Instalaciòn Hongo (CAI) INJEN en Mazda 3

SCORPION6

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Panamà
#1
Equipo necesario :)








Aquì se puede apreciar la entrada del resonador


Procedimiento necesario para poder remover el resonador




 

RaDi

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#4
La grafica es un poco rara no? A 6.500 pierde toda la fuerza, cuando la da a 6200, con lo cual o es tonteria apurar mas de 6500 o el coche no estaba fino del todo. Aun así por lo que veo no llega a los 150 cv, pero la grafica mejora con el CAI, no está mal y sobre todo no es algo demasiado caro. Gracias por la grafica
 

SCORPION6

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#5
Recuerda que cada carro tiene su potencial en un nùmero de revoluciones estipulados. Por ejemplo si obtienes tu màximo caballaje a las 6,500RPM y el màximo torque a 4,500RPM todo lo que estè arriba o por debajo de las mediciones afectarà. Si subes arriba de las 6,500RPM la curva (potencia) empezarà al bajar, igualmente el carro no obtendrà su màximo caballaje hasta llegar a las 6,500RPM.
Rara vez las mediciones en banco coinciden con las dadas por el fabricante, por lo general las del banco de Fuerza suelen ser màs bajas.
Ademàs recuerda que el resultado que obtienes en el banco es la potencia que llega a las llantas la cual difiere de la del motor.
Por ejemplo un carro con 150cv (potencia del motor) perderà caballaje al pasar por la transmisiòn y posiblemente la fuerza que llegarà a las llantas serà como de unos 142cv, eso en una transmisiòn Manual. En una transmisiòn Automàtica la pèrdida es mucho mayor, posiblemente te baje hasta 135cv
 

RaDi

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Plza Castilla [Estooooo Madriz]
#6
Segun tenia entendido si en el banco de potencia de la casa tu coche da un 4% menos de su potencia se podria reclamar, conozco un xiko ke lo ha hecho y mediante electronica lograron ke diese la potencia ke tenia ke dar. Era un focus y le daba 148cv en vez de 170, era gasolina.
 

SCORPION6

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#7
170hp es la potencia del mismo motor, pero, al pasar por la transmisiòn y demàs se pierde bastante ya cuando llega a las ruedas. Por eso muchas veces esas diferencias. Sobre todo perderàs bastante màs caballos en las transmisiones automàticas.

Tambièn las pruebas son afectadas por la humedad, temperatura, etc y de allì el rango de las diferencias.

Ten pon seguro que tendràs mejor aceleraciòn durante el invierno que en el verano (calor) :-D
 

marius-

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Guipúzcoa [Oyarzun]
#8
Uf. No entiendo nada. No entiendo por qué va un cable enchufado en la carcasa del filtro. ¿Y dónde va luego "el hongo"? ¿ahí pegado a la rueda? ¿el sistema este de refrigeración es excusivo para el M3? porque calculo que la forma del tubo ese está hecha a medida para que el "hongo" acabe ahí al lado de la rueda. ¿Y qué es del cable de antes? ¿hay que enchufarlo ahora en el hongo?

Ah, es verdad. Yo siempre noto mejor aceleración cuando hace frio.
 

RaDi

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Plza Castilla [Estooooo Madriz]
#9
Se que al ser un motor atmosferico le afecta, presion, temperatura. Puede que si que acelere más en invierno que en verano, xo habria que ver si la diferencia es realmente grande. El cai me parece muy buena opcion, espero noticias tuyas cuando lo fabriquen para el 2.0.
 

SCORPION6

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Panamà
#10
Uno es un tubo en donde pasa el aire del motor (tubo negro).
El Plug negro con los cables es el MAF Sensor, este le envìa los datos a la computadora. Por ejemplo si lo pones a inversa el carro te arrancarà, se encenderà el CEL (Luz de advertencia roja) y se apagarà el carro. Registra el flujo de aire que pasa hacia el motor. La idea del hongo es mantenerlo lo màs lejos posible de la fuente de calor, por eso que lo ubican fuera del compartimiento del motor, casi cerca de la rueda. Allì recibirà mayor ventilaciòn. Los contras, està propenso a que inunde en caso de pasar por lugares cubiertos por mucha agua, nieve, etc. Cada modelo tiene su CAI hecho a la medida.
Sin el MAF sensor en la tubulaciòn el carro no te arrancarìa o tal vez se te apagarìa inmediatamente.

Esta es la conexiòn en mi M6


Aquì puedes ver el sensor


marius- dijo:
Uf. No entiendo nada. No entiendo por qué va un cable enchufado en la carcasa del filtro. ¿Y dónde va luego "el hongo"? ¿ahí pegado a la rueda? ¿el sistema este de refrigeración es excusivo para el M3? porque calculo que la forma del tubo ese está hecha a medida para que el "hongo" acabe ahí al lado de la rueda. ¿Y qué es del cable de antes? ¿hay que enchufarlo ahora en el hongo?

Ah, es verdad. Yo siempre noto mejor aceleración cuando hace frio.
 

SCORPION6

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#11
El motor mientras màs fresco trabaja mejor. Asì que el frìo de invierno les ayudarà a un par de ponies màs. Ya veràn cuando entre el verano y pegue el sol

RaDi dijo:
Se que al ser un motor atmosferico le afecta, presion, temperatura. Puede que si que acelere más en invierno que en verano, xo habria que ver si la diferencia es realmente grande. El cai me parece muy buena opcion, espero noticias tuyas cuando lo fabriquen para el 2.0.
 

RaDi

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Plza Castilla [Estooooo Madriz]
#12
La verdad es que yo compré el coche en verano, y no he notado ninguna diferencia a conducirlo ahora en inivierno, kízás no le haya prestado la atencion suficiente o bien los cambios no son nada exagerados.
 

SCORPION6

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#13
No se que quilometraje llevaràs pero recuerda que a medida que aumenta el mismo aumentaràs la potencia. Debes de estar sacando todavìa el carbòn :-D

No es el mismo potencial de tu carrito recièn sacado de la agencia (concesionario), que despuès de unos 15,000kms 8)
 

Le-Mon

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#16
No habras notado el cambio porque no pasamos de 40 grados a 0 grados de la noche al dia(bueno este año casi XD) como la temperatura cambia poco a poco el rendimiento del coche también, por eso no lo debes notar.
Es como cuando ves a una persona que ahce tiempo que no ves, notas enseguida si ha engordado, aunque sea poco o no. A los que ves cada dia, no te das cuenta porque se ceban poco a poco jejejeje
 

SCORPION6

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#20
En estos momentos ùnicamente lo tienen para el 2.3


Mazda 3 (2004 2.3L Manual Trans. Only) - AEM Cold Air Induction System

Part Number PT21-487B
$211.95



Mazda 3 (2004 All 2.3L Models (Auto & Manual Transmission)) - Injen Technology Race Division Cold Air Intake System (Black)

Part Number PTRD6061BLK
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