key rojo en tablero, no funciona el acceso inteligente

yatengomi6

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 2.3 SW Sportive ´06
Esta mañana cuando he intentado abrir el coche tocando el botón, no ha respondido.
He tenido que usar el mando para entrar. Luego sin problemas ha arrancado. Se ha quedado el key rojo fijo en el tablero, creía que era aviso de pila baja en el mando.
He comprado una nueva y sigue igual. De vuelta a casa he cogido la otra llave y pasa lo mismo.
Consultando el manual dice que dejes de usar la llave inteligente y uses la llave convencional con la coletilla pase por su concesionario Mazda.

Llamo para preguntar y me dicen que no saben que puede ser. Que pida hora para mirarlo.

Antes del rejón de mamá mazda, os pregunto a vosotros. Le ha pasado a alguien? Será cosa de fusible o será algo más costoso tipo centralita o sistema de de acceso nuevo.

Torque pro y FORScan no detectan fallo...

Gracias por adelantado.

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Teniendo en cuenta que hay varias zonas de detección, una en cada puerta, y varias en el interior, si no funciona ninguna o es un fusible (reza para que así sea), o si no tiene que ser del módulo de control o lo que sea que controla el sistema (aquí si que no te queda otra que pasar por Mazda, y rezar más todavía). Mira en el manual que fusible corresponde y compruébalo. ¡Suerte!.

yatengomi6

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Esa es mi primera opción...rezar.
Mañana miraré fusibles y si no, preguntaré en mazda lo que vale, aunque me temo que me tocará volver a ser usuario de tarjeta para abrir y llave clásica para arrancar :(

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
Gokemon dijo:
En tu 6 no hay que pulsar el mando para entrar en el coche?
En los que llevamos el acceso sin llave,En mando como si lo quieres llevar en cartera,no se saca ni para abrir ni para arrancar.

Población
Torrejón de Ardoz
Modelo de coche
Mazda 6 MPS
calero20 dijo:
Gokemon dijo:
En los que llevamos el acceso sin llave,En mando como si lo quieres llevar en cartera,no se saca ni para abrir ni para arrancar.
Todos los 6 de la epoca llevaban ese acceso de serie? Mi MPS que es tope de gama no lo lleva...

Marioponchu

Nuevo usuario
Población
Sabadell
Modelo de coche
Mazda5 2.0 Gasolina restyling 2009 brillant black
Ánimo compañero!
Ya verás como cambiando el fusible vuelve a funcionar.

Yo también tengo tarjeta, ya contarás como la has solucionado.

Saludos

yatengomi6

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Gokemon dijo:
No, en el mío basta con tocar el botoncillo que hay en cualquiera de las puertas delanteras o en la que hay en el portón del maletero.
Es del 2006, fl, desconozco si en los de la primera serie tenían ese acceso.

Lo que me extraña es que tu MPS no lo lleve.

Respecto a la avería, no me ha dado tiempo a buscar el fusible de los webs.
A ver si mañana me dejan un rato tranquilo y me pongo a ello. Eso de tener que buscar la tarjeta para abrir y después meter la llave...no me gusta. Se me había olvidado lo cómodo que es el sistema.

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Gokemon dijo:
calero20 dijo:
Gokemon dijo:
Todos los 6 de la epoca llevaban ese acceso de serie? Mi MPS que es tope de gama no lo lleva...
En las versiones sportive a partir del restiling.
También le falta el sensor de luces,lluvia,si esta puesto algunos de los 3 cinturones traseros y pitido del cinturón con el sensor de peso del acompañante.
En fin pijotadillas...

Población
Torrejón de Ardoz
Modelo de coche
Mazda 6 MPS
También le falta el sensor de luces,lluvia,si esta puesto algunos de los 3 cinturones traseros y pitido del cinturón con el sensor de peso del acompañante.
En fin pijotadillas...[/quote]

Son chorradas pero no puedo entender como el MPS no lo lleva y era un coche de 35.000 pavos y los Sportive que costaban bastante menos llevaran sensores de luces,lluvia,sensores de los cinturones y el acceso sin llave...

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Bastante menos hablamos de 7.000 menos en campaña y 5 .000 sin ella.
Es como el El Civic Type R que viene sin radio.
El que se compra ciertos modelos es por que quiere potencia las chorradas sobran

yatengomi6

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Os cuento, no he podido hacer nada porque me han dado un golpe y el coche está en el taller.
Nada grave, solo chapa.
Ahora a la jodienda de la lucecita le sumamos una semanita sin coche...y no hay dos sin tres :(

Marioponchu

Nuevo usuario
Población
Sabadell
Modelo de coche
yatengomi6 dijo:
Os cuento, no he podido hacer nada porque me han dado un golpe y el coche está en el taller.
Nada grave, solo chapa.
Ahora a la jodienda de la lucecita le sumamos una semanita sin coche...y no hay dos sin tres :(
Joder! Que putada!
Que te sea leve.
En Grupon he visto aveces buenos descuentos en talleres de chapa y pintura, puedes ahorrarte un pico :good:

Respecto al bajo equipamiento del MPS, es incomprensible.
Trabajé en 2006 como comercial de Mazda y teníamos uno en la exposición del concesionario. Cuando alguien venía a mirarlo y había q abordar el tema, era un impedimento muy grande a la hora de venderlo, aún más si antes había estado mirando el resto de M6. Sólo deciros q yo me cambié de curro y el MPS aún seguía en la exposición...

Para mí la apertura sin llave es de lo mejor del coche, pero no lo valoras hasta que no lo tienes y el control de velocidad igual, cuando llevas un coche que no lo lleva y pillas la autopista, no mola... Bueno, si tiene 300cv entonces si mola :lol:

Saludos

Población
Torrejón de Ardoz
Modelo de coche
Mazda 6 MPS
Marioponchu dijo:
yatengomi6 dijo:
Nada grave, solo chapa.
Joder! Que putada!
Que te sea leve.
En Grupon he visto aveces buenos descuentos en talleres de chapa y pintura, puedes ahorrarte un pico :good:

Trabajé en 2006 como comercial de Mazda y teníamos uno en la exposición del concesionario. Cuando alguien venía a mirarlo y había q abordar el tema, era un impedimento muy grande a la hora de venderlo, aún más si antes había estado mirando el resto de M6. Sólo deciros q yo me cambié de curro y el MPS aún seguía en la exposición...

Para mí la apertura sin llave es de lo mejor del coche, pero no lo valoras hasta que no lo tienes y el control de velocidad igual, cuando llevas un coche que no lo lleva y pillas la autopista, no mola... Bueno, si tiene 300cv entonces si mola :lol:

Saludos
El MPS si lleva cruise control.¿Como funciona la apertura sin llave? Arranca el coche sin la misma?

Población
Torrejón de Ardoz
Modelo de coche
Mazda 6 MPS
yatengomi6 dijo:
Nada grave, solo chapa.
No te dejan coche de sustitución?

Marioponchu

Nuevo usuario
Población
Sabadell
Modelo de coche
Gokemon dijo:
Marioponchu dijo:
yatengomi6 dijo:
Nada grave, solo chapa.
Joder! Que putada!
Que te sea leve.

Saludos
El MPS si lleva cruise control.¿Como funciona la apertura sin llave? Arranca el coche sin la misma?
La llave/mando es así: https://www.google.es/search?q=llave+in ... B600%3B600

Solo tienes que llevarla en el bolsillo y al llegar al coche pulsar un pequeño botón de goma q tiene en la manera de la puerta. Para arrancar lleva una pieza en el clausor que giras para arrancar.
Al salir del coche, cierras la puerta y te vas. Hace dos "bips" uno para confirmar q te ha detectado al irte y otro cuando cierra los seguros.

Si te quedas sin pilas o hay algún fallo tiene una llave para hacer todo de forma "manual"

Saludos!

Población
Torrejón de Ardoz
Modelo de coche
Mazda 6 MPS

Saludos[/quote]

El MPS si lleva cruise control.¿Como funciona la apertura sin llave? Arranca el coche sin la misma?[/quote]

La llave/mando es así: https://www.google.es/search?q=llave+in ... B600%3B600

Solo tienes que llevarla en el bolsillo y al llegar al coche pulsar un pequeño botón de goma q tiene en la manera de la puerta. Para arrancar lleva una pieza en el clausor que giras para arrancar.
Al salir del coche, cierras la puerta y te vas. Hace dos "bips" uno para confirmar q te ha detectado al irte y otro cuando cierra los seguros.

Si te quedas sin pilas o hay algún fallo tiene una llave para hacer todo de forma "manual"

Saludos![/quote]

Lo curioso es que el MPS en USA llamado allí Mazdaspeed si tenia esa llave...

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Marioponchu dijo:

Saludos!
El del 2009 funciona al revés. Para abrir, sólo tienes que asir el "pomo", y ya abre. El botoncito de goma que hay en el propio pomo es para cerrar. Si te vas sin cerrar no cierra solo. Sólo se cierra por su cuenta si abres con el mando, o pones la mano en el pomo y no abres la puerta. Pasados unos segundos, se cierra. Y para arrancar el botón (botonazo en éste caso). Y la llave es ésta, de éste otro hilo:
http://www.google.es/url?sa=i&rct=j...rXBr1DXHsHqLLTMOWPV6shHw&ust=1434527568917934

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
yatengomi6 dijo:
Nada grave, solo chapa.
No, si cuando vienen del revés, parece que se ponen de acuerdo para llegar una detrás de otra. ¡Vaya putada!, aún está uno dándole vueltas a una, y ¡plaf!, ahí te viene otra. Y como el que no se consuela es porque no quiere, el que te hayan dado significa que, aunque estés sin coche, por lo menos no pagas. Suerte con ambas, y que no haya más.