Mazda3 MK1 (2003—2009) Instalar alerón trasero Mazda 3 Sedan 2006¿ITV?

mikel99

Nuevo usuario
Población
Asturias
Modelo de coche
buscando...
Buenas, la pregunta es para los que hayáis instalado este alerón:

En algunos coches venía de serie, otros lo han instalado después. ¿Habéis tenido que meterlo en ficha en la ITV? ¿Los que venía así de fábrica os han mandado meterlo en ficha?

Estoy pensando en montarlo, pero si voy a tener que pedir proyecto, etc, creo que lo dejaré correr... si hubiera posibilidad real de instalarlo y probar a ver si cuela... "esto lleva ahí toda la vida" :rolleyes:

Un saludo y gracias en lo quye me podáis ayudar.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No creo que se metan en este este coche puede llevar aleron , los aletron no deben sobre pasar la carroceria del vehiculo , fijate lo que lleva mazda como opcion , hay empresas que te lp homologan sin ir solo con una fotos, tal como llevas tu que no impide la vista de la luna trasera y no sobre sale de vehiculo no te van a decir nada.aqui va aleron original de Mazda vale 400€ , y no lo tienes que pintar

Adjuntos

mikel99

Nuevo usuario
Población
Asturias
Modelo de coche
buscando...
Sí, sé que cumple las normas y demás, el problema es que estoy leyendo que las ITV´s están pidiendo a la gente que homologue kit´s que vienen de serie con los coches, como por ejemplo los packs M de BMW, los kits ST de Ford, etc.

Entonces me gustaría saber si la gente que lo tiene montado de serie, les aparece en la ficha técnica del coche, y la gente que lo haya instalado a posteriori, les han pedido meterlo.

Otra opción que barajo es instalarlo con tuerca tipo palometa, y en caso de que me digan algo quitarlo para la ITV, que serían 5 minutos.

Gracias!

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
En españa este tema de modificaciones antes era un cachondeo y se veia coches asi pero esto tiene que acabar habia luces xenon ilegales que dejaban ciego a los demas , lo vio normal y logico, lo que viene encima de cochecde serie o kits siempre montado por ka forna se reflija en la factura y ficha tecnico, todos estos elementos estan homologados por la industria y ademas homologado a cada modelo, alli no hay problema y no te tienen que pedir justificante , para antes del 2020 tenemoa que cumplir es protocolo de kioto y los controles sera exhaustivos en emisiones y contaminaciones

mikel99

Nuevo usuario
Población
Asturias
Modelo de coche
buscando...
He encontrado una página interesante dentro de la propia página de Mazda:

Mazda| Accesorios Originales

Aquí vienen todos los aceesorios que pueden montar todos los modelos de Mazda, ordenados por años.

Entre los accesorios no encuentro el alerón al que hago referencia, ¿alguien que pueda arrojar luz sobre esto?

joji16v

Usuario avanzado
Población
Mejorada city
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 SportSedan ´05 / Mx5 1.8 Active+ `07
Lo llevo puesto desde el 2006 comprado por el foro en una compra conjunta ( valió más la pintura que el alerón) y en la itv nunca me han dicho nada. A las malas se quita los 4 tornillos y listo.

Me encants como queda. IMG_71441.jpg

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Esta muy bien parece de serie ‘
Me gusta mucho buen trabajo