Instalar ekipo en Mazda3

Chogal

17 Jul 2006
Toledo ó Getafe
Bueno, la cuestión sq antes de tener el Mazda3 Sportive me movia por el mundo con un peugeot 405 y le puse un pekeño ekipo q constaba de lo siguiente:

- Altavoces Pioneer TS-A2011 - Potencia máxima 360 Wat (90 Wat RMS) en bandeja.
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=3986

- Altavoces Pioneer TS 1776-2 - Potencia máxima 170 Wat (35 Wat RMS) en puertas delanteras
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=3971

- Amplificador Alpine MRV-F450
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=2722

- Radio Alpine CDA-9812RB
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... dio&id=801

- Un Subwoofer de unos 1000 Wat de potencia máxima y unos 400 RMS.

Ya llevo casi 3 años con el Mazda y tengo ganas de mover el ekipo xDDD. El Woofer y el ampli ya lo instale hace tiempo en la radio de serie con un transformador de frecuencia.

Lo complicado viene al buscar un sitio para meter los altavoces y la radio... habia pensado en hacer un cajon para cada altavoz de 90RMS y meterlos en el maletero... y tambien meter en cada cajon un tweeter de los cuales tambien quiero q me akonsejeis sobre cual comprar xq yo tenia pensado stos:

- Tweeter Beyma PH 35 - Potencia máxima 50 Wat
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=1173

Lo de pensar en meter los altavoces se debe a que para meterlo en la bandeja deberia desmontarla y ponerme a cortar la chapa, plasticos y demas... :( el problema esq si los llevo en el maletero solo me serviran para botellones xq dentro del coxe poco se escucharan no?

Otro problema son los altavoces de 35 RMS q dije xq kreo q no se pueden akoplar ni en las puertas delanteras ni en las traseras, o me ekivoko?

Cambiar la radio lo deje por imposible xq no me gustaria perder las funciones de la pantalla y los mandos del volante... alguna solución alternativa?

Otro punto y a parte es lo del remote q como no lo encontraba tuve q poner un cable de la radio a la etapa con un interruptor debajo del volante JaJaJa.

Despues del tochaco ste haber si me podeis ayudar en algo. Ke cosas me valen del antiguo ekipo, q deberia comprar, donde lo instalo, como lo hago. Opinad sin cortaros sobre cualquier cosa en la q veais q me podeis ayudar.

Saludos y gracias de antemano!

P.D: Ya de paso os dejo la foto de mi Mazda con su alerón xD.

2 Jun 2006
Hola,veamos...por lo q yo se los altavoces delanteros son 5x7",entonces venden unos adaptadores q te los pasan a 6,5" con lo cual te valdrian lo unico q y no los amplificaria pq solo tienen 35W q creo q es lo q da la radio.
Para los traseros si q seria lo suyo agujerear bandeja y colocarlos ahi,no le harian falta los tweeters beyma q comentabas pq son de tres vias y los lleva incorporados(a parte q yo tenia esos en concreto y no me iban nada bien).
La radio vi q algun forero puso la de origen en a guantera creo para lo de la pantalla y asi poner otra.
Lo del remote lo q puedes hacer si kieres es coger un positivo bajo llave y asi no estas con el interruptor todo el dia,dijeron q la radio si lo tenia pero yo no lo encontre.
Espero haberte ayudado en algo,un saludo

pacopotas

31 Ago 2004
Santurtzi (Kabieces)
Santurtzi
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
Chogal, el remote es el cable amarillo que sale del conector de la radio de serie.
Por lo menos en el mio (sportive 4p). Si vas a poner todo el equipo, te hará falta otra etapa. Yo pondría el sub en el maletero, y los tweeters y los altavoces los cambiaba por los de la casa (con adaptador).
El tema de ponerlos en la bandeja, me lo pensaria muy mucho, porque para quitar la bandeja trasera, vas a tener que pasar muy cerca y dejar al descubierto los airbag traseros (de cortina) y su sensor.... [-X tu veras.

pijo_style, lo de los transformadores son para pasar los cables de la radio (el conector) a RCA. Cortas los cables que salen de la radio de serie, y los unes al transformador, que es donde van conectados los RCA que van a la etapa.

begue

7 Nov 2005
yo he modificado todo el audio del mazda 3 y no he perdido la pantalla del clima.
radio cd, vias separadas delante y en bandeja,etapa,subwoofer.....

no es tan complicado si eres un poco mañoso, en una mañana puse todo lo k te comentoy me kedo un acababdo = k un taller especializado.

de donde eres?

un saludo

slam

4 Abr 2007