BRICO - TUTORIAL Instalación Kit Android Auto/CarPlay en Mazda CX5 KE

rmaqui

Usuario avanzado
Población
PONTEVEDRA
Modelo de coche
Mazda CX5 2.0G Style+ | Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
No voy a redactar un manual al uso, ya que en realidad la instalación requiere de desmontar ciertas partes que están explicadas en otros tutoriales como el de la instalación de cámara trasera.
Por lo tanto haré un breve resumen y colgaré algunas fotos que tiré durante la instalación.

Tened en cuenta que eso es para el Mazda CX5 KE, años 2015-2017. En el modelo 2017 el montaje es diferente.
Manual oficial en inglés de instalación:

*No me responsabilizo de lo que cada uno haga por su cuenta. Si no se está seguro de lo que se hace, pagad 90 euros más y que lo instalen en el concesionario.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primer paso: Actualizar el sistema a la versión 70.00.021A EU
Para ello seguid instrucciones que encontraréis en otros hilos

Segundo paso: Reemplazar el módulo y pasar cables.

*Para mayor seguridad desconectar el negativo de batería
Tras varios intentos y piezas desmontadas, finalmente consigo acceder al módulo USB por la parte derecha del salpicadero (mirando de frente). Para ello hay que retirar el plástico lateral tirando un poco y retirando el tornillo del lateral intermedio que panela el túnel central. Por ahí debajo metiendo el brazo se llega a tocar el módulo y así poder presionar las patillas y extraerlo.
En mi caso logré pulsar 3 patillas y la última tuve que forzarla metiendo un cuchillo por el frente mientras tiraba del módulo hacia fuera. Siempre con cuidado para no dañar plásticos.
Retirar la guantera para acceder más cómodamente y bajar posteriormente los cables.

IMG_20180812_100142_1.jpg IMG_20180812_111354.jpg IMG_20180812_104636.jpg
Extraemos la CMU, desconectando el cable del módulo USB y conectando los dos nuevos.
Envolvemos el viejo con la espuma del kit, así como los cables nuevos para evitar posibles ruidos parásitos.
Usando las bridas que provee el kit, sujetar todo a la manguera de cables que veremos al fondo (esto para evitar que queden sueltos y puedan provocar ruidos molestos).

IMG_20180812_124219_1.jpg IMG_20180812_124948_HHT.jpg

Ahora bajamos la manguera con los cables nuevos por el lateral derecho y la bridamos a la pieza estructural metálica que va de arriba abajo.

IMG_20180812_123929_1.jpg
*Aquí he sujetado el cable al brazo metálico gris más interior, no tengo foto del resultado.

Luego pasamos los cables hasta el hueco del módulo y realizamos las conexiones. El sobrante, que es mucho en el caso del CX5 2015, lo recogemos y bridamos, usando espuma nuevamente para evitar ruidos. El conector anterior sobrante lo mismo.
IMG_20180812_125740_1.jpg
IMG_20180812_125335_HHT.jpg IMG_20180812_132019_1.jpg

Ponemos negativo batería y comprobamos que todo funciona.

Luego atornillar y volver a colocar todo en su sitio. El módulo nuevo se empuja hasta encajar y escuchar un click.

El resultado final:

IMG_20180812_140935_1.jpg

Última edición por un moderador:

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Buen trabajo si señor.
Entonces y por lo que veo, sólo se trata de actualizar el sistema y sustituir los usb.

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Cuanto vale el kit completo y donde lo compraste, en Mazda? Tiempo de faena? Gracias

rmaqui

Usuario avanzado
Población
PONTEVEDRA
Modelo de coche
Cuanto vale el kit completo y donde lo compraste, en Mazda? Tiempo de faena? Gracias
El kit está la sección de accesorios de la web de Mazda España. Son 170 euros. Me aplicaron un minidescuento de un 5%. Total pagué 162.
Dependiendo de lo complicado que resulte acceder al módulo USB, los tiempos varían mucho.
Actualizar el sistema es una hora (pero puedes hacerlo algún día previo, no tiene que ser cuando cambies el módulo, yo he estado más de una semana con la versión 70 y el módulo de fábrica).
Si tienes toda la herramienta a mano y sabes cómo desmontar: una hora y media más o menos.

ulises

Usuario avanzado
Modelo de coche
MAZDA 3 ACTIVE+ 1.6 G SPÒRT SEDAN
Puaff , vaya trabajo.

aun que por ahorrarse los 3000 pelucos que te piden, merece la pena intentarlo, lo malo es que en vez de arreglar estropees y te salga la broma por mas que la actualizacion.

De todas formas , magnifica aportación.

Saludos.

genevois26

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6
Poden 250€ no 3000€.
Puaff , vaya trabajo.

aun que por ahorrarse los 3000 pelucos que te piden, merece la pena intentarlo, lo malo es que en vez de arreglar estropees y te salga la broma por mas que la actualizacion.

Saludos.
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

rmaqui

Usuario avanzado
Población
PONTEVEDRA
Modelo de coche
Puaff , vaya trabajo.

Saludos.
El mérito es relativo, sólo se trata de instalar un accesorio, pero si no sabes lo que estás haciendo o no tienes ninguna experiencia desmontado partes del coche ... es algo más arriesgado.
A mí me ha compensado hacerlo y ahorrarme casi 90 euros hasta esos 250 que publicita Mazda.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Población
Soraluze
Modelo de coche
Mazda3 2000 120cv 2017
hola, rmaqui, dices k primero actualizas a la version 70 y ya todo va , el cambio de los usb entiendo ke es para el mayor amperaje, para la carga del movil, pero sin ese cambio ya funciona?
se puede descargar desde algun sitio la version 70?
saludos

rmaqui

Usuario avanzado
Población
PONTEVEDRA
Modelo de coche
hola, rmaqui, dices k primero actualizas a la version 70 y ya todo va , el cambio de los usb entiendo ke es para el mayor amperaje, para la carga del movil, pero sin ese cambio ya funciona?
se puede descargar desde algun sitio la version 70?
saludos
No, no, no. Ojo, AA/CP funcionan si y sólo si corres la versión 70 y tienes el nuevo módulo USB.
Hay que actualizar PRIMERO el sistema y luego cambiar el hardware.
Eso es lo que reza el manual de Mazda y es lógico, ya que entiendo que las versiones inferiores no están preparadas para reconocer el nuevo módulo, mientras que la 70 puede trabajar con ambos; pero repito que AA/CP se habilitan siempre y cuando esté presente el nuevo módulo.
La v70 la puedes descargar de mi MEGA con las últimas instrucciones de Mazda sobre cambios de versión en el MZD connect.
70.00.021A EU

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Poden 250€ no 3000€.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Hola.

Por favor, pasa por la sección de presentaciones y te das a conocer como nuevo usuario antes de seguir posteando. Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120cv (BTE) 2017
Gracias por compartirlo y enhorabuena por el curro y el resultado. Si yo quisiera ponerlo, tengo claro que pasaría por el conce.. ni de coña me pongo a tocar todo eso; si no me electrocuto yo, dejo el coche inservible xD

kase6

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 165
Buen trabajo todo claro, solo una pregunta, ¿desde la versión 31.00.100 puedo actualizar directamente a la 70.00.021A o tengo que instalar primero la 33 luego a la 56...? Gracias

Angeltaz6

Nuevo usuario
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda3 Black Tech 2.2 150CV
No, no, no. Ojo, AA/CP funcionan si y sólo si corres la versión 70 y tienes el nuevo módulo USB.
Hay que actualizar PRIMERO el sistema y luego cambiar el hardware.
Eso es lo que reza el manual de Mazda y es lógico, ya que entiendo que las versiones inferiores no están preparadas para reconocer el nuevo módulo, mientras que la 70 puede trabajar con ambos; pero repito que AA/CP se habilitan siempre y cuando esté presente el nuevo módulo.
La v70 la puedes descargar de mi MEGA con las últimas instrucciones de Mazda sobre cambios de versión en el MZD connect.
70.00.021A EU
Yo he intentado actualizar con archivos de ese enlace de mega que has puesto y me aparecen esos mensajes de fallos de las imagenes. ¿Como actualizo la imagen fail safe, tengo que volver a instalar la misma versión que ya tengo?. Y si es así ¿Donde puedo encontrar las versiones?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

kase6

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 165
En esta página https://mazda3revolution.com/forums/#/topics/98202?page=1 tienen subidos los los archivos y las instrucciones oficiales de la instalación y parece que una herramienta para comprobar los archivos. Suerte, estoy deseando llegar de vacaciones para enredar
Yo he intentado actualizar con archivos de ese enlace de mega que has puesto y me aparecen esos mensajes de fallos de las imagenes. ¿Como actualizo la imagen fail safe, tengo que volver a instalar la misma versión que ya tengo?. Y si es así ¿Donde puedo encontrar las versiones?

tic_tac

Nuevo usuario
Increíble aporte. Lo vi en mi mail y estoy intrigado. Una duda me surge. ¿Tienes que tener conectado el IPhone a los usb para que AppleCarPlay funcione? En unos veo que si, en otros no......

Gracias por el buen aporte y la currada de post con el manual.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Población
Burgos
Modelo de coche
Mazda CX5 2015 style+ Navi Meteor Gray
Lo primero que hay que hacer al actualizar,es el failsafe,luego sin reiniciar,instalar el reinstall.

Para que funcione AA/CP debéis cambiar el módulo USB y los cables,sino no funcionará.

El móvil tanto en AA como en CP deben ir conectados por USB para que funcione.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmaqui

Usuario avanzado
Población
PONTEVEDRA
Modelo de coche

Sigue las instrucciones del PDF que hallarás en esa carpeta.
Si nunca lo habéis hecho antes, tened mucho cuidado.
Y asegúrate de que los archivos queden bien transferidos al pendrive. Para eso se adjuntan unos códigos de verificación.
Usa extracción segura de la unidad antes de quitarla del PC.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk