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Instalaciòn del Hongo AEM (2,3) en un 2.0 Gasolina

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por SCORPION6, 30 Ago 2005.

  1. SCORPION6

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    Este es el Kit completo
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  2. SCORPION6

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    Este es el Hongo AEM del 2.3 el cual no se le adapta por completo al 2.0.
    Tuve que realizar varios cortes para adaptarlo. La tuberìa que entra al lado de la llanta tambièn golpeaba con el metal. Como ven el agarre donde va la tuerca no coincide.
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  3. verafrias

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    cuantos caballos ganamos con el hongo aem
     
  4. SCORPION6

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    Inicialmente me decidì a instalar un ShortRam o sea una versiòn màs corta del Hongo (CAI=Cold Air Intake).
    Muchos suelen instalar este tipo de filtro debido al temor al Hidrolock o sea que el Hongo al estar muy bajo tenga la posibilidad de inundarse de agua y succionarla hacia el motor. El Hongo coje aire màs fresco debido a la posiciòn màs alejada que tiene del calor del motor y debido a que estàn las rejillas del bumper por donde entra aire fresco. El ShortRam una vez que el motor se calienta tiende a succionar aire màs caliente y por consiguiente disminuyen las prestaciones.

    Aquì uno de los cortes que tuve que hacer
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    Este es un ShortRam
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    El filtro AEM viene cerrado por el frente por lo que resta espacio para la entrada del aire frontal
     
  5. SCORPION6

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    Vista general. El ShortRam hacia la derecha y el Header hacia atràs
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  6. SCORPION6

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    Posteriormente decidì comprarme un filtro que estuviera abierto por el frontal
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    Aquì pueden apreciar la diferencia entre ambos. Igualmente el nuevo es un poco màs grande
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  7. SCORPION6

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    El ShortRam visto desde abajo. Por el lado de la llanta
    Aquì con el filtro con el frente abierto
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    Ya se imaginaràn todo lo que se pierde al tener el frente cerrado como ocurre con el filtro original AEM
     
  8. SCORPION6

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    Bueno ahora si a lo bueno.
    Convirtiendo mi ShortRam en Hongo (CAI)

    Vista general por donde me voy a meter :-D
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  9. SCORPION6

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    Se procede a remover los tornillos de los que todos conocen :-D

    Como ven se puede observar el filtro a travès de las rejillas. Ya lo habìa instalado como prueba pero no le habìa podido conseguir un buen agarre asì que se movìa bastante. Asì que procedì a instalarle el agarre nuevo para fijarlo.
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  10. SCORPION6

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    Otra serie de tornillos por remover
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  11. SCORPION6

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    Igualmente aproveche a ubicar mejor la tuberìa y a recortarla un poco màs para que me quedara màs arriba. Como ven es exclusivo :-D

    Ya con los tornillos removidos
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  12. SCORPION6

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  13. SCORPION6

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  14. SCORPION6

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  15. SCORPION6

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  16. SCORPION6

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    Aquì vista desde el motor. Se ve el espacio donde iba la caja del filtro del aire original
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  17. SCORPION6

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  18. SCORPION6

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  19. SCORPION6

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  20. SCORPION6

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    Aquì ya instalado. Visto desde el compartimiento del motor.

    Lo que ven en color aluminio es cinta aislante de calor
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    Aquì se aprecia el agarre
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