Instalar ekipo en Mazda3

Chogal

Nuevo usuario
Bueno, la cuestión sq antes de tener el Mazda3 Sportive me movia por el mundo con un peugeot 405 y le puse un pekeño ekipo q constaba de lo siguiente:

- Altavoces Pioneer TS-A2011 - Potencia máxima 360 Wat (90 Wat RMS) en bandeja.
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=3986

- Altavoces Pioneer TS 1776-2 - Potencia máxima 170 Wat (35 Wat RMS) en puertas delanteras
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=3971

- Amplificador Alpine MRV-F450
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=2722

- Radio Alpine CDA-9812RB
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... dio&id=801

- Un Subwoofer de unos 1000 Wat de potencia máxima y unos 400 RMS.

Ya llevo casi 3 años con el Mazda y tengo ganas de mover el ekipo xDDD. El Woofer y el ampli ya lo instale hace tiempo en la radio de serie con un transformador de frecuencia.

Lo complicado viene al buscar un sitio para meter los altavoces y la radio... habia pensado en hacer un cajon para cada altavoz de 90RMS y meterlos en el maletero... y tambien meter en cada cajon un tweeter de los cuales tambien quiero q me akonsejeis sobre cual comprar xq yo tenia pensado stos:

- Tweeter Beyma PH 35 - Potencia máxima 50 Wat
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=1173

Lo de pensar en meter los altavoces se debe a que para meterlo en la bandeja deberia desmontarla y ponerme a cortar la chapa, plasticos y demas... :( el problema esq si los llevo en el maletero solo me serviran para botellones xq dentro del coxe poco se escucharan no?

Otro problema son los altavoces de 35 RMS q dije xq kreo q no se pueden akoplar ni en las puertas delanteras ni en las traseras, o me ekivoko?

Cambiar la radio lo deje por imposible xq no me gustaria perder las funciones de la pantalla y los mandos del volante... alguna solución alternativa?

Otro punto y a parte es lo del remote q como no lo encontraba tuve q poner un cable de la radio a la etapa con un interruptor debajo del volante JaJaJa.

Despues del tochaco ste haber si me podeis ayudar en algo. Ke cosas me valen del antiguo ekipo, q deberia comprar, donde lo instalo, como lo hago. Opinad sin cortaros sobre cualquier cosa en la q veais q me podeis ayudar.

Saludos y gracias de antemano!

P.D: Ya de paso os dejo la foto de mi Mazda con su alerón xD.

Hola,veamos...por lo q yo se los altavoces delanteros son 5x7",entonces venden unos adaptadores q te los pasan a 6,5" con lo cual te valdrian lo unico q y no los amplificaria pq solo tienen 35W q creo q es lo q da la radio.
Para los traseros si q seria lo suyo agujerear bandeja y colocarlos ahi,no le harian falta los tweeters beyma q comentabas pq son de tres vias y los lleva incorporados(a parte q yo tenia esos en concreto y no me iban nada bien).
La radio vi q algun forero puso la de origen en a guantera creo para lo de la pantalla y asi poner otra.
Lo del remote lo q puedes hacer si kieres es coger un positivo bajo llave y asi no estas con el interruptor todo el dia,dijeron q la radio si lo tenia pero yo no lo encontre.
Espero haberte ayudado en algo,un saludo

pacopotas

Usuario avanzado
Población
Santurtzi
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
Chogal, el remote es el cable amarillo que sale del conector de la radio de serie.
Por lo menos en el mio (sportive 4p). Si vas a poner todo el equipo, te hará falta otra etapa. Yo pondría el sub en el maletero, y los tweeters y los altavoces los cambiaba por los de la casa (con adaptador).
El tema de ponerlos en la bandeja, me lo pensaria muy mucho, porque para quitar la bandeja trasera, vas a tener que pasar muy cerca y dejar al descubierto los airbag traseros (de cortina) y su sensor.... [-X tu veras.

pijo_style, lo de los transformadores son para pasar los cables de la radio (el conector) a RCA. Cortas los cables que salen de la radio de serie, y los unes al transformador, que es donde van conectados los RCA que van a la etapa.

begue

Nuevo usuario
yo he modificado todo el audio del mazda 3 y no he perdido la pantalla del clima.
radio cd, vias separadas delante y en bandeja,etapa,subwoofer.....

no es tan complicado si eres un poco mañoso, en una mañana puse todo lo k te comentoy me kedo un acababdo = k un taller especializado.

de donde eres?

un saludo

slam

Nuevo usuario
Wenas compañero.Yo si kieres te puedo de decir de un amiguete k es un instalador oficial aki en madrid k trabaja bastante bien y es muy bueno.A gando varios premios en maxi tuning y la ultima en la k ubo en la casa campo de madrid quedo 2º.El taller lo tiene en madrid si quieres mas info te pongo un privi.Saludos mazderos

pijo_style

Nuevo usuario
begue, como lo has exo? mantienes la radio de serie en algun lado? tu coche es con la facelight esa¿ la lcd va conectada a la radio o directo a instalacion!!! gracias

Dxavier86

Nuevo usuario
Hola quisiera saber como se llama o la marca para compra el transformador de frecuencia porque yo tambien tengo unas cosas del otro carro que tenia y quiero instalarlas gracias

mazdarrio

Nuevo usuario
chogal: me perdi en tantos terminos tecnicos que colocan todos :? una cosa que talvez te sirva yo hice esto: le quite las 4 bocinitas de carton(de serie creo q 5x7) y les puse 2 pioneer 350w atras y 2 pioneer de 450w adelante agregue 2 teeters en los plasticos de los espejos laterales las pioneer son 6x9 las cuales no me cabían #-o por lo que vine y le recorte todo el plastico alrededor de la bocina anterior y chazán!!! entraron las 6x9(ya las habia comprado ni modo tenian que entrar) todo eto lo conecte a un amplificador Sony 350w(muy poquito arrepentido toy #-o #-o ) y le saque un woofer al baul en puente(btl) y del amplificador saque lineas para hacer una entrada aux. 3.5mm para colocar cualquier accesorio (ipod,diskman,mp3, etc)que hasta la musica que ando en mi celular suena en mi equipo del carro!!!! 8) 8) guau.. adoro mi mazdita :wink:

crystal

Nuevo usuario
hola a todos.chogal por lo q e podido entender tu llevavas pues una etapa+cajon con la fuente original de mazda con unos conversores de potencia.yo no kiero cambiar el frontal x lo q esa seria mi solucion.q tal calidad da eso?? un saludo.gracias