualquier duda sobre limpieza www.forodetalles.com al poner esto en el post cualquier tema sobre limpieza ya estara hablado aqui.
un saludo.

RANA77

Nuevo usuario
duncan, eres un crak de la limpieza y cuidado. Podias hacer un manual en documento Word por ejemplo todo juntio lavado,secado,encerado..... y productos utilizados para tenerlo todos mas a mano ya que es un tema que interesa bastante.

Un saludo y gracias

duncan

Nuevo usuario
RANA77 dijo:
duncan, eres un crak de la limpieza y cuidado. Podias hacer un manual en documento Word por ejemplo todo juntio lavado,secado,encerado..... y productos utilizados para tenerlo todos mas a mano ya que es un tema que interesa bastante.

Un saludo y gracias
tengo hecho un manual completo sobre todo lo que comentas, pero como puedes leer mas arriba ya esta hablado ese tema. no quiero malos rollos ni perjudicar para nada el foro.
de momento me abstendre de poner mas post sobre temas que ya esten hablados en el foro.
un saludo y gracias por lo de crak (no me lo merezco)