Kit de xenon

SIE

Nuevo usuario
Población
A
Modelo de coche
3
Hola, me gustaría saber si hay alguien que le haya puesto uno de estos kits al coche, es que estoy pensando en ponerle uno y quiero saber si se suelen estropear, si las ópticas de nuestro M3 son adecuadas (no por tema de temperatura sino porque la reflexión de la luz pueda no ser adecuada), si hay algún problema con la garantía del coche si se va con el kit al conce...bueno un poco que me conteis vuestra experiencia.

Salu2

Velocity

Nuevo usuario
El precio de los kit ha bajado lo suficiente como para comprar un Philips o un Techone sin riesgo a que casquen como cascaban los modelos chinos. Por no más de 200 euros puedes comprar un kit de calidad, que se autoprotegen de picos y sobrecargas que los modelos más baratos no hacen y que provocan que casquen.

Hay al menos un forero tiene puesto un kit de estos y te puede informar sobre las ópticas, ahora mismo no recuerdo quien es. Por la experiencia que tengo en otros coches no hay problemas, ni por temperatura ni por reflexión de luz.

En cuanto a garantía evidentemente si tienes algún problema y se topan con el kit seguramente se intenten lavar las manos, dado que es una alteración del estado original del vehículo.

Por último, supongo que sabrás que el xenon por ley debe ir acompañado obligatoriamente por la regulación automática de faros y el lavafaros. O sea, que si lo pones sin estos sistemas (supongo que será así como lo vas a poner) cuando pases la ITV tendrás que quitarlo, porque no la pasarías.

No sé en cuanto dinero estarás pensando pero te recomendaría que hablases con los de www.desguaceshorreo.com que tienen el sistema de xenon y lavafaros de original de un Mazda3 siniestrado.

SIE

Nuevo usuario
Población
A
Modelo de coche
3
Gracias por la respuesta Velocity, había pensado gastar unos 200 euros como dices y sí, ya sabía lo de la ITV, pero ¿qué le vamos a hacer?, tampoco supone tanto trabajo cambiarle antes las bombillas por las originales, además eso será dentro de casi 4 años :wink: .
En cuanto a pillar el kit original que me dices no sé, ¿crees que será muy complicado de instalar el lavafaros?, supongo que habrá que practicar unos taladros y cortes en la defensa y no me hace ninguna gracia el tema.

Velocity

Nuevo usuario
Yo estuve tentado de comprar el kit xenón en el desguace de esta gente (de hecho tiene que estar mi post por ahí) pero tengo previsto el cambio de neumáticos y/o llantas en breve y ambas cosas son demasiadas pelas. Es más, hasta que no consiga vender los pilotos traseros, lector de CDs, tweeters, etc poco voy a poder toquetear, jeje.

En www.segundamano.es hay anuncios del kit Philips que comentaba, no ponen precio pero tienen que andar por esos 200 euros.

La verdad es que lo de los lavafaros no lo veo dificil, lo único es saber donde taladrar y eso una vez desmontado el paragolpes solo puede ir en un sitio. Un amigo que tiene un León le puso unos eyectores de limpiaparabrisas y la verdad es que van igual de bien que los originales, eso sí, no se esconden.

casper

Nuevo usuario
Yo tengo un kit instalado y de momento funciona de fábula, la verdad es que da tanta luz o más que lo grupos originales, además las ópticas se calientan menos
y como todos los M3 llevan lupa como los xenon originales solo se diferencian exteriormente en los lavafaros.
También estaba pensando en montar los lavafaros pero me da mucho palo tener que desmontar el parachoques hacer las conexiones y todo eso.
Un saludo.

SIE

Nuevo usuario
Población
A
Modelo de coche
3
Casper, ¿has conducido con nieve con los xenon sin lavafaros?

casper

Nuevo usuario
Pues no, lo cierto es que por aquí no suele nevar con frecuéncia y además solo hace cosa de una año que los llevo montados, de todas formas en el resto de
situaciones funcionan de lujo.
Después de montarlos yo se lo montaron dos amigos mios en un bmw compact / 307 y estan igual de contentos, pero no quedan tan bien como en el m3
por lo de las lupas.
Un saludo

SIE

Nuevo usuario
Población
A
Modelo de coche
3
OK, gracias por la info, sigo recabando experiencias.

Esthec

Nuevo usuario
Hola SIE, en lo que se refiere a problemas con nieve y con la ITV que le llaman uds., no sabría decirte que en mi país no hay ninguna de las dos :-D :-D , pero si te puedo contar mi experiencia con el Kit de Xenón que le coloqué yo a mi Mazda3, la verdad buenísimo, tienes que estar al tanto de la temperatura que vas a comprar, según sea la intensidad que quieras, por ejemplo, los hay de 5000K, 6000K, etc, creo que hasta 12,000K, y según aumenta la temperatura Kelvin, va cambiando de Blanco Intenso, pasando por Azul, hasta llegar a Morado, que es el de 12,000K, yo al mío le he puesto un Kit de 5000K, que es Blanco Intenso, si no estoy mal, los Xenón de fábrica andan en 4500K, por las luces de proyección funcionan de maravilla, los míos son marca McCullock, el precio acá es otra historia por el País, pero seguro que allá se consiguen a buen precio como te comentaban ya, me dices si quieres te subo unas fotos para que veas como quedan, Saludos!!

SIE

Nuevo usuario
Población
A
Modelo de coche
3
Me gustaría mucho ver esas fotos Esthec, más que nada para ver exactamente el color que dan los 5000º Kelvin, si puede ser haz la foto con las otras luces encendidas para ver mejor la diferencia de color.

Gracias y salu2

Esthec

Nuevo usuario
SIE dijo:
Me gustaría mucho ver esas fotos Esthec, más que nada para ver exactamente el color que dan los 5000º Kelvin, si puede ser haz la foto con las otras luces encendidas para ver mejor la diferencia de color.

Gracias y salu2
Disculpa Sie que hasta ahora te suba las fotos, pero no había podido entrar al foro, puedes comparar las luces Xenon con las de niebla para ver la diferencia de tonalidad, Saludos!!

SIE

Nuevo usuario
Población
A
Modelo de coche
3
OK, gracias por la fotos Esthec, ya veo que con 5000 K ni siquiera aparecen destellos azulados y eso es lo que a mi me interesa para conseguir la máxima iluminación sin llamar demasiado la atención.

Salu2

Esthec

Nuevo usuario
SIE dijo:
OK, gracias por la fotos Esthec, ya veo que con 5000 K ni siquiera aparecen destellos azulados y eso es lo que a mi me interesa para conseguir la máxima iluminación sin llamar demasiado la atención.

Salu2
En efecto SIE, la situación con las luces de Xenón trabaja a la inversa de como uno creería, ya que entre Mayor sea los grados Kelvin, Menor será la iluminación que se tenga. Los azules ya van perdiendo, y no se diga los que tiran a morado, eso es solo por look. Saludos :-D

luismi

Nuevo usuario
yo tengo montado u n kit de xenon y va muy bien.mi primo que ace un poko de tuninig mae los monto y se ve bastanta mas que los de serie.ademas a montado ya 10 o mas kits y van de lujo.m costo unos 170 euros

ASTURMAZDA

Nuevo usuario
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda CX5 4X2 165 CV
NO ME ESTRAÑA QUE ALUMBRE BASTANTE MAS YA QUE COMO SABES SON PIRATAS Y DESLUMBRAN A TODO DIOS
SALUDOS

PD. NO ALOS XENON PIRATAS

MANU

Nuevo usuario
Un vecino sufrió un accidente muy grave, al ser deslumbrado por un chaval que llevaba luces de xenon ilegales, la casualidad hizo que un coche camuflado de la guardia civil fuera de frente y también fue deslumbrado, el chaval de 23 años (el de los faros de xenos) ha sido denunciado al ser responsable del accidente... al parecer llevaba los faros un poco sucios de polvo... es muy jodido.
A mi ya me han pasado en un par de ocasiones, tienes que reaccionar muy rápido. Es como si llevaran las largas. [-X

Rantanplan

Nuevo usuario
Cambiar los faros no es lo mismo que cambiar el equipo de musica. Los faros no sólo molestan, sino que son peligrosos. Creer que "tu" instalación es buena y valida es arrogante y egoista. Posiblemente molesten y comprometan la seguridad del trafico... es lo mismo que el vespino con tubarro que te molesta (y es ilegal, pero en este país nuuuunca pasa nada) o el vecino listillo que decide hacerse la reformita en casa y te inunda el piso.

P.D. "Tu" está entre comillas porque no me refiero a nadie.

luismi

Nuevo usuario
yo se que son ilegales pero los coches llevan para eso un regulador de altura de la luz y yo viajo muxo de noxe y todavia no e molestao a nadie.tambien tienes que saber todas esas cosas antes de ponerlos porque comprometes a los demas.ahora las mias estan homologadas y voy a ir a la itv para que m lo ponga en la ficha tecnica.