Inyectores, ¿problema del pasado?

JorgeGR

Nuevo usuario
Buenas noches a todos:

No puedo dejar de engancharme a esta página de foreros de Mazda, y sobre todo para ver como se va actualizando un tema que a mi, concretamente, me tiene completamente asustado.
No he querido escribir en alguno de los temas abiertos sobre esto, porque no quiero desviar el hilo de la conversación de los mismos.
Me tiene especialmente preocupado el alto índice de propietarios de CRTD´s que aseguran haber tenido algún problema de inyectores.
Tengo un Mazda 6 CRTD 2.0 121 cv que fue matriculado el pasado 12 de Junio y que según la ficha técnica entro por el puerto de Barcelona el 10 de Abril del presente año.
Mis preguntas son:
1.- Se ha hablado mucho de los problemas de inyectores en los Mazda,pero la gran mayoría de los foreros que han tenido este problema creo que tienen la versión anterior al Mazda 2005-06, ¿sabéis si Denzo ha realizado alguna mejora en los inyectores de la última versión?. Si fuera así, es de suponer que la probabilidad de averías para esta última versión decrecería bastante.
2.- ¿Cómo puede ser Mazda la número 1 en fiabilidad con la inmensa cantidad de clientes insatisfechos que veo por el foro?

Saludos a todos

mateox

Nuevo usuario
A la 1 no te puedo responder... pero la 2... es normal que se expongan solo los fallos.
Nadie pone un mensaje para decir.. que bien me va el coche... que bien suena el equipo.. .o que bien suben los cristales.. que bien que hecha menos humo los CRTD que otros diesel de otras marcas...

Solo escribimos cuando las cosas nos van mal.. o para pedir opinion de algo para comprar.... esto es normal no solo en foros de coches.. si no de cualquier otra cosa

carlinos

Usuario experto
Mis preguntas son:
1.- Se ha hablado mucho de los problemas de inyectores en los Mazda,pero la gran mayoría de los foreros que han tenido este problema creo que tienen la versión anterior al Mazda 2005-06, ¿sabéis si Denzo ha realizado alguna mejora en los inyectores de la última versión?. Si fuera así, es de suponer que la probabilidad de averías para esta última versión decrecería bastante.
2.- ¿Cómo puede ser Mazda la número 1 en fiabilidad con la inmensa cantidad de clientes insatisfechos que veo por el foro?

Saludos a todos
1-- En la nueva versiòn se ha modificado totalmente la inyección: Los inyectores pasan a ser piezoeléctricos, la presión aumenta a 1800 Bar, ademas de pasar a hacerse hasta 9 inyecciones por ciclo en caso que se necesitase.

2--Parece ser que en las demas marcas hay mayor cantidad de insatisfechos.

Saludos.

A

Anonymous

Guest
El problemas estriba en la mala calidad del gasoil de las zonas centro, sur y alguna del norte de España. Esto unido a que los inyectores al tener las toberas más pequeñas para un mejor pulverizado del gasoil provoca 'atascos' y ese es el problema. Añadir un limpiador de inyectores de vez en cuando o simplemente alternar un depósito de biodiesel por cada 4 repostajes de gasoil normal también los dejará limpitos y con menos posibilidades de que se obturen. A pesar de que Mazda indica no usar biocombustibles, estos se pueden usar siempre y cuando se alternen y espacien con el gasoil de siempre. (ver hilos abiertos sobre el biodiesel)

Yo lo hago desde que lo compré y nunca he tenido problemas. Además que es recomendable.

AngelGR

Usuario avanzado
Me ha llamado la atención que veas una "inmensa cantidad de clientes insatisfechos"... :-D
En general, salvo casos puntuales, yo creo que en el foro se ve justamente lo contrario.

carlinos

Usuario experto
Esta claro que aunque todavia no se haya visto ningun caso en un M6 facelift, doy por seguro que a mas de uno se nos van a atascar los inyectores y va a depender en gran medida de lo que se le meta al coche en el depósito.

carlinos

Usuario experto
Tambien en coches con muchos km seguro que a alguno se nos descalibran los inyectores, dado que el paso de un líquido con varios sólidos (aditivos) en suspensión a gran velocidad y 1800 Bar de presión desgastan hasta una boquilla de Tungsteno.

Lucky_luke

Usuario avanzado
En el tema de los inyectores puede que estemos en un especie de tregua por el calor de estas fechas, que hace que las parafinas del gasoil sean mas fluidas, yo estaria al tanto par cuando llegaran los frios y estan empiecen a solidificarse.
O siempre esta la posibilidad de que el nuevo modelo ya hayan metido algun retoque en el sistema de inyeccion, que aunque leve, se note.

De todas maneras, ,e reitero en lo dichoa la principio, atentos a cuando bajen las temperaturas y al posible ruido como de picado de biela al acelerar suavemente. 8-[

JorgeGR

Nuevo usuario
Muchas gracias amigos por los comentarios:

Con 7.000 km en tres meses no aprecio nada raro en la respuesta del motor. Os mantendré informados por si aparecen los dichosos ruiditos y los tirones.
Otra cosa, el otro día cuando estaba usando el aspirador pude observar que debajo de los asientos hay unas tomas de plástico negro, supongo que son la salida de aire a la zona de los pies para los pasajeros de detrás, no?

Lo dicho saludos y gracias.

Lucky_luke

Usuario avanzado
JorgeGR dijo:
Muchas gracias amigos por los comentarios:

Con 7.000 km en tres meses no aprecio nada raro en la respuesta del motor. Os mantendré informados por si aparecen los dichosos ruiditos y los tirones.
Otra cosa, el otro día cuando estaba usando el aspirador pude observar que debajo de los asientos hay unas tomas de plástico negro, supongo que son la salida de aire a la zona de los pies para los pasajeros de detrás, no?

Lo dicho saludos y gracias.
correcto, asi es :wink:

Bravo__

Nuevo usuario
Yo cuanto mas leo respecto a los combustible diesel mas dudas me surgen..... :? :roll:

Haber si alguien me saca de dudas con una pregunta que me hago, ¿el biodiesel es el diesel tipo Repsol E10, Optima Cepsa......?

En caso de que así sea, ¿sería realmente recomendable echar habitualmente el diesel normal y cada 4-5 depósitos uno entero de los "caros"?

Haber si voy teniendo las cosas algo claras, porque cuanto mas leo, mas me lio #-o. Saludos.

mateox

Nuevo usuario
Dudas.. tenemos todos.... y no las despejaremos.. hasta q pasen los años.. y veamos pruebas de coches q usan la normal.. y otros q usan la biodiesel (si, la plus, l aoptima.. ultimate..)

Yo por si acaso... le echo BP Ultimate....
Lo unico que se.. es que he probado todas... y con la BP Ultimate le noto mas fuerza en 6ª. Con las otras.. sean biodiesel o no.. tengo que ir jugan mas con la 5ª

Eso si, no tienes pq echar la Ultimate.. pq quizas tambien tenga que ver con el sitio donde repostes. Yo siempre echo en la misma gasolinera.. me va bien.. y si encima es verdad que ayuda a mantener limpios los inyectores.. pues mejor

Hola.
Creo que estamos confundiendo el termino BIODIESEL, que nada tiene que ver con los combustibles gama "TOP" de las distintas petroleras. Diesel e+10 (Repsol)
Diesel óptima (Cepsa).
Si no que el gasoleo BIODIESEL se fabrica a partir de aceites vegetales usados o vírgenes. Por eso los comentarios de que el biodiesel alarga la vida del motor, por que al estar hecho con aceites lubrica mejor este.

Un saludo.

mateox

Nuevo usuario
Perdon. lo confundi con los gasoleos "premium" de cada marca que tienen mas cetanos.. lo que hace que tire mas..
Lo confundi.. ya que este tipo de gasoleos tambien contaminan menos y ensucian menos los inyectores que es lo que se trataba en el hilo

Bravo__

Nuevo usuario
mateox dijo:
Perdon. lo confundi con los gasoleos "premium" de cada marca que tienen mas cetanos.. lo que hace que tire mas..Lo confundi.. ya que este tipo de gasoleos tambien contaminan menos y ensucian menos los inyectores que es lo que se trataba en el hilo

En no recuerdo que foro leí que una revista había hecho una prueba en banco de potencia con el diesel normal y el caro y en todas las pasadas que hicieron al coche en el banco (Leon TDI 140) el diesel normal dió siempre mas potencia (entre 1 y 2 c.v.) que el caro :roll:.

¿Será cierto que los diesel caros son mas beneficiosos para los inyectores?

Saludos.

DeBeDos

Nuevo usuario
Si Bravo,
El artículo es muy interesante...
Lo que no han podido comprobar en el banco de pruebas es que este tipo combustible alargue la vida de nuestros motores...

mbereng3

Nuevo usuario
En el foro del 5, del cual soy asiduo, muchos coincidimos en que desde talleres Mazda se nos recomienda para nuestros motores el gasoil bonito