Kit de suspensión rebajada con llantas de 16"

elnota

Usuario avanzado
Población
huelva
Modelo de coche
Mazda3 SportSedan 2.0 120
Buenas!

pues eso... ¿alguien con las llantas de 16" que haya montado el kit de suspensión rebajada que instala Mazda? me lo estoy planteando para bajar un poco el coche, pero con las de 16" (que no son precisamente las más estéticas) no sé si merezca la pena, si realmente vaya a ganar visualmente, si se va a notar después en la conducción... ¿Qué opináis?

Saludos!

ErizerX41

Usuario
Población
Martorell
Modelo de coche
Mazda 2 SkyActiv 1.5 115cv "130cv"
A mi me gustaría ponerle un kit de esos a mi Mazda 2, que seguro que ganaría mucho en imagen, y algo en comportamiento en curva. Pero por lo que se ve, los de Mazda no lo montean en ese modelo, no se muy bien el porque.

A lo mejor más adelante, cuando se le acabe la garantía le monto unos muelles rebajados Eibach, Tein...

Marquitos.

Usuario avanzado
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan 2.0 120cv
Buenas!

pues eso... ¿alguien con las llantas de 16" que haya montado el kit de suspensión rebajada que instala Mazda? me lo estoy planteando para bajar un poco el coche, pero con las de 16" (que no son precisamente las más estéticas) no sé si merezca la pena, si realmente vaya a ganar visualmente, si se va a notar después en la conducción... ¿Qué opináis?

Saludos!
Es cierto que no serán las mas esteticas pero ganara,en conduccion si lo notarás claro más tabla y directo (para mi bueno)
De hecho preguntéa varios de USA y Mejico lo montan con amortiguador de serie y dicen que sin problema,cosa que aquí no parece gustar mucho,hombre lo suyo es las dos cosas pero yo tampoco quitaría un amortiguador que está nuevo,si eso cuando tocase

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Rebajar con llanta 16" no lo veo....
Si lo haces, hazlo bien, le metes el rebaje y llanta 18". Que se note el poderío....

elnota

Usuario avanzado
Población
huelva
Modelo de coche
Rebajar con llanta 16" no lo veo....
Si lo haces, hazlo bien, le metes el rebaje y llanta 18". Que se note el poderío....
cambiarle las llantas por una de 18 sólo por poderío paso. Si hubiera mejoras reales y no aumentara el consumo me lo plantearía, pero me da a mi que no va a ser eso... ¿Y por qué no ves la suspensión rebajada con las de 16"?

¿Nadie con las de 16 lo ha hecho?

elnota

Usuario avanzado
Población
huelva
Modelo de coche
a ver una cosita.. que estoy mirando la ficha técnica y en las dimensiones del neumático pone 205/60R16 92V, pero en el apartado de Opciones incluidas en la homologación me pone Neumaticos alternativos: 215/45R18 89W. Eso es que las que llevo son de 18"??? porque a mi no me parece para nada una rueda con llanta de 18, y el que me lo vendió no me dijo nada sobre eso...:sweat:

Última edición:

Dany_n16

Nuevo usuario
Población
Arganda Del Rey
Modelo de coche
Mazda 6 MZR-CD 2.2 163CV
Miralo las dimensiones de los neumaticos que llevas ahora y si pone r16 esque son de 16". La alternativa que te viene en la ficha tecnica es por si le quieres poner ruedas de 18" que sepas las dimensiones de los neumaticos que entran en la omologacion.

elnota

Usuario avanzado
Población
huelva
Modelo de coche
Miralo las dimensiones de los neumaticos que llevas ahora y si pone r16 esque son de 16". La alternativa que te viene en la ficha tecnica es por si le quieres poner ruedas de 18" que sepas las dimensiones de los neumaticos que entran en la omologacion.
aahh vale vale, ya decía yo.. es que me he rallado un poco al ver eso de neumáticos alternativos en las opciones de homologación. Los miraré para asegurarme.

Gracias!

1.6-16v D16A9

Usuario
Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda3 2.0 165
A mi me interesa bastante y la ganancia se debe notar...solo con pensar que con llanta de 16 es bastante mas rápido que con llanta de 18.
En ficha por poner un ejemplo pone que el 0-100 lo hace en 8,2s y yo con llanta de 16 y los michelín que traía hago menos de 8s.

kalimero77

Usuario
Buenas!

Saludos!
Buenas,

En mi anterior Mazda 3 1.6 del 2007 me puse el kit muelles Eibach (el mismo que monta Mazda) + suspensiones Bilstein. Esto viene porque ese modelo padecía mucho de viento lateral y en los viajes largos tenía que ir excesivamente despacio y me recomendaron un cambio de suspensión par a ir mas seguro. Los muelles bajaron el coche unos 3 cms. , lógicamente el coche quedaba precioso perooo las llantas de 16 le quedaban estéticamente mal así que pillé unas BBS de 17 con perfil mas bajo y el coche quedó de lujo.

Comportamiento: cambió como de la noche al día, el coche era una lapa, se agarraba una barbaridad sin el mínimo ápice de irse con total estabilidad, podía circular mucho mas rápido con una sensación de aplomo total. A la vez se al bajar el perfil del neumático iba mucho mas duro , con lo que cada bache lo notabas en exceso. Que decirte que una vez bajado con la distancia entre ejes de este coche tocaba en TODOS los parkings, si iba con mas personas, estas tenían que bajar del coche con lo que era bastante molesto y aún solo había veces que me dejaba los bajos.

Por último si te decides a hacerlo asegúrate que el kit te lo pongan en la ficha técnica, sino lo tendrás que homologar posteriormente y es un dinero aparte que no pasarías la ITV ( te lo digo por experiencia)

Saludos,

Perpetrator

Nuevo usuario
Alguien que haya instalado las muelles de rebaje eibach/originales con amortiguadores originales (llantas 18 BM / BN) puede publicar fotos?

3cm no parece nada ... será que toca el suelo con facilidad?

taka3

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 165CV Black Tech
Alguien que haya instalado las muelles de rebaje eibach/originales con amortiguadores originales (llantas 18 BM / BN) puede publicar fotos?
3cm no parece nada ... será que toca el suelo con facilidad?
Como a quedado la cosa? Me interesa el tema😀😀
Otro más interesado por el tema.
Si va a andar tocando con los pasos de peatones elevados todo el tiempo, mala cosa.

davi

Nuevo usuario
Este lunes revision de los 5 años y muelles eibach ,en principio me comenta SO que no hay ningun problema por cambiar solo muelles si el amortiguador esta en buen estado , ya ire contando como va y subire foto

gatito34es

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3
Este lunes revision de los 5 años y muelles eibach ,en principio me comenta SO que no hay ningun problema por cambiar solo muelles si el amortiguador esta en buen estado , ya ire contando como va y subire foto
Interesado en el tema, dinos que tal va en carretera, badenes y garajes.
PD: Alguna foto......gracias y un saludo.