La DGT estudia que los conductores paguen los daños en un accidente por el uso del móvil.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Nuevo anuncio de la DGT para frenar el uso del móvil en el coche. La Dirección General de Tráfico estudia una posible actualización de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en Vehículos a Motor con el objetivo de que los conductores afronten con su patrimonio los daños que hayan ocasionado en un accidente por el uso del teléfono móvil. Esta medida se suma a las últimas anunciadas por la DGT para reducir la siniestralidad ligada a la utilización de teléfonos mientras se conduce.

Noticia completa.

Quizá alguno se pensaría más lo de ir haciendo el tonto mientras conduce.

r@in

Usuario avanzado
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Lo veo un problema más que una solución.
En la práctica vendrán los casos reales en los que hay que probar que efectivamente se estaba usando el móvil en un juzgado, y eso no siempre es fácil, ni acaba siempre de la manera más justa. Si a alguien lo condenan a pagar una responsabilidad civil injustamente, le pueden arruinar la vida.

Veo que aumentaría la litigiosidad en los accidentes con consecuencias inciertas.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Lo que me es dificil de entender es que no se puede llevar un auricular puesto a la hora de conducir un coche de hecho hace años me multaron por llevarlo , y los usurarios de motos llevan casco con auriculated , intercomunicadores y pueden hasta oir musica conduciendo y es legal

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Lo que me es dificil de entender es que no se puede llevar un auricular puesto a la hora de conducir un coche de hecho hace años me multaron por llevarlo , y los usurarios de motos llevan casco con auriculated , intercomunicadores y pueden hasta oir musica conduciendo y es legal
No, no es legal escuchar música por auriculares en moto, ni en bicicleta. Y los cascos que lo llevan integrado, no son auriculares como tal.

Los auriculares son peligrosos incluso (o sobre todo) para los peatones, así que mucho ojo.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Y si los auriculares son ilegales como que los cascos los llevan y pueden hablar por telefono o utilizarlo como intercomunicador con el pasajero

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
Tanto en moto, como en bici, quedan prohibidos todos los intercomunicadores cuyo sistema de audio sea mediante un auricular que introducimos en nuestra oreja, sea para escuchar música o para comunicarnos.

Los cascos de moto (homologados para tal fin), llevan unos auriculares planos que no necesitan introducción auricular, ni soltar las manos del manillar para accionarlos.

Aún así, si pegamos con un agente que se tome la ley a rajatabla, el uso puede terminar en una denuncia. Pero bueno, este no es el asunto.
Lo bueno sería que los coches llegaran con un inhibidor de frecuencia para móviles que no sean usados mdiante conexiones con el coche y ser operados a través de los latavoces de estos.

Ya sé ue si llevas acompañantes y quieren hablar sería un fastídio, pero que paren y hablen fuera, como cuando nos entran las ganas de orinar o tomar un café, no lo hacemos en el coche no?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
O sea si entra en oido es ilegal y en un casco no , hace 4/5 años me pusieron la multa y 2 puntos de carnet y 200€ pagando rapido tuve descuenti, es lo que usaba en trabajo es un auricular que se engancha al oido y usaba el micro del telefono , me decia el GC que impide oir el trafico y por esta razon preguntaba si a los motorista no les pasa lo mismo ,

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Ahora si se me ha quedado claro , y leer mensajes en movil tampoco y si el movil esta vinculado con la pantalla del coches que

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
La nueva Ley de Seguridad Vial que acaba de entrar en vigor, hace especial hincapié en las sanciones que se aplicarán a quienes manejen el navegador mientras conducen: quienes incumplan esta norma, podrán ser sancionados con una multa de 200 euros y, además, perderán puntos del carnet en total 3.

(Está prohibido tocar la pantalla del navegador mientras se conduce), así de claro.

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Las pantallas táctiles, que se usan no solo para navegación, sino para ver el consumo y la autonomía en tiempo real, o regular el AA, son una distracción importante y peligrosa, y deberían prohibirse en todos los automóviles. Por desgracia, cada día son más frecuentes. Yo he tenido más de un susto por usar la de mi C4 Cactus...

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
No me extraña, tengo un amigo con una partner de las nuevas que para poner al aire tarda 10 minutos en pasar de pantalla.
No entiendo como puede ser tan engorroso tartar de refrescar el habitáculo.

Antes le dabas a la ruedecilla del ventilador, y ya estaba, ahora hay que hacer una ecuación para refrescarte un poco.

Txiki3

Usuario experto
La nueva Ley de Seguridad Vial que acaba de entrar en vigor, hace especial hincapié en las sanciones que se aplicarán a quienes manejen el navegador mientras conducen: quienes incumplan esta norma, podrán ser sancionados con una multa de 200 euros y, además, perderán puntos del carnet en total 3.

(Está prohibido tocar la pantalla del navegador mientras se conduce), así de claro.
Incluso si tienes un equipo de audio con CD te multan si te ven cambiando el disco

Txiki3

Usuario experto
No me extraña, tengo un amigo con una partner de las nuevas que para poner al aire tarda 10 minutos en pasar de pantalla.
No entiendo como puede ser tan engorroso tartar de refrescar el habitáculo.

Antes le dabas a la ruedecilla del ventilador, y ya estaba, ahora hay que hacer una ecuación para refrescarte un poco.
Con lo fácil que es en la mayoría de los coches dar al botón auto

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Los botones y marcadores analogico son mucho mas rapido en la precepcion visual y comprobacion rapido, y lo botones son mas intuitivo, para subir y bajar el volumen y aire o luces no necesitas ver simple acercas la mano y mueves el boton ,como las calculadoras de contabilidad, al igual que los aviones , pero es mucho mas costoso que una pantalla digital como los telefonos, pero los digitales dan la informacion mas exacta en ocasiones poco util , la aguja de temperatura normal pr un segundo de ver te da la informacion necesaria , pero uno digital marca un numero que el cerebro tiene que interpretar , pero que mas bonito y mas elegante y economico una super pantalla , pro como indicais un peligro para conduccion por esta razon la añaden el reconocimiento y accion parlante , otro rollo mas

JUANCAR.D

Nuevo usuario
Población
EUSKADI
Modelo de coche
Suzuki Vitara
Osea que nuestra DGT nos advierte de los auriculares sobre el peligro de llevarlos dado que percibimos menos los ruidos exteriores del tráfico rodado etc etc y por nuestra seguridad y bla bla bla.cada vez entiendo más y mejor en que este es un país de verdaderos paletos con orden de mando.siendo esto así...........como es que están implantando y a marchas forzadas los vehículos eléctricos.hibridos etc.alguien escucha acercarse a un vehículo de estos?.gobernantes paletos.......

Txiki3

Usuario experto
Osea que nuestra DGT nos advierte de los auriculares sobre el peligro de llevarlos dado que percibimos menos los ruidos exteriores del tráfico rodado etc etc y por nuestra seguridad y bla bla bla.cada vez entiendo más y mejor en que este es un país de verdaderos paletos con orden de mando.siendo esto así...........como es que están implantando y a marchas forzadas los vehículos eléctricos.hibridos etc.alguien escucha acercarse a un vehículo de estos?.gobernantes paletos.......
A los vehículos eléctricos para escucharlos les pondrán cencerros como al ganado :tearsofjoy: