Instalacion radio con equipo BOSE

Mazda6 Sportive
Buenas a todos, antes que nada deciros que se que hay mensajes al respecto pero me surgen dudas que no he sabido resolver. Os cuento, tengo un M6 Sportive año 2003(Equipo Bose), hace un tiempo se me estropeo la radio y al ver la pasta que me costaba la misma, me he planteado cambiarla por otra que venga con usb y bluetooth, pero se me plantean varias cosas:
1. No se si se podra debido a que tengo entendido que el equipo esta amplificado
2. No quisiera perder los mandos en el volante, se que hay interfaces pero no se si habra de Mazda
3. El mas importante, no quisiera perder la info de la pantalla, es decir, ordenador de abordo, contro de velocidad,etc

Perdonar por se tan pregunton, pero no se si alguien que haya cambiado el equipo, ha conseguido esto o persigo un imposible.

Gracias de antemano, un saludo.

Mazda 6 CRTD 120CV
Hola, pues me temo, que persigues un imposible.

Para cambiar la radio, tendrías que poner un Dashkit y en ese caso, perderías la información de la pantalla.

Mazda6 Sportive
Hola Carinox, antes de nada gracias por la pronta respuesta, mi idea es poner otra radio, pero el frontal dejarlo como esta, es decir la quiero colocar en la guantera, creo que lo que busco es factible ya que la conexion de la radio trae tambien toda la informacion de el ordenador de abordo, etc. Se que hay algun usuario que la ha colocado sin tener que poner el dashkit, lo que no pone por ningun lado si ha conseguido lo que busco.

Mazda 6 CRTD 120CV
Si la pones en la guantera, si que sería factible.

Alpine (por ejemplo), creo recordar que si que tiene interface para Mazda.

Mazda6 Sportive
El tema de la pantalla de informacion imagino que tambien se podria hacer, ya que con el cable ISO-Mazda, se identifican los cables que son de la radio y los que pertenecen a la informacion, creo que con puentera estos se podria conseguir. No se si alguien lo habra conseguido, me aventurare a haerlo a ver que sale, ya os contare.

Una vez mas gracias Carinox por tu respuesta y lo hubiera hecho agradeceria me lo comentara.

Mazda 6 CRTD 120CV
Creo que te equivocas, la pantalla no va al ISO-Mazda, va a otro conector de la radio que no pasa por el ISO.

Mazda6 Sportive
No lo sabia, estoy a la espera de que me traigan el cable, entonces si el conector es independiente cual es el problema de cambiar la radio?se supone que ese conector no se toca, no es asi?Por lo que vi en la instalacion, hay un conector alargado que es el que lleva el tema de la radio, ya que al desconectarlo dejaba de funcionar y casulamente tambien desaparecia la info de la pantalla, de ahi que suponga eso de que venga junto radio con la pantalla, pero como no estoy seguro vpy a dejar lugar a la duda.

Mazda6 Sportive
Creo que no me he explicado, yo me refiro a la manguera de cables que llega a la radio y van en el conector alargado, el mas grande que hay, ahi es donde supongo que llega todo a la placa que contiene la radio y desde esta salen otras conexiones, una de ellas es a la que creo que tu te refieres.
De todas formas agradecerte una vez mas tu contestacion, esperare a tener el cable y trasteare, y si consigo algo ya te cuento.

Mazda 6 CRTD 120CV
No me has entendido bien. El conector que tu dices, lleva todo el tema del audio y alimentaciones, pero el cable de la pantalla, no va a la radio, va al panel frontal.

Mazda6 Sportive
Entonces si ese conector no lleva la info, porque cuando cambias la radio se pierde la pantalla?Estos Japos son la mar de complicados. Estoy buscando el cable ISO y no lo encuentro por ningun lado, hay uno para Mazda 6 pero me han dicho que para equipo Bose no valdria. Me estoy planteando otras posibilidades, alguna sugerencia?
Gracias Carinox, por lo que se ve no hay nadie que haya hecho algo asi con equipo Bose.

stewie

3 Oct 2009
Buenas Aldeano, yo estoy en la misma situacion que tú. Y visto el precio y lo complicado que es poner un cacharro ede estos, creo que voy a optar por poner un parrot mki9200. Asi podre oir mi ipod sin interferencias. mirateló, igual te interesa. Eso si, los mandos de audio del volante no se si los pierdes, me temo que si.

un saludo

Mazda6 Sportive
Hola Stewie, si al final lo haces te agradeceria me dijeras de donde has sacado los cables ya que alla donde pregunto me dicen que los cables no son validos para el equipo Bose.

stewie

3 Oct 2009
Aldeano dijo:
Un saludo.
Hola Aldeano, pues definitivamente lo voy a poner, he comprado el parrot por internet, y el conector en la propia tienda donde lo instalan. me sale por 156 € el parrot y 100 mas el conector. Es en una tienda de Salamanca...

El conector creo que lo tienes tambien por internet. http://www.justcarkits.co.uk/acatalog/info_172.html creo que seria eso, pero no estoy seguro.

me lo ponen la semana que viene, ya te contaré que tal funciona.

un saludo!