Instalacion nueva Radio - DVD 7" - GPS - Mazda 3 2010 BOSE

Picen

Usuario
Buenas a todos,

Últimamente en el foro de Car-Audio, hemos estado hablando de los últimos sistemas integrados para el nuevo Mazda 3, y sus respectivas reviews. Pero faltaba una para el modelo con sistema BOSE y aquí os hago una pequeña presentación de dicho modelo.

El aparato lo compre a los chinos http://www.autodvdgps.com/2010-new-mazd ... -1001.html , pero también lo podéis comprar en España a http://exclusivecarauto.com/premium-maz ... p-291.html

En cuanto a la calidad de sonido en mi opinión es similar al de origen, eso si, si te gusta la música con muchos graves, como a mí, el aparato da bastante más potencia en bajos que el original (ahora si que se oye el subwoofer del maletero con muchísima más potencia, mientras que antes apenas se apreciaba).

Una buena cosa es que no pierde el display superior (el situado encima de la del climatizador) ya que te indica la canción o emisora en la que estas, ver fotos.

Otro punto a favor es que reconoce los discos duros portátiles, le metí uno de 500Gb que tengo y me reconoció las mas de 2.000 canciones que llevaba y las mas de 30 pelis en dvix que tenía.

A parte de tener toma para dos USB a la vez, ahora mismo tengo dos memorias USB metidas y puedes alternar de uno a otro sin problemas o crear una lista de reproducción que vaya cogiendo de los dos USB alternativamente.

Un punto en contra es la TDT (como ya comentaban en alguna otra review algun compañero) es que en cuanto te sales de la ciudad se pierde la señal y no se ve la tele. Pero bueno es algo que ya sabia que me pasaria, y desde luego no queria gastarme una pasta en un amplificador de señal.

Y tambien biene con la camara marcha atras, pero aun no he tenido tiempo para instalarla, en cuanto lo haga actualizo este tema.

En cuanto a la reproduccion de peliculas va perfecto tanto en DVD como en Dvix, y se ven con mucha claridad.

Fotos
Radio
La radio reconoce el RDS y lo identifica en pantalla y además en el display de arriba indica la frecuencia en la que está.

GPS
Viene con una tarjeta micro SD de 2Gb con el navegador iGO, yo también le he instalado el Sygic y funciona sin problemas. Puedes escuchar música a la vez que navegas sin problemas, en cuanto tiene que decir algo el navegador atenúa la música de los altavoces de la parte delantera igual que el navegador y el reproductor de serie.

MP3
Funciona perfectamente y pone en pantalla las caratulas del cd (si tiene asignada foto la canción) y puedes ver las siguientes canciones a sonar y la información de la canción actual.

Menús
Menú principal

Menú secundario

USB
Ubicación tomas de los USB, en la guantera central junto al freno de mano. Como ya había un agujero lateral lo he aprovechado para pasar los cables.

WolfNCU
Aquí muestro un par de pantallas alternativas, con el WolfNCU

Un par nocturnas (no muy buenas)

Para cualquier explicacion en detalle, solo teneis que pedirla.

Un saludo.

Frander

Usuario
Re: Instalacion nueva Radio - DVD 7" - GPS - Mazda 3 2010 BO

Hola Picen:

Me gustan mucho los menús nativos de tu equipo, concretamente el reproductor de música y la radio. Yo he tenido que instalar el Naviplayer porque el que trae de fábrica no me convence.

Otra diferencia importante en el tuyo es que en la pantalla naranja aparece información de la radio, de las canciones mp3, etc. En el mío siempre pone "Navi System".

El RDS de tu equipo está muy bien integrado en el menú de la radio. El de mi equipo no tiene perdón, no sirve de nada me cuesta asimilar que sea así (letras minúsculas en blanco en una esquina) y a día de hoy sigo tocando la pantalla para ver si cambia algo... pero nada.

Byvilla

Usuario

Buenas yo tng un sportive con bose y navegador, y me encanta esto,

solo una pregunta

¿Has tenido problemas con las Aduanas?

Saludos

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 Zenith 2.0 SKYACTIV-G 2019

De entre todos los que se han presentado por el foro para el Mazda3 2009-2010, este me parece el mejor y más completo.

Enhorabuena :good:

PD: ¿Dónde lleva las tomas USB?

amn

Usuario

Este es el modelo que yo ando siguiendo para el Mazda 6. Por las prestaciones que ofrece es el más completo pero en el caso del mazda 6 la carcasa exterior trae unos cromados que no se muy bien como quedaran, en vuestro caso queda perfectamente integrado.

Rubielos, en el modelo del 6 trae dos usb traseros y uno frontal... en este parece que el frontal no esta.

Frander, unas preguntillas, el color de las teclas difiere del resto del coche (tanto intensidad como color)? Has probado a instalar tomtom? como es el tacto de las teclas? y el de las ruedas del volumen y frecuencias? las luces del aparato se encienden automaticamente con las del coche, no? El tdt es interno o es modulo externo? Este modelo no trae Win 6.0? Si es asi el Wolf no era para el 5.0?

Saludos.

Frander

Usuario

Picen, he estado investigando y el reproductor de música es realmente un archivo que está en la carpeta Windows. En mi caso se llama Musicplayer.exe o algo así.

Me preguntaba si serias tan amable de ver en un explorador de tu radio (tipo SPPCExplorer, fileman, etc), ver si tienes un archivo parecido a ese en la carpeta windows, copiarla a tu SD y pasármela después por correo. Ya de paso, por probar, podrías también ver si tienes otro programa llamado video player y pasármelo también?

Si me funcionase, me cambiaría bastante el equipo!!! Te estaría muy agradecido!

Mi correo es franrubiales@hotmail.com

Gracias

Frander

Usuario

amn dijo:
Este es el modelo que yo ando siguiendo para el Mazda 6. Por las prestaciones que ofrece es el más completo pero en el caso del mazda 6 la carcasa exterior trae unos cromados que no se muy bien como quedaran, en vuestro caso queda perfectamente integrado.

Rubielos, en el modelo del 6 trae dos usb traseros y uno frontal... en este parece que el frontal no esta.

Frander, unas preguntillas, el color de las teclas difiere del resto del coche (tanto intensidad como color)? Has probado a instalar tomtom? como es el tacto de las teclas? y el de las ruedas del volumen y frecuencias? las luces del aparato se encienden automaticamente con las del coche, no? El tdt es interno o es modulo externo? Este modelo no trae Win 6.0? Si es asi el Wolf no era para el 5.0?

Saludos.
1.- El color de las teclas y la iluminacion es muy similar al del coche, no se nota la diferencia
2.- El Tom Tom, ha día de hoy, no se puede instalar en windows CE 6.0. Todos los demás sí. Yo tengo instalado el IGO8, el Sygic Mobile Maps y el Automapa
3.- El tacto de las teclas es correcto. No es malo, pero tampoco es el de un bang and olufsen. En general está bien
4.- Efectivamente, las luces del aparato se encienden automaticamente con las del coche
5.- El WolfNCU va perfecto en windows CE 6. Tanto mi modelo como el de Picen llevan Wince 6. El de rastrales lleva wince 5

Frander

Usuario

Creo que te estas liando con los 2 equipos, el mio no tiene TDT!!!

amn

Usuario

Tienes razon Frander, las preguntas iban para Picen pero tus respuestas tambien me valen ya que tu modelo tambien existe para el Mazda 6, muchas gracias de todas formas.

Picen

Usuario

Hola a todos

Byvilla dijo:
Buenas yo tng un sportive con bose y navegador, y me encanta esto,

solo una pregunta

¿Has tenido problemas con las Aduanas?

Saludos
Con respecto a las aduanas ni un problema ni medio, :good: los chinos me lo enviaron por DHL (también hay UPS y creo que había otra opción) y me llego a casa directo sin problemas de aduanas. Pero ya se sabe esto de las aduanas es un poco lotería, en cualquier momento te toca ti.

amn dijo:

Saludos.
En este equipo solo lleva dos usb traseros, frontal no lleva. Y para mi mejor, porque no lo usaría, no me gusta llevar nada por delante en algún descuido le das un golpe con la mano y o te cargas la memoria usb o el reproductor.

Como también pregunta Rubielos, os comento los USB los he metido en la guantera con tapa de al lado de la palanca del freno de mano. A lo largo de la mañana saco una foto y la añado. Porque ya viene con un agujero en el lateral y de esta forma no he tenido que agujerear ni modificar nada del coche. Con el tiempo seguramente los pase a la guantera del apoyabrazos todo se andara.

El color de las teclas es el mismo que el resto de botones del coche, quizás con un poco más de intensidad (pero que casi ni se aprecia).

Como te dice Frander el TomTom no funciona en Win 6. Pero tienes alternativas, a mi gusto muy superiores al tomtom, y que si que funcionan.

El tacto de las teclas es similar al aparato de origen. Y el de las ruedas de volumen yo diría que normal, pero creo que solo las he usado una vez, porque lo hago desde los mandos del volante.

Las luces en cuanto te introduces en el coche y detecta la tarjeta inteligente y se encienden las luces del salpicadero también se encienden las del aparato. Además en cuanto se ponen las luces(cortas o largas) y se atenúan todas las luces del salpicadero el reproductor también atenúa las luces de los botones y de la pantalla.

Con respecto al TDT es un módulo externo que hay que conectar (2 cables) al reproductor y a funcionar.

Y como te comenta Frander el WolfNCU si que funciona en Win 6, yo la versión que uso del Wolf es la 4.0C

Frander dijo:
Me preguntaba si serias tan amable de ver en un explorador de tu radio (tipo SPPCExplorer, fileman, etc), ver si tienes un archivo parecido a ese en la carpeta windows, copiarla a tu SD y pasármela después por correo. Ya de paso, por probar, podrías también ver si tienes otro programa llamado video player y pasármelo también?

Gracias
Te he respondido por MP, como te he comentado encantado de mirarlo si puedo extraerlo. Y si funciona pasárselo a más gente.

Un saludo a todos.

amn

Usuario

Muchas gracias Picen! veo que es super completo, ya nos contaras en estos dias como lo vas viendo.

Que lo disfrutes.

Picen

Usuario

Añadida foto situación USB.

rastrales

Nuevo usuario

Sin duda alguna de los que se han presentado, es el mas completo y el mejor integrado, conserva entre otras cosas la pantalla de la radio original, cosa que en los otros se limita a poner el nombre del equipo o lo que le venga en gana, como en el mio que pone "hello" cuando arranca y "bye bye" cuanto apagas. Ademas, tiene por fin un rds plenamente funcional. Y encima por si fuera poco, es el mas barato de todos.
Amigo, has acertado de pleno :wink:

gutyclan

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 sedan luxury 2.2 crtd

Picen dijo:
Añadida foto situación USB.
hola picen, yo tambien tengo una radio como la tuya y me gustaria saber donde has colocado el modulo del gps para que coja buena señal y que no se vea y tambien donde has colocado el micro externo del manos libres para tenerlo en cuenta ya que la instalación la voy hacer yo. Un saludo

Picen

Usuario

hola picen, yo tambien tengo una radio como la tuya y me gustaria saber donde has colocado el modulo del gps para que coja buena señal y que no se vea y tambien donde has colocado el micro externo del manos libres para tenerlo en cuenta ya que la instalación la voy hacer yo
Hola gutyclan, el modulo gps esta detrás del salpicadero entre las rejillas de ventilación y el cuentakilómetros lo fije con cinta de doble cara y recibe la señal perfectamente. Y el micro lo tengo colocado en la rejilla de ventilación por detrás de forma que no se ve pero la voz llega perfectamente, yo lo uso hay y la gente me escucha perfectamente. Adjunto foto donde te indico donde los puse.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en preguntarmela.

Un saludo.

gutyclan

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche

Muchisimas gracias picen, no tenia ni idea de donde ponerlo, ya te contare como me ha quedado la instalación. Una última pregunta con respecto a la rejilla de la ventilación, da igual que tengas puesta la calefacción o el aire acondicionado no te afecta para nada a la hora de hablar o escuchar a través del micro? Un saludo.

Picen

Usuario

gutyclan dijo:
Muchisimas gracias picen, no tenia ni idea de donde ponerlo, ya te contare como me ha quedado la instalación. Una última pregunta con respecto a la rejilla de la ventilación, da igual que tengas puesta la calefacción o el aire acondicionado no te afecta para nada a la hora de hablar o escuchar a través del micro? Un saludo.
Yo llevo climatizador y lo llevo puesto fijo y de momento no me afecta el ruido que pueda producir el aire al pasar por el conducto y entre el micro. La gente me suele escuchar bien sin problemas.
Ya contaras tus impresiones cuando tengas todo instalado.

Un saludo.

gutyclan

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche

Hola picen, por fin he conseguido instalar la radio, va perfecta, en breve subiré algunas fotillos, que esa es otra haber si doy con ello, el micro lo instale donde me dijistes y va de lujo, la antena del navegador la puse en el hueco del altavoz central, enseguida coge la señal pero la pierde cada dos por tres y a veces tarda en cogerla. He probado en varios sitios y me pasa lo mismo.Me voy a opciones, ajustes del navegador y me pone gps activado, receptor de gps desconectado y me esta volviendo loco, sabes como activar este último? a ti no te pierde señal?
Un saludo y gracias.

Picen

Usuario

gutyclan dijo:
La antena del navegador la puse en el hueco del altavoz central, enseguida coge la señal pero la pierde cada dos por tres y a veces tarda en cogerla. He probado en varios sitios y me pasa lo mismo.Me voy a opciones, ajustes del navegador y me pone gps activado, receptor de gps desconectado y me esta volviendo loco, sabes como activar este último? a ti no te pierde señal?
Hola gutyclan, con respecto a lo de la antena del GPS me va de lujo, como te dije la tengo donde te indique en la foto, junto a la instrumentación. Le cuesta unos 30 sg. el coger señal, si acabo de encender el coche, porque si ya tenía el coche en marcha y pongo el navegador el gps ya tiene señal, y ya no la pierde a no ser que te metas en un túnel.

Un saludo.

amn

Usuario

Hola Picen, con tu review he terminado de convencerme por este modelo pero para mi Mazda 6. Ya he cursado la orden y esta pagado, cuantos dias tardaste en recibirlo? le has metido los radares al IGo? por cierto, te mandaron ellos el IGO? has instalado algun otro navegador?
Bueno, seguramente te hare algunas preguntillas para instalar el Wolf...

Muchas gracias por tu info!