Las 1000 Preguntas Sobre Mazda

pacopotas

Usuario avanzado
Población
Santurtzi
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
Este post es para tener una "base de datos" sobre las preguntas mas frecuentes que teneis sobre vuestro modelo.
La intencion es resolverlas aqui mismo o informarnos para dar la respuesta. Un vademecum de mazda :p
Las preguntas que no se puedan o sepan responder, nos encargaremos de hacerlas directamente a mazda.
Se iran borrando los post de las preguntas segun las vaya poniendo en este post principal. Las respuestas tambien, asi no hacemos que tenga 234324 paginas.
Ale, podeis empezar a preguntar:

-P- ¿Puedo poner el parachoques del MPS en mi mazda3/6?
-R-SIN RESPUESTA

-P- Me suena un clack al frenar o al acelerar cerca de una rueda, ¿que puede ser?
-R-Te tienen que apretar las transmisiones de la rueda / Tienes oxido dentro del circulo central de la llanta

-P- ¿Que narices es el ruido de tintineo al acelerar en los CRTD del 2006?
-R- Tiene dos posibles origenes, uno es una pieza metalica que esta en el motor por la parte mas delantera del morro, que puede estar suelta. La otra posibilidad es una pieza que hay bajo el coche a la altura del salpicadero que con la vibracion del motor, golpea con algo metalico que hay por ahi y que tintinea al acelerar. (gracias casmar motor)

-P- Los concesionarios a los que se va son independientes? Quiero decir que si solo son Mazda o estos tambien tienen otros concesionarios de otras marcas? Lo digo porque al menos por aqui Catalunya y mas concretamente por la zona de Barcelona y provincia los concesionarios diria yo que la mayoria tienen otros puntos de venta de otras marcas.
-R- Los concesionarios pueden ser directamente de mazda o multimarca. No tiene que haber diferencia de trato ni de ningun tipo.

-P- Hace un mes que adquiri un M3 crdt y me gustaria saber a que revolucion hay que cambiar las marchas actualmente cambio a los 2500 y el coche tiene.
-R- El cambio se debe hacer sobre las 2000-3000 RPM. En frio no hay que pasarle de 3000, pero una vez está caliente, para una conduccion deportiva, llevarlo minimo a las 2500 para cambiar. Asi evitamos el "lag" en la aceleracion.

-P- Tengo un M3 y la cosa es que me cuesta reducir a primera a no ser que este parado el coche, puede ser falta de holgura ... o es problema del cambio?
-R- Lo mas seguro es que intentes reducir de 2ª a 1ª con muchas revoluciones. Recordad que la 1ª es para meter 2ª, nada más.

Población
Valencia
Modelo de coche
RX8 HI-Power
Pregunta1.

P-Es normal que se os unda el suelo del conductor de vuestro mazda3?
R- En el mio si, y me es molesto necesito ver si soy yo solo.

P-El mazda3 Gasolina1.6 lleva cadena o correa?
R-TODOS los comerciales y mecánicos me dicen que correa de goma.,por que aqui se dice lo contrario?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
roberto_vlc88, lo de mojarse es raro , quitale la moqueta y ver por donde entra agua, no es bueno tenet agua dentro de coche, ya que se oxida mas por dentro que por fuera, y de la cadena o correa, ya casi no existe cadena , casi todos llevan correa reforzado de aluminio o algo parecido, en el PSA 1.6 diesel es una correa garantizada de 120.000 km .lo que es mas importante ller el manual aver cuantos km puede hacer el coche con esta correa.

Población
Valencia
Modelo de coche
RX8 HI-Power
me has dejado peor.

Quien ha dicho agua?el mio se ha hundido solo del "peso" y se nota muy irregular,se que tiene un bordillito en diagonal cerca del cambio pero es mas genérico.

Luego, el manual, al diesel le pone los 120.000km y al gasolina los 60.000 o asi,creo recordad. todo correcto, el problema viene con que la gente te dice tal, y te hacen dudar.

Gracias!

warlock180

Nuevo usuario
porque se enciende la luz de testigo amarilla en el tablero de mi m3, con un dibujo del motor al parecer????

Población
Torrejon de Ardoz
Modelo de coche
Mazda3 1.6 VVTi
Roberto, el mazda3 1.6 VVTi (gasolina) lleva CADENA (y se tensa sobre los 240mil Km).
Los diesel (aunque no se si los nuevos seran igual) llevan correa (y se cambia cada 240mil segun el manual).

Población
cadiz
Modelo de coche
mazda 3 CRTD 109CV
donde estan el restpo de preguntas??? jajajjaja es broma, podria ser posible incluir aki el DPF, que no es pdf que eso son los documentos de acrobat reader vale? por favor que modelos lo incluyen, tipo de motor etc, muchas gracias

m3ricone

Nuevo usuario
Población
yuncos (Toledo)
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 109 CV
Pues este hilo me parece un gran aporte, sólo quedan 990 preguntas y respuestas para completarlo, :p

chevelle

Nuevo usuario
Población
leon
Modelo de coche
Mazda 3
P:
Es cierto que solo llevan un mando-llave y luego de segunda te dán una cutre-llave que te agujerea todos los bolsillos de los pantalones?

R:
He leido que es una medida para ahorrar costes de Mazda desde hace un año aproximadamente, lo cual me parece un paso atrás a la imágen de la marca

kannda

Administrator
Miembro del equipo
Población
Ayamonte
Modelo de coche
mx5 NC 2.0 roadster coupe
chevelle dijo:
P:
Es cierto que solo llevan un mando-llave y luego de segunda te dán una cutre-llave que te agujerea todos los bolsillos de los pantalones?

R:
He leido que es una medida para ahorrar costes de Mazda desde hace un año aproximadamente, lo cual me parece un paso atrás a la imágen de la marca
estaría bien que te presentaras y eso, se llama "tener modales".

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda2 86CV
Txiki3 dijo:
Kannda son varios los que entran así, una sugerencia es poner una norma que obligue presentarse antes de postear.
fff y si no se presenta se le expulsa como en forocoches...a mí me gusta ver presentaciones y fotillos de los coches pero de ahí a que sea una norma o que sea de mala educación me parece exagerado, y más cuando no es el típico que se registra para preguntar una duda, sino que ha puesto un comentario aportando algo al hilo :drinks:

chevelle

Nuevo usuario
Población
leon
Modelo de coche
Mazda 3
kannda dijo:
chevelle dijo:
P:

R:
estaría bien que te presentaras y eso, se llama "tener modales".

Yo no sabía que presentarse era obligatorio, yo solo busco información y si puedo aportar algo lo posteo.
Llevo tres post en este foro y dos son para aportar información concerniente a Mazda, el otro es este.
Tengo un Renault Scenic con 7 años y un Rover con 13, al que muy posiblemente le sustituya este mismo mes aprovechando el PIVE, por un Mazda 3 1.6 CRTD Iruka o Mirai, por eso veo normal buscar información para resolver las dudas que tengo, por si al final me decido por el Mazda.
Y sí, me tengo por una persona educada y con "buenos modales".

Si al final elijo el Mazda postearé fotos, lo prometo.

-P- ¿Puedo poner el parachoques del MPS en mi mazda3/6?
-R-SIN RESPUESTA

La respuesta es Si, se puede, sobre todo el trasero, hablo del mazda3.
Saludos

Población
alcala de henares
Modelo de coche
Mazda 3
P. Hola, mi duda es sobre el filtro de particulas en el mazda 3 1.6 de este año. He estado buscando por el foro pero solo e encontrado del modelo anterior, por eso pregunto. Sobre este filtro en el concesionario me dijeron que no tenia mantenimiento, pero hoy me a llegado un folleto de mazda con un CD en el que pone que si tiene mantenimiento. ¿Alguien sabe la verdad? Muchas gracias a todos. Un saludo

gonjo

Usuario
Población
Oviedo
Modelo de coche
mazda 3 1.6 ctrd
Respecto al tema de las llaves en mi caso así ha sido, una con mando a distancia y la otra la cutre salchichera... Los motivos de esta estrategia los desconozco, pero bueno, tampoco me quejo ya que el "chuchi" me salió muy bien de precio....

Liyo

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Posible mazda 3
gonjo dijo:
Respecto al tema de las llaves en mi caso así ha sido, una con mando a distancia y la otra la cutre salchichera... Los motivos de esta estrategia los desconozco, pero bueno, tampoco me quejo ya que el "chuchi" me salió muy bien de precio....
¿Podrías decir por cuánto te ha salido? ¿Diríais que para un Mazda 3 SportSedan Mirai 1.6 de 115cv, 16.400€ es un buen precio? ¿Podría conseguir algo mejor?

Gracias!

gonjo

Usuario
Población
Oviedo
Modelo de coche
mazda 3 1.6 ctrd
14.750 en mayo (Style sportsedan Km 0 matriculado 12 meses antes y con 100 Km de los cuales 30 o 40 se los hice yo probándolo). En el precio conseguí la ampliación de garantía, el control de crucero y un parrot manos libres. Claro que es el CRTD de 109. El Mirai que comentas viene con la última evolución de motor, da 6 CV mas y tiene 6 velocidades (el mio viene con 5). Me suena que 16.400 por el Mirai no es mal precio, no se, igual encuentras un Km 0 por 16.000 o así. Yo el mio lo encontré en coches.net, con la suerte de que además de tener buen de precio se encontraba aquí en Asturias , y con tanto tiempo matriculado se lo querían quitar de encima.

Espero haberte servido de ayuda. Date una vuelta por coches .net y busca en Km0 y ofertas especiales, acabo de ver alguna oferta mejor en madrid

Por cierto el chiquitín ya llegó a los 10.000 Km esta semana...

(He editado el mensaje porque no estoy seguro de que se puedan poner links a paginas de venta de coches...)

Población
alcala de henares
Modelo de coche
Mazda 3
Hola. ¿El precio tiene descuento de plan pive o algo asi? si es sin descuentos lo veo bastante bien de precio.

Población
Bcn
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120 CV
Una pregunta, por qué tardan tanto en hacer las entregas? No son modelos súper ventas que se colapse la producción.
Estoy esperando la entrega de un 3 y me dan 4 meses :(
Merci!

alexxela

Nuevo usuario
Población
valencia
Modelo de coche
Mazda3 vvt 1.6 de gasolina 5 puertas... 2008
omegamanson dijo:
Una pregunta, por qué tardan tanto en hacer las entregas? No son modelos súper ventas que se colapse la producción.
Estoy esperando la entrega de un 3 y me dan 4 meses :(
Merci!
La única fábrica del mundo está en japón (hasta hace poco, han abierto una en México) con lo cual tienen que repartir a todo el mundo de Japón, es normal que sea tan larga la espera cuando solo hay o había una fábrica en el mundo...
SALUDOSSSS