Lámpara consola central

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Despues de colocar el parrot y montar la consola, ese mismo dia por la noche me di cuenta de que no funcionaba una lámpara de la consola central, la que ilumina los dos pulsadores centrales del aire (FRONT y dirección salida de aire).

La ayuda de Jhonny (que le vuelvo a dar las gracias) en el tema de los conectores de la consola sirvio para averiguar si el fallo podría se del conector o se habia fundido la lámpara.

Tras desmontar de nuevo el panel, estaba fundida la bombilla. Lo que me llamo la atención es que había 5 lámparas en línea como se ve en el circuito impreso.

Si os fijais no son todas iguales, la de los laterales y la central son con el portalámparas en color negro y las otras dos son de locor blanco. No solo se diferencian en el portalámparas, ademas el capuchón que recubre la bombilla es diferente. Las negras son de color naranja y las blancas son de color marrón. Estas últimas iluminan parte de los aros que rodean los pulsadores.

Desde luego no hace falta desmontar todo eso para sacar la bombilla, basta con desmontar la consola y girar un cuarto de vuelta el portalámparas con un destornillador plano. En esta foto esta cambiada la lámpara fundida por una de las blancas cambiandole el capuchón marrón por el naranja.

La lámpara completa con portalámparas y capuchón me costo 14,55 € con un descuento del 15 %.

Cuando pueda comprare una bombilla de las que no llevan portalámparas para comprobar si se se puede hacer un apaño y colocarla en el que trae el coche, aunque dudo que traiga unas patillas tan largas como para poder colocarla sin tener que soldarles un suplemento.

Saludos

Jordi6

Nuevo usuario
Tecno, a mi me paso lo mismo y opté por comprar las lamparitas, aunque como tu bien dices, sali con un "hacha clavada en la espalda": 15€ por lampara, no me lo podia creer 8O pero si se me funde alguna otra (que espero que no...) les soldaré algun "algo" y compraré lamparas sueltas!

Saku2!!!

carlinos

Usuario experto
Esas lamparitas se consiguen en tiendas de electrónica y puede que en desguaces, el problema es saber el voltaje de la misma para lo cual habria que usar un tester. Tambien se podrian utilizar LED´s de ángulo de visión ancho utilizando las fórmulas que ha puesto Johnny en su post de brico-tuning.

Saludos.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
carlinos, no crees que el voltaje sea de 12 v ?. En el etiquetado de la lámpara no pone nada técnico en cuanto al voltaje o la potencia. En las que me enseñarón, que son las normales que no tienen portalámparas y que van colocadas a presión como las bombillas traseras de nuestro coche eran de 2W

Desde luego que antes de hacer nada habra que averiguar el voltaje.

Saludos

tonyrr

Nuevo usuario
Población
Cerdanyola del Vallès (Barcelo
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 136cv 5p 2002
A mi se me han fundido las 5 lamparas y me jode mucho tener que pagar esos 15 € por cada una de ellas.

Tengo un familiar mecanico y estas lamparillas no son estandar en europa, no me las puede conseguir si no es a traves de Mazda.

Sabeis de algún sitio en España o fuera por Internet donde se puedan comprar???
Y si fueran tipo led durarian más!! verdad??

Saludos y gracias!!

ccartola

Usuario avanzado
A esto se le llama "Feed Back" o vuelta atrás en el tiempo en un hilo que permanecía inactivo desde ... la friolera del 22 de Enero de 2007!!! Como dicen en el anuncio del BBVA... Adelaaaaanteeeeeeeeeee (entonadla bien ehhh).

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
ccartola, es lo que tiene cuando usas el buscador (el gran olvidado), puedes rescatar hilos y asi no tener que abrir otro nuevo para tratar lo mismo. Esto funcionaria mejor si todos hicieramos lo mismo.

tonyrr, la verdad que yo deje abondonado el tema de localizar las lamparas en cuanto cambie la fundida. En alguna parte tengo guardada la lampara fundida para ver si en algun lado se puede conseguir algo parecido (aunque no se cuando). El tema de los leds, quizas de resultado, siempre que se puedan acoplar a los protalamparas.

Saludos

ccartola

Usuario avanzado
Aaahm, el buscador, ese gran desconocido.

Para mí lo sorprendente no era eso, sino retomar un tema de hace año y medio, pero olvidé que no se pueden hacer bromas en el foro, jejeje...

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
ccartola dijo:
Para mí lo sorprendente no era eso, sino retomar un tema de hace año y medio
No entiendo que tiene de sorprendente retomar hilos. Sera que no tengo el mismo sentido del humor que otros, pero por si acaso me echo unas :-D :-D

Saludos

Lucky_luke

Usuario avanzado
Tal como dice Tecno, el hecho de usar el buscador ha propiciado el hecho de que se siga con un tema en el sitio que se abrio, sin tener mas hilos de lo mismo, ayudando asi a que la informacion sea mas facil de encontrar cuando lo necesitamos.
Y como hay veces que no es asi, pues hay dar la gracias a Tonyr por hacerlo. =<>

ccartola

Usuario avanzado
Y dale, que era broma joder, que sois más suspicaces que ponerse un supositorio.

Que me parece muy bien que se haga uso del buscador, pero vamos, un poco de humor no le viene mal a nadie (ni unas barritas de Hero Muesli, jiji).

Lucky_luke

Usuario avanzado
Que no hay suspicacias ni mosqueos para nada ccartola, faltaria mas. Ya hemos vivido mucho por aqui, como para mosquearnos por esto.

Pero vaya, lo de tomar las barritas de Hero no te lo voy a aceptar... Mas que nada, por que tengo la "centralita" bien regulada en ese sentido. :-D

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Bueno, pues despues de desmontar la consola para realizar la famosa soldadura y poder colocar el DSS MP3 USB, otra bombilla que se ha fundido :evil: .

Esta vez, no he ido al conce a comprar por el conjunto de bombilla, casquillo y capuchon, si no que me he ido directamente a una tienda de electronica, como nos aconsejaba carlinos, con la bombilla como muestra y me han sacado unas exactamente iguales de 12V. por menos de 1 €.

A si que a colocar la bombilla en el portalamparas original, y a funcionar. Se acabo pasar por el conce y que nos vendan mas de lo que necesitamos.

Saludos

kerf

Usuario
Población
León
Modelo de coche
Mazda6 2.0
Hola, retomo el hilo ya que compré uno de 2º mano y tiene fundidas las 2 ruletitas de abajo del aire, la de la izquierda y la central, solo me funciona la de la derecha del clima, y bueno, entro para preguntar, si al final comprando la bombilla esa de 1€ funciona bien y si es complicado cambiar o no y si hay que quitar toda la consola.

Población
Coslada
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 120CV
Si que hay que quitar la consola, pero es bastante fácil, búscate en el foro el tutorial que hay para montar el Parrot (creo que lo hizo el_trasgu).

kerf

Usuario
Población
León
Modelo de coche
Mazda6 2.0
Ok, le echare un vistazo, pero he visto un par de bricos sobre como quitar la consola y me parecía complicado, quitando, lo del posavasos, el pomo, quitando un tornillo de la guantera... jeje

Población
Coslada
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 120CV
Así es, pero aunque te parezca complicado, en un cuarto de hora lo tienes desmontado.

No se de donde eres, pero si eres de Madrid, te lo hago yo sin ningún problema.

kerf

Usuario
Población
León
Modelo de coche
Mazda6 2.0
Pues soy de León, precisamente he estado en madrid este finde en Madrid ya que compre este coche este finde en madrid.

Si, puede ser facil, pero al cogerlo "nuevo" me da cosa meterle mano xD

Por cierto, este modelo tiene luz en la guantera? Es que tampoco tengo luz,no podra ser un fusible? Es que no creo que sea eso ya que sino tendria mas luces sin lucir.