Interpretación libro y varilla del aceite

racso

Nuevo usuario
Pues que normalmente suelo revisar el nivel del aceite del coche y en este caso no se si hubiese sido mejor no hacerlo por que ahora ya no se ni como mirarlo 8O 8O 8O y yo que pensaba que era tan sencillo como sacar la varilla y mirar si está entre las marquitas de lleno y vacio. Pues NOOOOO. La primera vez que lo miré, con pocos kilometros, en efecto era como normalmente, entre las dos marcas pero lo he mirado ahora con 9500 km y resulta que está bastante por encima de esas dos marcas y por debajo (como a mitad de camino) de otra que hay en la varilla (X)...

Pues resulta que directo a mirar el libro y ya lo que me faltaba por ver, en el libro te dice que si está en la marca (X) o por debajo indica que hay que cambiar el aceite pero tambien te dice para controlar el nivel tiene que estar entre las marcas (E) y (F) ... otra vez 8O 8O 8O chicos, que si a alguién se lo ocurre otra cosa que la diga que yo le iré echando otra pensadita. A por cierto, no se os habéis fijado pero en la placa que cubre el motor hay una pegatina amarilla que dice que si el aceite está en la marca (X) o por encima que se cambie el aceite... y no como pone en el libro que dice por debajo

Saludos

jorameto

Nuevo usuario
Bueno pues como bien dices tu, yo tambien ya me habia fijado en lo de la pegatina, tambien lei algo en el manual ,pero no le preste atencion, yo entiendo que cuando llega el nivel a la "x" es cuando se tiene que cambiar y sin darle mas vueltas, lo de si hay que echarle ,creo que sera el sistema tradicional de toda la vida :p , pero lo que me sorprende es que comentas que ya te esta marcando que lo cambies??? seria el primer cambio,porque sino es muy pronto no? .Un saludo

racso

Nuevo usuario
Realmente todavía "creo" que no indica que lo cambie ya que según la pegatina tiene que llegar a la X o sobrepasarla y todavía está a mitad de camino y justamente llevo la mitad de kilometros de cuando en teoría hay que cambiarlo. El tema es que si esto indica cuando hay que cambiarlo no sabría realmente como tengo el nivel del aceite.

En fin, que espero vuestras experiencias hasta que me toque cambiarlo o pasar por el taller para que me lo expliquen.

Saludos.

paulstanley

Nuevo usuario
Vaya, tengo el coche desde el jueves. no había prestado atención al tema, y parece serio. Otra duda sobre el aceite que me surge es una frase (no tengo el manual delante así que no es textual) que indica la necesidad de reinicializar no se que historia cada vez que cambies el aceite. ¿obliga pues a cambiar el aceite en un conc. mazda?¿sabe alguien como se reinicializa?
saludos.