Instalación pedales de aluminio en Mazda 3

ant2g

Nuevo usuario
Población
GR
Modelo de coche
Mazda 3
Los pedales que he instalado son estos (imagen cortesía de genyto :-D , no les hice foto antes de ponerlos... )

La explicación sobra, pero weno... :-D En primer lugar hay que quitar la goma que traen los pedales del coche,
para dejar sólo la parte metálica de estos. Esa goma guardarla por si algún día
se decide quitar los pedales de aluminio, volver a ponerla para que no se vean los
agujeros que se van a hacer... por la adherencia. :roll:

Después, ya se puede marcar el lugar donde vamos a hacer los agujeros para los tornillos.
Esto se puede hacer con un punzón o cualquier "herramienta" similar.

Una vez marcado el sitio, se puede pasar a taladrar usando una broca para metal y del tamaño de los tornillos a usar.

Los tres agujeros...

Ya hechos los agujeros, lo siguiente es muy fácil. Poner el pedal de aluminio, los tornillos y apretar las "tuercas"...

Ya terminados dos pedales y a falta de empezar el del acelerador...

Y resultado final:

Es muy sencillo, realmente no se si hace falta este post, pero lo dejo aquí.

El reposapiés lo he puesto con velcro adhesivo, para no agujerear la moqueta.
En poquito tiempo se puede realizar la instalación. Lo peor y más complicado es el
poco espacio que hay para "trabajar" en esta parte del coche, pero con un poco de paciencia y
buscando "posturitas", al final se llega bien a todo.

:-D

8)

ant2g

Nuevo usuario
Población
GR
Modelo de coche
Mazda 3
MyBrain, espero que cuelgues pronto el proceso de tu instalación, que te lo has currado mucho mas que yo y te ha quedado mucho mejor!!!!!!!

:wink:

Mybrain

Usuario avanzado
Muy buen brico-post. Como diria un amigo argentino. Que bueno que volvamos a vernos por aqui boludo!

Yo el jueves que viene pongo lo que querais, que ahora toy de examenes y ya bastante que entro para postear,,,

ddavidd23

Nuevo usuario
Hola compañero, me gusta mucho los pedales que te as puesto. me gustaria saber donde los as comprado, ya que en la pagina de compra venta del foro solo veo pedales pero para el modelo automatico. Me encantaria saber de donde los as sacado. Gracias y un saludo

Ant2g, yo he intentado poner el reposapies con velcros, y si, pega bien, pero al pisar, el aluminio se me sale de la goma. lo has pegado de alguna manera?

No has necesitado doblar mas el acelerador? el mio trae diferente curva que el pedal.

ant2g

Nuevo usuario
Población
GR
Modelo de coche
Mazda 3
ddavid23, esos pedales se han comprado por ebay a un vendedor de taiwan. Si hay mas gente interesada, se podría hablar de hacer un 2º pedido conjunto, porque el precio baja bastante.

genyto, yo he hecho la burrada de pegar la goma del reposapiés con superglue3 al aluminio... mybrain lo ha atornillado con unos tornillos distintos a los que trae el paquete y dice que no se le queda señal... a ver si cuelga pronto el su brico...
La goma se mete para adentro en el reposapiés, porque el aluminio es muy rígido y la moqueta del reposapiés no es nada rígida...

Y el pedal del acelerador no lo doblé, busqué el sitio para ponerlo y que los tornillos llegaran bien, aunque después de ver el de mybrain, que si lo dobló... me lo estoy pensando hacerlo, porque queda mucho mejor.

ddavidd23

Nuevo usuario
haber si decis el precio y todo por mi encantado de comprar un juego de pedales, cuando sepais algo comunicarlo. un saludo

Mybrain

Usuario avanzado
Joer, me pitaban los oidos y ya se xq!!! JAJAJAJA. Es broma, Aguantar un pokito y pondré mi brico, pero esque estoy apunto de acabar exams ya asi me lo curraré un poco mas....

Hola de nuevo !!

Yo los pondré este fin de semana... para el tema del reposapies había pensado meterle una lamina de aluminio por debajo pegada a la goma y esta misma pegarla también al reposapies, como su fuera un sandwich de goma negra :-D para que quedasen bien sujetos los tacos. Que opinais ??

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Salu2 !!

ReNcoX dijo:
Hola de nuevo !!

Yo los pondré este fin de semana... para el tema del reposapies había pensado meterle una lamina de aluminio por debajo pegada a la goma y esta misma pegarla también al reposapies, como su fuera un sandwich de goma negra :-D para que quedasen bien sujetos los tacos. Que opinais ??

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Salu2 !!
Buena idea.
con tu permiso, lo probare. LA chapa de aluminio inferior ira con velcros a la moqueta, y las dos chapas unidas con unos remachitos de cabeza esferica que por otra parte, quedan mejor a la vista que los tornillos...
Lo que ocurre, es que hasta la semana no podre ponerme con el reposa.
Los pedales intentare ponerlos mañana o el sabado.

por cierto, esa goma que llevan por atras, parece venderse "por metro" si alguien se la encuentra de casualidad, no estaba mal que avise...

Ant2g, a que diametro has taladrado? yo tenia dudas, entre 3, 3,25 y 3,5... para dejar un pokito de juego por si no quedan derechos y poder moverlos...
en el acelerador, tendra que ir a 3. porque esta tan a la esquina que no me entra el taladro grande. y el pequeño no me acepta mas de 3mm

Ya estan puestos, en cuanto pueda, subo las fotos.
Me he encontrado un problema, la curva de los pedales de freno y embrague no coincide muy bien con la de los pedales de aluminio, y los tacos de goma centrales se metian un poquito para dentro. Para solucionarlo, meti un suplemento de goma en la perte central de los pedales. Como no tenia otra cosa, meti un cacho de goma del BUTANO abierta al medio, que por supuesto, no se ve.
El acelerador, lo curve un poquito mas por la parte superior.
El reposapies, va con velcros, la goma va pegada al aluminio con supergen.

ant2g

Nuevo usuario
Población
GR
Modelo de coche
Mazda 3
genyto, se me olvidó comentarte eso, lo de la curvatura... :-D

Yo le puse detrás del pedal de freno y embrague unas 2 o 3 capas de una cinta adhesiva doble cara, una que es como gordita y un poco como con gomaespuma o algo así... lo que tuve a mano #-o

Y mybrain creo que le puso un poco de "tela" o algo así... ya dirá él...

Mi idea era hacer unos trozos de neopreno, a medida, pero, me parece que con la goma de la manguera del butano va que chuta. No creo que los levante otra vez..

Me comentaron de accidentes por dejar los tornillos largos, gente que parece ser que se le engancharon los cordones de los zapatos en los tornillos.

Habia pensado en cortarles lo que sobra...