INYECTORES: TOYOTA ASUME OFICIALMENTE FALLO Y ACTUA

Lucky_luke

Usuario avanzado
Buenos dias a todos.

Ya se que este tema esta muy hablado y en varios hilos, pero esta informacion creo que merece un hilo nuevo para que no se pierda en las encuestas y recogidas de firmas y datos, que creo que tendran que seguir cumpliendo su trabajo.

Esto que os pongo AQUI, es el enlace a el foro que tienen los propietarios de los Land Cruiser de Toyota, y en el que informan de la reunion mantenida con directivos de la marca y las conclusiones y compromisos a los que han llegado de manera oficial.

Creo que debemos copiar la iniciativa, que ya se inicio aqui, de enviar una carta conjunta con el nombre, DNI, el bastidor y firma de cuantos mas usuarios mejor, tengamos o no el problema para que Mazda nos atienda y se comprometa de la misma manera que Toyota, aprovechando que Denso esta al tanto del problema y provisionalmente, esta entregando unos inyectores mas tolerantes con nuestro combustible.

Podria ser buen momento de hacer algo de fuerza como club, ya que empezamos a ser conocidos por Mazda, segun se ha visto en las ultimas noticias.

Ni que decir tiene, que esto seria para el bien de todos los que ahora, o en un futuro, puedan estar afectados por este problema.

Un saludo.

joseis

Usuario avanzado
Perfecto Lucky,yo no tengo ya el problema,(creo que no llegué a tenerlo del todo)pero me uno a lo que se haga.Mis datos ya los dí,pero si se va a hacer otra acción,pues me uno a ella .
Un saludo.

pepelu

Usuario
La unión hace la fuerza y Toyota ha demostrado ser una gran marca y tener un gran aprecio a sus clientes. Que Mazda tome ejemplo, porque la publicidad boca-boca, también es importante.
Respecto a los inyectores tolerantes, ¿a qué se refieren?¿afecta al consumo?...porque no sé a qué se refiere con la tolerancia a la precipitación del carboxilato de sodio.

MAZDATECNIC

Nuevo usuario
Buenas tardes a todos,

hace tiempo que no me conecto al foro, pero he recibido el aviso de esta idea.

Yo la veo perfecta, muy adecuada al producto que tenemos, que en el fondo puede ser un vehículo, pero se ha de tener en cuenta que quien tomamos la decisición de adquirir un Mazda lo que adquieres es un producto de calidad.

Creo, también, que es el mejor momento para este tipo de iniciativas, ya que puede que Mazda esté en un buen momento dado por la cantidad de vehículo circulando de esta marca por nuestro mercado.

Yo VUELVO a repetir que la solución la marca de primera instancia el concesionario y que se debe a ellos el que se actúe de una manera o de otra.

Hace unos días pasé la revisión de 20000 km y cuando abrí el capó observé que me había cambiado la EGR, sin presentar ningún fallo ni anomalía. Yo eso lo veo muy profesional y admiro ese trabajo, ya que está muy relacionado con el mío.

Contar conmigo para participar en lo que pueda.

Un saludo a todos.

el_trasgu

Nuevo usuario
Bueno, gente, os informo un poco por encima

En el Salon Internacional del automóvil de Madrid, coincidiendo con la II Gran Kdd Nacional, se mantuvo una reunión por parte de mienbros de la Junta Directiva del futuro Club Usuarios de Mazda, en concreto los asistentes a dicha reunión fueron: Tarraco (Presidente) el_trasu (Secretario) BlackCat (Tesorero) Alejandro (Vocal) y Anxoa (Vocal), con dos miembros de la dirección de Mazda España.

Durante dicha reunión, se propusieron varios temas por parte del club, de los que Mazda tendrá que responder en unos días.

Debido a la gran importancia que merecen esos temas para el club y los futuros miembros, habrá que esperar al siguiente paso de Mazda.

En un futuro próximo se os dará debida cuenta de todo, hasta entonces nos veremos obligados a hacer un Kit Kat.

Un saludo

Lucky_luke

Usuario avanzado
El_trasgu, si uno de los temas hablados en esa reunion fue este y me imagino que otros problemas, perfecto entonces, esperaremos a ver si se pronuncian. Si no, intertarlo de nuevo mediante la iniciativa que sugirio nramonperez en su dia y con el ejemplo de Toyota por delante.
Esperemos que finalmente Mazda resulte ser la marca de prestigio y calidad que todos queremos.

mjr

Nuevo usuario
Opino como Lucky esperemos respuesta en la partida de ajedrez les toca mover, sigamos pensando cual será nuestra próxima jugada.

DonPelayo

Nuevo usuario
Gracias por la información Lucky.

Creo que por fín se ve una luz. Yo, en su día ya dí mis datos a nramonperez, y si hace falta los vuelvo a dar.

Siempre digo lo mismo, aunque no me he visto afectado por el problema, me parece muy grave que Mazda no actúe ante la avalancha de fallos de inyectores.

Un saludo y a ver que pasa [-o<

quierouno

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136 (2002)
La respuesta de Toyota sienta un precedente muy positivo en este asunto ya que ambas marcas estan comercialmente en un terreno muy similar, ambas japonesas, ambas Denso, etc. Creo que nos será beneficioso.

Me permito recoger aqui la iniciativa que ya puse en el otro hilo de inyectores (que tambien tiene mucha informacion interesante respecto al tema) :

Pienso que un mail particular NO es el medio para realizar este tipo de recopilación de datos si se pretende hacer algo serio, empezando porque para realizar la compilación a un formato manejable (MS Access o similar) desde tipo texto sacado del mail, es un trabajo inabordable para el volumen de datos que generarían cientos de usuarios que se pretenden convocar. Habria que hacer estadisticas FIABLES en las que apoyarnos, y tampoco lo veo facil con datos tan vagos... Si queremos hacerlo en serio, habria que contar con un formulario web o similar, con sus observaciones de LPD y etc etc. Para eso esta tarraco y decenas de informáticos por el foro que pueden ayudar con el tema tecnico y abogados que pueden asesorar en el tema LPD (yo no tengo ni puñetera idea de como se hace, pero si hay que aprender, sere el primero).

Asi que planteo una doble pregunta:
- Que os parece la idea en general?
- A la Junta Directiva del futuro club: como recoger datos no implica ninguna acción directa con Mazda, que os parece implementar la idea en la web como actividad a realizar durante el paréntesis mencionado?

Pctor

Usuario
Yo no he tenido ningun fallo de momento, pero me uno a cualquier iniciativa que se tome. De todas formas, como explicaba el_trasgu, vamos a esperar a la respuesta de Mazda España.

:)

aussie

Nuevo usuario
Estoy pctor. Yo tengo el mio desde hace poco más de un mes y de momento no tengo ningún problema con los inyectores, creo, porque va como un tiro, pero doy mi apoyo en este tema. =<> =<>

plis

Nuevo usuario
Estamos impacientes amigos ! si conoceis algo sobre la reunión mantenida en Madrid con los directivos de Mazda , contarnoslo.

Está bien todo esto que comentamos, pero hay que enviar nuestros datos personales y los de nuestro coche, y así es como de verdad nos implicamos y como de verdad podemos solucionar algo. Yo no he tenido ningún problema hasta ahora, llevo 16 meses con el coche, pero he enviado mis datos. Nunca se sabe lo que puede suceder, visto lo visto, somos víctimas en potencia del gas-oil o de los inyectores; por tanto impliquemonos de verdad en el asunto, ayudando de momento a los mazderos del foro y... quizá mañana a nostros mismos.
Perdón por la charla y saludos.