1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Instalación taloneras/umbrales puertas.

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por R19i, 26 Dic 2004.

1. R19i

R19i Nuevo usuario

Necesitamos unos 8 metros de cable, en mi caso es negro(negativo) y negro-blanco(positivo) para que disimule más en caso que se vea algo ( pero se puede coger negro-rojo que así es más fácil para guiaros), que pasaremos desde la luz de cortesía hacia la parte izquierda y luego hacia la parte derecha, por lo tanto, lo cortaremos una vez lo llevemos hasta el pilar central (cinturones de seguridad). Cinta aislante o funda termoretractil.

Lo primero que haremos es desmontar el coche :-D . Para ello desmontamos la luz de cortesía. Con la ayuda de un destornillador envuelto en un trapo para no dañar y apretando por el medio ya que posee una pestaña.

Seguido, desmontamos los plásticos de la talonera original delantera y trasera. Para ello, tiramos de la zona curvada, una vez suelto empujamos dirección al motor y tiramos para desmontarla del todo.

Luego, la parte de debajo de la guantera, posee una especie de botón que sacaremos con la uña, no es difícil o ayuda de algo de filo fino(punta destornillador plano o navaja pero cuidado de no dañar el plástico), bueno sale un poquito.

Luego, con los dedos tiramos un poco más para sacar del todo.

Y para quitar el plástico, tiramos hacia nosotros. Por aquí se ve por donde pasará el cable que viene de la luz (la línea roja), pero se el cable negro que he sacado.

Hacemos un agujero en la talonera de plástico para pasar el cable y así que no se vea al colocarla ya que quedará por debajo. Para ello tenemos que cortar el enganche.

Pasamos el cable pos aquí. Que no hace falta desmontar, solo ir pasándolo con el dedo.

Luego separamos un poco la goma de la puerta y lo seguimos pasando desde el Airbag superior hasta abajo del todo. Que hay que quitar el plástico del paso anterior y que está debajo de la guantera.

Seguimos pasando el cable hasta la zona del cinturón. A los transformadores le pongo cinta de doble cara para pegarlos al metal y la unión queda.... Los dos transformadores con el cable que traemos de la luz de cortesía, se ve más adelante y luego la unión de la talonera delantera con un transformador y la trasera con el otro transformador que es la unión marcada en verde en la esquina inferior derecha. Hay detalle.

El detalle de las uniones es así.

Aquí se ve la unión de la delantera con el transformador. Esta unión es simple ya que son los “enganches” que traen las taloneras con el transformador. Pero yo lo corté porque quedaba mucho cable y el enganche es algo “gordo” y sino el agujero en la talonera de plástico sería muy grande. Solo hay que unir negro-negro y rojo-rojo.

La unión entre los transformadores y el cable que viene desde la luz de cortesía es así.

La línea verde de la derecha viene del transformador de la talonera delantera y el de la izquierda de la trasera, la línea roja es el cable de la luz de cortesía. La unión es de tres cables (los tres negros por un lado) y (los 2 rojos de los transformadores y el negro-blanco de la luz de cortesía por otro lado).

Luego escondemos los cables y queda algo así, justo debajo del cinturón.

Y ya está, solo queda ir montando todo en el orden inverso, es decir, primero el panel central(cinturones), luego el de debajo de la guantera y luego las taloneras.
    Resultado:

Delantera

Delantera con luz

Trasera con luz
    Ahora el detalle de la unión en la luz de cortesía. Yo hice un enganche aprovechando los plásticos de las taloneras, uno de ellos va unido como se ve en la foto a la luz de cortesía. El negro en la placa que se ve cerca de la de color de cobre y la roja cerca de una de las bombillas.

Aquí se ve una vista general. La raya verde es el cable que trae de serie el coche con los cables para la iluminación, y es el enganche blanco que se ve justo debajo del cable blanco. Ese enganche lo soltamos con ayuda de un destornillador para hacer presión y así trabajar mejor. Las rayas rojas son los cables que pasamos hasta el medio del coche, uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda. Las rayas azules son las uniones entre todos ellos pero por separado.... Es decir, unimos el cable negro que viene de la izq. con el negro de la der. y el negro del enganche de plástico. Lo mismo con el blanco izq. con el blanco de la der. con e rojo del enganche.

Aquí se ve más en detalle, el Verde que es la del coche y el enganche blanco. Las uniones de azul. Y la unión de los cables negros(negativos) en rojo. Los positivos igual pero están sin marcar, para no liar.

Espero que os sirva y cualquier duda...... Preguntar sin miedo.

Por cierto, no hay masa, aunque si la queréis se que en la luz de cortesía hay un plaquita de metal que es la de masa. Tendría que preguntar al chispas :-D . Y si desconectáis la luz de cortesía soltando el enganche blanco, NO es necesario desconectar la batería. Creo que ya está todo.

Saludos.

2. Anto

Anto Nuevo usuario

Como te lo has currado R19i. Con una explicación como esta hasta un gañán como yo sería capaz de instalarlas. :-D

3. Le-Mon

Le-Mon Nuevo usuario

Ole =<>

4. R19i

R19i Nuevo usuario

Bueno "gañan" y a ¿que esperas? :-D :-D :wink:

5. Jury

Jury Nuevo usuario

donde puedo conseguir unas taloneras/ umbrales de puertas de esas si sois alguno tan amable de decirmelo os lo agradeceria.

6. RaDi

RaDi Nuevo usuario

R19i, si has piyado las carcasas con retrovisores espero ver un post así, sino yo mismo me meto con ellas xDDD. Si llego a tener la explicacion esta antes kizás las hubiera piyado de color, pero ya lo suplire con los neones en breve :-D . Muy currada.

7. R19i

R19i Nuevo usuario

Pues las compre/compramos en ebay. En la zona de Compra/Venta creo que es hay un hilo para el tema de las taloneras, o de los retrovisores, o de las bombillas leds.... echa un vistazo que quizás en el próximo pedido de lo que sea te puedan traer a tí las taloneras, si se pide a la misma persona.....

RaDi, pues por pasta y porque no me convencen que sean pegados, no he pedido los retrovisores, es que pegados en el exterior da más "yuyu" y no sé a ver como quedan.... si eso ya los pediré. Asi que te va a tocar a tí :-D

nalita, lo de los fusibles lo dije yo, pero cuando estaba mirando la forma de ponerlas ya que nuestro coche no lleva el chivato de cierre en las puertas. Lo de los fusibles era la mejor solución pero... estaban fuera, en el motor y los que estaban debajo de la guantera.... ya los verás, cualquiera mete ahí la mano :-D está todo a presión y es muy incómodo para "currar".

8. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Pues tonces yo mismo haré la prueba. A mi no me convencen 100% pero no hay los tipicos M3 para el mazda asike he optado por lo primero que veo que se puede poner. Los retros del mazda me parecen feisimos y amorfos pero es lo que hay de momento.

9. imosquito

imosquito Nuevo usuario

hola!!!! agradecer antes de nada el currele de toda la explicacion, mi duda es:

si los cables le llegan arriba a la luz de cortesia, quizas se pueda hacer el enganche mas abajo sin tener que quitarlo arriba , ?no?. de de donde llegan esos cables? sabes si se podria conectar al mechero con un interruptor para conectarlas cuando quiseras?

gracias por la atencion y el trabajo, (solo me quedan dos dias para que me den mi nuevo mazda6) ya estoy un poco desesperado, a ver si pasa pronto.

10. R19i

R19i Nuevo usuario

imosquito, pues hombre, en principio todo es "posible"..... seguramente se pueda hacer un interruptor para encender y apagar a tu "gusto" pero la gracia es que se encienda cuando abres la puerta y se apague al cerrarla....

No tendría sentido, por ejemplo, el llevarla encendidas con las puertas cerradas porque no se ven :wink:

Respecto a coger el cable más abajo, la única opción que se me ocurre es de la zona de fusibles, pero está todo muy apretado y justo, además que es difícil de trabajar por lo incómodo.... o de las puertas, si se desmonta el panel de cada puerta..... no se me ocurren más sitios, lo siento :)

11. R19i

R19i Nuevo usuario

imosquito, esto me pasa por no leer bien #-o olvidate de todo lo que te he dicho :oops: tu estás esperando por un MAZDA 6 en ese puedes cogerlo de cada puerta ya que lleva "interruptor".... creo que en la zona del Mazda 6 te ayudarán mejor, además que también tenían un manual por el que yo me guié hasta que descubrí que los del Mazda 3 no traían el "interruptor" :)

12. imosquito

imosquito Nuevo usuario

oido cocina, perdona el retraso, muchas gracias por todo, ya tengo el coche y solo me queda que lleguen las taloneras.

lo dicho, gracias de nuevo :) :)

13. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

jejeje bueno ya te mencionaron anteriormente. La instalaciòn en el M3 y M6 son diferentes como ya te habràs percatado 8) . Mucho màs fàcil la del 6 :-D

14. alvarogemelo

alvarogemelo Nuevo usuario

e ido alas islas canarias en valencia para preguntar que me costaria instalarme las taloneras y me cuesta 80€ y en muchos sitios no sabian ponerlas asi que me tocara buscarme la vida paso de gastarme esa pasta

15. Velocity

Velocity Nuevo usuario

Una observación importante para los Sportive

Yo no he instalado las taloneras (aún mo lo estoy pensando) pero lo que si me he puesto sobre el espejo retrovisor es el Parrot CK3100 y durante la instalación me topé con el airbag de cortina (me refiero al que en la foto viene marcado como 4). Mucho cuidado al pasar el cable por el "montante A" del coche, los cables que paseis no deben entorpecer la trayectoria del airbag en caso de desplegarse

16. AnxoA

AnxoA Nuevo usuario

El montante se puede quitar completamente sin problema? me refiero a la "carcasa" o "moldura" interior blanca que cubre el intrerior...Lo digo por repasar mi instalacion por si las moscas... :?

17. R19i

R19i Nuevo usuario

Pero si no hay que quitar ningún montante!!!! Señores que las taloneras van en el suelo no en el techooooo!!!!!!!!! :p :-D :-D :-D

El cable se oculta por la goma negra de la puerta delantera, que vá desde arriba hasta casi el suelo..... creo que se ve bien en las fotos :wink: ...... 80€ !!!! Venga yo os las monto por 50€ :-D :-D :-D :wink: un poco carillo porque es una tontería de verdad.

18. Velocity

Velocity Nuevo usuario

A ver, yo lo que digo es que el cable que dices que se oculta por la goma negra de la puerta delantera, dependiendo de por donde se pase a través del montante A (para pasar de la parte superior de la luna delantera hasta la goma de la puerta) puede llegar a entorpecer al airbag en los sportive si se hace a una altura inadecuada. En el gráfico que adjunté anteriormente se pueden ver donde actua el airbag de cortina, vigilar que el cable no pase por esa zona y no tendreis problemas.

En los Active / Active + ignorad este apunte, ya que estos modelos no montan el airbag de cortina.

Por cierto Anxoa, si quieres quitar el montante para revisar el asunto:
    http://www.mazdatres.com/manual_taller_3/esicont/es/srvc/html/B3E091768160W01.html#wp1025486

19. R19i

R19i Nuevo usuario

Ok, un malentendido :wink:

20. AnxoA

AnxoA Nuevo usuario

Perdonar pero...¿que es un cazaclavos? :?

Compartir esta página