1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La próxima generación de motores SkyActiv-G prescindirá de bujías

Tema en 'Noticias MAZDA' iniciado por tarraco, 17 Ene 2017.

Etiquetas:
  1. tarraco

tarraco Administrator Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    72
    Población:
    Tarragona
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 1.6 2004 - MX5 NC 1.8 2007
    Buenas compañeros!

Empiezan a aparecen noticias sobre la próxima generación de motores gasolina de Mazda, y según se comenta podría prescindir de bujías a favor de la alta compresión (igual que en los motores diesel). Esto podría implicar un consumo casi parecido a un diesel y su posible desaparición.

Mazda's next-gen SkyActiv engines will drop spark plugs in favor of high compression

Mazda reportedly introducing sparkless gas engine in 2018

¿Qué opináis los más expertos en mecánica?

2. Harrypetas

Harrypetas Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    68
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda 3 2.0G 165
    Pues no lo veo mal (muy entendido en mecánica tampoco soy) pero si pienso que si han bajado la compresión del motor diésel a 14:1 porque dicen que a esa compresión es cuando mejor se realiza la combustión y menos residuos se generan tanto en diésel como en gasolina, dicen que la nueva generación vuelve a aumentar la compresión tanto diésel como gasolina... Es un poco raro no?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

3. danix

danix Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    90
    Población:
    berbinzana
    Modelo de coche:
    mazda3 2.0G 165
    Creo que no tienen nada que ver los residuos que deja el gasoil con los de la gasolina. Si te fijas el gasoil es aceitoso, la gasolina no. Si se te cae un litro, el gasoil se queda pegado donde caiga y la mancha no se va por sí sola. Sin embargo, la gasolina se evapora al aire libre y apenas deja huella. Si tú quemas al aire libre gasoil (tendrás que meterle una llama fuerte) verás una columna de humo entre gris y negro. En cambio la gasolina apenas va a producir humo y arde mucho más fácil. O sea, de base, la gasolina es más "limpia".

Muy interesante la charla abierta por Tarraco. Me gusta e intentaré aportar en la medida que sepa, que no es mucho.

4. Unai Aizpuru

Unai Aizpuru Usuario

Me Gusta recibidos:
    8
    Población:
    Arrasate
    Modelo de coche:
    Mazda 3 luxury 2.2d aut.
    A tarraco le gusta esto.
  5. Unai Aizpuru

Unai Aizpuru Usuario

Me Gusta recibidos:
    8
    Población:
    Arrasate
    Modelo de coche:
    Mazda 3 luxury 2.2d aut.
    Por cierto,,,,,,alguien sabe cuánto contaminan nuestros mazdas??.
    Todos sabemos cuánto CO2 emiten, pero cuantas particulas??y cuánto NOx?
    Pasarán el Euro6c??

6. Edy.90

Edy.90 Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    41
    Población:
    Barcelona
    Modelo de coche:
    Mazda 3 165cv
    Creo tener entendido que por ejemplo si tu tienes un vehículo que se vendió bajo normativa por ejemplo 6, no tiene por qué cumplir con la siguiente, asi que da igual si la pasa o no, ya que no nos afectaría en nada almenos a corto plazo.

7. danix

danix Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    90
    Población:
    berbinzana
    Modelo de coche:
    mazda3 2.0G 165
    Seguro que sí. La eficiencia de un motor como el que están diseñando tendrá dos objetivos. El primero, cumplir con las normas anticontaminación. Básico, porque si no no lo puedes vender. Si consigues gestionar la autodetonación debida a la relación de compresión 18:1, es decir, que explote dónde y cúando tu quieres, estás aumentando la eficiencia, o lo que es lo mismo, que con un 30% menos de gasolina inyectada en cada ciclo, obtendrás un consumo un 30% inferior y por lo tanto unas emisiones un 30% inferiores. No me acuerdo bien, pero creo que la norma futura es de 95gr de CO2. Si ahora un Skyactiv da alrededor de 130 gr, el 30% menos significaría que se quedarían en 91, con lo cual cumple. Lo mismo con las partículas. Y todo ello con la misma o más potencia y mejor par si se mantienen las mismas cilindradas. El segundo objetivo, propio de Mazda, es que el comprador de su vehículo siga obteniendo la misma satisfacción que ahora al conducirlos. Que todo el diseño y la tecnología gire alrededor del conductor al que le guste conducir. Tener un vehículo que te lleve del punto A al punto B sin ninguna pasión no es la filosofía de Mazda. Y esto, desde mi punto de vista, hay que aplaudirlo.

En USA, que son más reales y más duros en sus normas, la EPA (que así se llama la norma americana) dice que por dos años consecutivos Mazda se ha llevado el premio a los coches menos contaminantes solo por detrás de los eléctricos e híbridos. Es un buen dato para nuestros Mazdas actuales. Los diesel no tienen futuro.

El NOx. Su existencia está directamente relacionados con alta presión y alta temperatura. Esto afectaba principalmente a los diesel, hasta que llegó Mazda con una relación bajísima para ser diesel de 14:1. Asunto resuelto por ese lado. Sin embargo, al aumentar la relación en los gasolinas Skyactiv 2 indudablemente Mazda tendrá que resolver ese problema. Cómo hará para resolver ese y otros problemas que presenta esa alta compresión?. Ni idea, pero seguro que nos volverán a sorprender con alguna solución sencilla, segura y en la línea a la que nos tienen acostumbrados.

Una pregunta para quien sepa: ¿alguien sabe qué relación de compresión lleva un motor de F1?.

8. tarraco

tarraco Administrator Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    72
    Población:
    Tarragona
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 1.6 2004 - MX5 NC 1.8 2007
  9. danix

danix Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    90
    Población:
    berbinzana
    Modelo de coche:
    mazda3 2.0G 165
    A tarraco le gusta esto.
  10. danix

danix Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    90
    Población:
    berbinzana
    Modelo de coche:
    mazda3 2.0G 165
    Bueno, para los que sepan inglés este video sobre el motor HCCI que pretende sacar Mazda al mercado en 2018. Lo de la pizarra sí lo entiendo y es francamente excitante.

11. fernandosm

fernandosm Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    6
    Población:
    A Coruna
    Modelo de coche:
    Mazda 3 2.0 120cv
  12. Harrypetas

Harrypetas Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    68
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda 3 2.0G 165
    Suelo ver los videos de este hombre, me gusta bastante sus explicaciones.

De todas formas habla del motor HCCI de Nissan que parece también que lo van a sacar en 2018. Habrá que ver que tal funcionan. De momento dicen Mercedes ya ha hecho algunas pruebas con un motor turbo gasolina HCCI y que la cosa pinta bien

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

13. faliqui

faliqui Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    31
    A sergio_guada y tarraco les gusta esto.
  14. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    187
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    En realidad el sistema esta inventada al igual que el motor Wankel hace ya varias decadas, es una copia del sistema diesel que la explosion es espontanea no en cadena y es el mas perfecta , Mercedes y Opel GM alla en los 80 lo estudiaron y gastaron dinero y tiempo y al final lo dejaron , el sistema es muy basica , pero precisa de una compresion enorme, no solo hace falta aumentar la presion tambien hace falta un precalentamiento de gasolina alla esta la madre de cordero, es un sistema muy peligrosa , calentar gasolina de 95/98 octano no es una tarea tan sencilla , por estas 2 razones Mercedes y GM dejaron los estudios, al aumentar la compresion conseguimos un aumento de desgaste y el nivel de vibracion y sonoridad en el motor , Mazda skyactive diesel 2.2 es el diesel con menos compresion y de alli la carencia de viraciones y suavedad del motor, de todo modo Mazda ha sido siempre el innovador y retar lo complicado, de alli vienen el RX8 y Wankel que fue dejado por Mercedes y el diesel 2.2 de baja compresion , de todo modo el motor termico ya esta tocando el fondo, y pocas firmas invierten en el , nadie hace una inversion tan grande para 1 o 2 decadas, las casas ya comparten motores , Mercedes montan el motor Renualt, Ford de PSA . Opel de Fiat y Toyota de PSA, nadie quiere inventar nada , 85% de dinero se gastan en baterias y motores electricos, y van como una flecha todos , alli si que no comparten tecnologia menos algunos chorradas mecanicas , el que consigue un vehiculo electrico estilo Tesla economico es que el que lleva lo de ganar

A sergio_guada le gusta esto.
  15. faliqui

faliqui Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    31
    El problema más dificil de solucionar es la detonación, es difícil de controlar el momento en el que detona la gasolina a alta presión. Sobre el tema de vibraciones y demas, los actuales gasolina son 14:1, mucho mayor que los anteriores y son aún mas suaves...

De todas formas, Mercedes y Nissan van por el mismo camino, así que algún futuro tendrá esta tecnología.... si es como prometen me olvido del diesel para siempre.

16. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    187
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    La tarea es complicado, segun Mercedes habia problema de autoencendido y el calentamiento de Gasolina , inventaron muchos sistema hasta laser , pero no eran viables, los dieseles ligeros van a desaparecer seguro,de hecho el motor diesel no ha sido inventado para turismos , era para barcos, locomotoras y camiones, y por lo que se ve esta campo esta todvia dando guerra y para rato, pero si que en turismo ya esta tocando el fondo, creo nunca debria haber fabricado turismo diesel, como en USA , Englaterra y Japo , no hay turismo Diesel , pero en Europa somo mas listo y por ahorrar unos duro nos hemos hecho el amo de diesel, de todo modo 18:1 es un ratio muy pero muy alto y hagan lo que hagan se notaria en vibraciones y ruidos, a no ser que aumentan las cantidades de cilindros 8/12 , que no es logico, de todo modo creo que los ingenieros habarn estudiado el tema bastante , dentro de 1 años aparecen , y vamos a ver quien se hace con uno del 2017 hasta 2020 va ver muchos saltos en el mundillo de motor

17. danix

danix Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    90
    Población:
    berbinzana
    Modelo de coche:
    mazda3 2.0G 165
    Hay pocas dudas de que el futuro del automóvil pasa por la electricidad. Ahora bien, si los directivos de las empresas más interesadas en introdcir en el mercado los vehículos puramente eléctricos estiman en un 4/5% del mercado del automóvil para el eléctrico en el 2025 esto quiere decir que aún tiene buena vida por delante el motor de combustión interna, bien como motor único o en hibridación.

Los vehiculos puramente eléctricos se enfrentan a graves problemas para introducirlos de forma masiva y más de forma cortoplacista. Ni hay infraestructuras, ni baterías eficientes en consumo y carga, al margen de caras, pesadas y con una obsolescencia intrínsecas,y ni siquiera una red eléctrica que como en el caso de España pudiera abastecer con garantía a 10 millones de automóviles diariamente.

La clave es el cumplimiento de las normas a cumplir en cuanto a las emisiones en el plano real. Y no veo ningún problema de que el motor de combustión las pueda cumplir. Todavía tienen mucho margen de mejora y, o bien en solitario o bien en hibridación seguirán copando por amplia mayoría las ventas.

18. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    187
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    En mi tierra hay cada vez mas en NY la policia local tienen todos Prius, y en California hay tanta , en mi casa al menos hay un tesa, lo de carga es cuestion de poner centro de cargas hoy dia en cualquier centro comercial encuentras una estacion de carga, alli en cada casa hay coches segun habitantes , y en ocasiones uno de ellos es electrico, creo que todavia queda vida a los coches de combustion vida , pero cada vez hay menos, el diesel ya esta tocando el fondo, cual quier dia sacan de la manga una normativa de circulacion dias pares dias impares, ahora mas e uno ha recibido la pegata de eficciencia, incluso yo y no lo voy a pagar al cristal , entre itv , eficacia, pegata de residencia , me estoy quedado sin luna .
    La cuestion de bateria esta resuelto suficiente para que uno que usa el coche en la ciudad tenga que cargar el coche , lo que no esta solucionado el el transporte pesado y mercancias , estos vehiculos no se que les va pasar , los coches hibridos estilo Toyota C-HR , que tuve ocasion de probar solo tienen 90n de par no andan ni a pedales, , solo valen para ciudad , por la carretera gasta mas que cualquier coche , pero mas , creo que la gente pasarn a Gasolina y al diesel le estan haciendo la vida imposible , para no decir prohibirlo, pero haran de tal manera que uno ya no los adquiera.

19. danix

danix Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    90
    Población:
    berbinzana
    Modelo de coche:
    mazda3 2.0G 165
    En cuanto a los diesel, está cada vez más claro que van a tener una vida mucho más corta que los gasolina. Quedarán restringidos a vehículos pesados, como camiones y tractores (barcos, bulldozers, etc) y en vehículos particulares de gama alta. Las normas anticontaminación a las que se ven obligados cumplir van a hacer que el coste de los periféricos (lo que no es el motor en sí) anticontaminación suponga casi la mitad del coste total de la motorización. No hay que olvidar por ejemplo que un filtro de partículas de alta eficiencia tiene un coste él solo de 2.000 euros. Y no son eternos ni mucho menos. La gasolina es más limpia, de base, que el gasoil, y su eficiencia es de solo el 40% (Mazda skyactiv 1) pudiendo llegar hasta un teórico 70%, quizá algo más, tal y como demostró Carnot. Siempre habrá fricciones inevitables y pérdidas por calor. Si Mazda por ej. consigue con sus futuros Skyactiv 2 (finales del 2018) incrementar la eficiencia un 30% eso significa que la eficiencia total quedaría en más del 50%. Aumentar la eficiencia un 30% significa no solo un ahorro equivalente en combustible sino también en emisiones de CO2 (consume menos, emite menos) y de partículas por la sencilla razón de que una combustión de mezcla pobre homogénea por compresión (se abandonan los valores estequiométricos en la mezcla aire-gasolina) es capaz de "quemar" absolutamente todo lo que se introduce en el cilindro, de tal manera que no se expulsan gases inquemados (moléculas de carburante no quemados principalmente) y que puedan reaccionar químicamente con el nitrógeno para formar los temidos NOx.

Si Mazda consigue esto sin necesidad de filtros raros y caros, será una obra de ingeniería monumental y todos los fabricantes les imitarán. De hecho las grandes marcas ya se están moviendo en ese sentido. También la industria auxiliar, gente como Bosch por ejemplo, tiene desarrollados ya turbos eléctricos y empresas como Torotrak acaba de sacar un novedoso turbo muy interesante. Ambos minimizan los defectos del turbo tradicional en todas sus vertientes. Hay más, el otro día escuché en un programa de radio al responsable de comunicación de Mazda España comentar como de pasada ante la pregunta de híbridos y Mazda, que se seguía trabajando en el motor rotativo y que este se había demostrado el más eficiente en una hibridación a motor eléctrico.

Indudablemente donde más pronto y de forma más numerosa veremos eléctricos será en las ciudades, desde las más grandes hasta las más pequeñas en linea temporal. Pero para trayectos de más de 300 km no son competitivos, y los Tesla, que sí lo consiguen, no son nada más que un caro capricho para quien se lo pueda pèrmitir y que le guste atraer miradas. El típico pijo. O pija. Y las baterías son igual de obsoletas y cambiarlas en un Tesla de 100 kw/h suponen un coste de más de 10.000 euros. Es más, la mayoría de la gente tiene la idea de que un coche eléctrico no contamina y esto es, lisa y llanamente, mentira. Contamina en la extracción de los materiales (litio, etc) que se necesita, contaminan las centrales eléctricas que vayan a gas, carbón, fuel, de ciclo mixto... que se necesitan poner en marcha para alimentar eléctricamente a estos vehículos. Si son 100.000, como 100.000, y sin son diez millones como diez millones. Porque el que pretenda producir toda la nueva demanda energética, la que hay mas la añadida, con molinillos y placas solares vive fuera de la realidad. Así pues los vehículos eléctricos también son causa de emisiones contaminantes. Eso sí, no en la ciudad, pero sí en otros sitios, no seamos hipócritas ni cínicos.

El gasolina aun tiene 25/30 años de buena vida. En un plazo elativamente corto, menos de 5 años, complementarán los híbridos, bien como motor principal, bien como secundario. Pero no podrán desaparecer hasta que no salgan al mercado baterías eficientes, baratas de producir y sin obsolescencia. Y ligeras. Y es que los puñeteros electrones no se dejan almacenar así como así. Tal vez el grafeno sería la solución pero hoy por hoy, y lo lamento, producirlo industrialmente está fuera de la realidad, y pasarán muchos años antes de esto. Y la gente se tiene que poder seguir moviendo. No mañana, ahora.

OSCV12, Manolillo, desacato y otra persona les gusta esto.
  20. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    187
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Bueno en casa hay un Tesla y este verano me lo dejaban ,hemos pagado 2000$ y tenemos cargas gratis, con carga a tope podia hacer casi 1 semanas en San Franciso, y cuando mas atascos menos gasta , alli si que hay cargadores por todos lados, el coche ya tiene 3 años y la bateria esta a 89% , el coche va muy bien y hay una cola de pedido , lo curioso es que tiene muchos años de garantia y no tiene un taller , se lo puedes llevar a cualquier taller y desde la fabrica le dan apoyo al mecanico cualquiera para arreglarlo, y le mandan piezas y no pierde la garantia, tambien que el mismo avisa de averia a su taller y en ocasiones antes que te des cuenta por la noche te cambian el coche y lo dejan aparcado en su cochera uno de sustitucion , es una pasada , no se si se pondera o no un dia , por ahora hay una cola larga , basta de aparcarlo en un parking y veras que ponen nota en tu parabrisas ( Plz call if u want to sell it C U) , que si lo vendes que le avises, el precio es alto, pero es accorde a los que hay en el mercado hoy dia, de todo modo un Tesla serie 3 que es como un Mazda 6 con todas las extras hasta piloto automatico sale por unos 35.000€ , es lo que prometio Elon Musk , IMG_2146.JPG

A desacato le gusta esto.
Cargando...