Instalación Parrot en equipo Bose...

s7picadero

Nuevo usuario
Hola a tod@s.

Aunque ya se ha hablado mucho sobre este asunto del manos libres bluetooth en los equipos Bose las cosas no están claras del todo... #-o por lo menos para mi.

La mayoría coincide en que son incompatibles y que la instalación no ha de ir por los altavoces del equipo (por estar amplificado), teniendo que instalar un altavoz externo dedicado para salida del audio :( .
Otros indican que lo han instalado a través del cable ISO-MAZDA necesario al equipo Bose como si de una autoradio normal se tratara, y... 8O sin ningún problema.

Tras consultarlo a diversos (supuiestamente profesionales) entendidos del CAR-Audio y que viven de ello, el panorama no podría ser peor... unos no ven problema alguno al hacerlo de la forma tradicional, otros coinciden en lo del altavóz externo, otros no saben ni de qué les hablo y (el colmo) hasta ha habido uno que me quería desamplificar uno de los altavoces para sacar el audio del Parrot #-o [-o< 8O :evil: :x [-X .

Tras este panorama tan desolador, he decidido que el único que tocará mi chiquitín para instalarlo será el servicio oficial Mazda para que me cubra la garantía (por lo que pueda pasar). He pedido presupuesto en cuatro concesionarios Mazda, dos en la zona que resido y otros dos en Asturias (mi mujer es de Oviedo y suelo ir a menudo por allí)... Me piden unos 300 € para instalar el Parrot CK3100, pero en uno me han llegado a pedir hasta 420 € =;

En Automotor Bikar Donostia (los concesionarios de mi zona están en Donostia y Beasain) lo instalan con altavoz externo dedicado, pero no tocan el equipo Bose para nada; es más, ni siquiera conectan la función "mute"... cuando reciba una llamada he de pulsar yo mismo el botón "mute" de los mandos del volante :-# . En Hiro Motor (Oviedo y Gijón) lo instalan con altavoz externo dedicado pero en esta ocasión si conectan la función "mute"..., o la conectaban hace un mes que pregunté porque ayer mismo volví a preguntar y me han comentado que en los Mazdas con equipo Bose en los que lo han instalado están dando problemas y están a la espera de indicaciones ó plano de la instalación por parte de Mazda... #-o me ha parecido entender algo de algún cable apantallado y de algún relé :smt022 . Vamos... que han quedado que en cuanto sepan algo e instalen alguno me llaman para decirme algo más y el nuevo presupuesto (que supongo variará).

Todo un culebrón... quizá debí publicar este post en la "Foronovela".
Bueno, ¿cual es vuestra opinión al respecto?... siento la tremenda chapa que os he metido.

Salu2.

gronito

Nuevo usuario
Pues opino que por lo menos a ti te hacen la instalacion en tu conce. En el mio me la hubieran hecho en un Active, pero como tengo un Sportive, dicen que no se meten en berenjenales con el Bose. Me manda a un taller de audiocar de "confianza", pero advirtiendome que si le pasa algo al Bose, no me lo cubre la garantia.
¡¡¡¡Tocate los co*ones Maria Manuela!!!!......que os parece??
Menos mal que no me es imprescindible, que si no...lo flipaba.
Cada concesionario es un mundo aparte.

Saludos

JM

Mckote

Usuario
Bueno yo soy de los que lo tienen instalado directamente al equipo y como ya he comentado en otras ocasiones el mayor problema es un efecto "chasquido" que se olle en el momento que entra en accion el parrot.
Supuestamente el problema de tenerlo conectado a traves del ampli es a parte del comentado que pueden petar los altavoces.

Yo aun asi me he arriesgado (ademas no creo que se rompan tan facil) ya que mi experiencia es que con el tiempo los altavoces petan todos (a proporcion con su uso claro esta). Y bueno en el peor de los casos me sale mejor cambiar el altavoz que pete por uno nuevo, que pagar a mazda la diferencia de los 150 euros del parrot hasta los 450 que me pedia mazda por ponerlo.
saludos

TommyLoco

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
mazda6
Si no me equivoco el ampli esta debajo del asiento del copiloto, ¿no se podria instalar el parrot a la salidad de los cables del amplo?, seria una chapuza cortar y empalamar cables, o incluso se podrian buscar conectores pero haciendolo bien estaria la faena solucionada. que opinen los expertos

saludos

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
s7picadero, en el conce de Vitoria vi la semana pasada un cartel en recambios que lo colocaban por 260€

Saludos

s7picadero

Nuevo usuario
Hola Tecno, gracias por la info... ese precio es para los equipos Bose?.

De qué modelo de manos libres estamos hablando?. Salu2

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
El modelo es el parrot 3100.
Es un anuncio generico para cualquier coche, no especifica. De todas formas si quieres les doy un toque mañana y hablo con Iñaki de recambios a ver que me cuenta del Bose.

Saludos

s7picadero

Nuevo usuario
Te lo agradecería Tecno... sobre todo me interesa saber si la instalación la hacen a través del equipo Bose o con altavoz dedicado, y si lo hacen de esta última forma si conectan el "mute" del Parrot o no...

Gracias de antemano. Salu2.

s7picadero

Nuevo usuario
¡¡¡¡AAHHH!!!! que se olvidaba... y sobre todo si la instalación la hacen en servicio oficial Mazda, no un taller concertado. Me interesa estar cubierto con garantía Mazda.

Gracias de nuevo y salu2.

josanths

Nuevo usuario
buenas tardes. Soy un nuevo usuario. Yo tengo un Mazda 6 CRTD 143 cv sportive con sistema de audio Bose y tengo instalado el sistema blue touch sin ningun problema. La solución es ponerle un fusible. A mi lo hizo mi concesionario Mazda sin ningun coste adicional. Me funciona el mute, y no he tenido que poner otro altavoz auxiliar. Si deseais mas imformacion puedo preguntarle al concesionario.

Mckote

Usuario
josanths dijo:
buenas tardes. Soy un nuevo usuario. Yo tengo un Mazda 6 CRTD 143 cv sportive con sistema de audio Bose y tengo instalado el sistema blue touch sin ningun problema. La solución es ponerle un fusible. A mi lo hizo mi concesionario Mazda sin ningun coste adicional. Me funciona el mute, y no he tenido que poner otro altavoz auxiliar. Si deseais mas imformacion puedo preguntarle al concesionario.
Pues se agradeceria mucho si consiguieses la informacion de como lo tienes instalado... o donde esta intercalado el fusible y la caracteristicas de este.

Un saludo

s7picadero

Nuevo usuario
Hola a tod@s.

Josanths en primer lugar darte la bienvenida a este tu foro... :)

En segundo lugar opino igual que McKote... sería un detalle saber más sobre la instalación que te han hecho en tu conce. Por cierto, ¿de donde eres? (más que nada para saber de qué concesionario estamos hablando).

En tercer lugar, he vuelto a hablar con el conce de Gijón (Hiro Motor) y, como ya dije en el primer post del hilo, me ha comentado que mañana hará una instalación de manos libres en equipo Bose que se escuchará por los altavoces del equipo =<> (se supone que sin problema alguno). El truco debe de estar en que lo instalarán a través de un relé que hara de by-pass al ampli cuando se utilice el manos libres (o eso es lo que yo he entendido)... algo parecido a lo que el_trasgu comentaba en otro hilo (con tu permiso el_trasgu):

el_trasgu dijo:
Aquí os pongo un croquis con la solución ideal para evitar el alto volumen del sonido cuando se activa el manos libres.
Hay que adquirir un relé de 12 v doble, o dos relés de 12 v simples.
El único problema sería excitar el relé, para lo cual se necesita una señal positiva.
Esta señal creo que podira salir del mute si ésta señal es positiva, sino habría que buscarse la vida en la activación del parrot.
Pongo el croquis como idea, pues no he podido ponerlo en práctica, pues tengo el parrot reparando por avería.
Si alugiens e anima, que me diga los resultados.

De todas formas espero que me den más info al respecto... (resultado, precios, algún detalle más, etc.).

Salu2.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
s7picadero, tienes razón. Hoy he hablado con el jefe de taller y el jefe de recambios. La instalación la realizan atraves de un relé que anula el amplificador del bose cuando salta el manos libres. Me han comentado que a mucha gente se le ha llegado a quemar el ampli por el parrot.

El precio, pues el que te comente ayer 260€, sin cobrar mas por colocar el relé.
El único problema es que no ponen el cable MAZDA-ISO, usan la tijera, aunque siempre les podras llevar tú el cable.

Saludos

s7picadero

Nuevo usuario
Ok, muchas gracias Tecno =<> =<> =<>

La verdad es que a ese precio me interesa... ya llevaré yo el cable MAZDA-ISO. Vitoria no está tan lejos de Donosti y aun poniendo el cable de mi bolsillo me sale a cuenta... :-D

Por cierto, ese conce del que me hablas es Tecnoaraba?...

Salu2.

s7picadero

Nuevo usuario
1º hablaré con ellos por tlfno. y dependiendo de la conversación... ya veremos.

De momento voy a encargar el cablezito de marras para no demorar mucho el asunto...

Salu2

s7picadero

Nuevo usuario
Hola a tod@s.

Ya he hablado con Tecnoaraba... con Iñaki de recambios y con el jefe de taller Angel (parecen maja gente). Me han dado cita para el viernes por la tarde para instalármelo :-D

He comentado un poco sobre la instalación y me han dicho que sí que instalan el cable ISO-MAZDA lo que pasa es que al tener que implementar un relé en el circuito y no estar éste preparado para ello, han de hacer un poco de bricolaje (sólo en lo que se refiere a la instalación del relé).

De todas formas intento perfeccionar un poco el esquema que se curró el_trasgu... a ver si saco algo en claro :wink:

Salu2

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
s7picadero dijo:
Ya he hablado con Tecnoaraba... con Iñaki de recambios y con el jefe de taller Angel (parecen maja gente).
Te puedo asegurar que lo son, siempre se han portado de cine.

s7picadero dijo:
me han dicho que sí que instalan el cable ISO-MAZDA
Hace cuestión de un mes mas o menos que le di a Iñaki la tarjeta de un suministrador (que me dijo el compañero VelocityMazda, y donde yo compre el mio) de cables ISO-MAZDA. Parece que ya han hecho su primer pedido :-D .

Saludos