instalacion de voltimetro

asaiz1974

Nuevo usuario
Tengo un voltimetro en casa de mi anterior coche (un ibiza) y me gustaria instalarlo en el mazdita.El caso es que por la garantia,la intalacion tendria que ser de quita y pon.¿de donde podria sacar la corriente? la toma tendria que ser bajo llave,ya que no me interesa que con el contacto quitado me chupe la bateria.
Una buena opcion seria sacarla del encendedor,que va bajo llave ¿que os parece? ¿mas ideas? Un saludo.

SUPRA

Nuevo usuario
Ya se que la respuesta a mi pregunta ser facil, pero es que no me quiero quedar con las ganas de saberlo. ¿para que quieres un voltimetro en el coche???

Leviatan

Nuevo usuario
Un voltimetro te indica el estado de la batería y del sistema de carga (alternador y rectificador/reductor). Con el contacto dado y el motor parado, debería dar alrededor de 13 voltios si la batería está OK. Con el motor en marcha debe dar ligeramente por encima de 14 v si se está cargando correctamente.

Valores superiores o inferiores nos pueden indicar qué es lo que no funciona bien.

Un saludo

Alberto

seguro que no funciona, va con el contacto, comprobado...
sin meter la llave en el contacto aprieta el mechero y verás como no salta como cuando calienta al usarlo normalemente. Si lo sacas comprobarás que sigue frio

Leviatan

Nuevo usuario
Que curioso, con el mismo modelo que tu (en mi caso de junio'06) el mechero solo tiene tensión en las dos posiciones de contacto (radio y contacto total). Incluso lo desconecta mientras estás accionando el arranque, para que las perturbaciones que aparecen no estropeen lo que conectas.

Un saludo.

SUPRA

Nuevo usuario
Junio 06 ¿es restilyng? a ver si van por ahi los tiros., lo de que cuando le das al arranque y se desconecta todo es normal, la bateria necesita todo un amperaje para el motor de arranque, lo hacen practicamente todos los coches se nota mucho con la radio.

el mio sí es restyling (Noviembre '06), q curioso que en unos modelos sea diferente a otros...

el mio es restyling y no funciona con el contacto quitado.
Quise dejar a cargar el movil, con el contacto puesto, pero el mando no me cerraba el coche.
Total, tuve que cerrar con la llave mientras dejaba el movil a cargar.
Logicamente tampoco abria, y de nuevo tuve que utilizar la llave.

genyto, me he perdido...
cómo dejaste cargando el movil?
como cerraste el coche con el contacto puesto?
De lo que cuentas entiendo que dejaste una llave puesta y con la otra cerraste la puerta, pero eso no es un poco peligroso para los amigos de lo ajeno?? jajaj

burudi

Usuario
en el caso de que el encendedor vaya con la llave quitada, pienso que llevando su positivo a la salida de la llave de contacto y probando con un tester ( de todo a 100 ) para dar con el cable adecuado tendremos solucionado el que no consuma a llave quitada y el que no se detecte en revisiones en garantia.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
asaiz1974, pues creo que mejor sitio es el mechero, en mi caso de oct. 2006 , el mechero funciona con el contacto puesto, pruebalo si es asi es el mejor sitio, ademas lo puedes poner al lado del mechero que hay sitio, lo malo es que la luz del reloj no sea igual que el de salpicadero, y esto tiene solucion tambien, es un elemento bastante necesario, yo tengo uno de quitipon en mechero y de vez en cuando compruebo el estado de carga, he detectado fallo en el coche de mi amigo, sobre cargaba hasta que revento la bateria, y me dio la razon.

SUPRA

Nuevo usuario
ViKeToR dijo:
genyto, me he perdido...
cómo dejaste cargando el movil?
como cerraste el coche con el contacto puesto?
De lo que cuentas entiendo que dejaste una llave puesta y con la otra cerraste la puerta, pero eso no es un poco peligroso para los amigos de lo ajeno?? jajaj
Seguramente el tenga un sportive y si es asin nosotros no tenemos llave para el contacto, te metes dentro le das un cuarto de vuelta al la palomilla y luego cierras con la llave que llevas en la tarjeta de por si acaso.

Pero eso si mi salida de 12 v del mechero funciona sin contacto ni nada,

Una cosa a lo de peligroso, habeis probado si cuando le dais al primer toque de la palomilla con la tarjeta dentro del coche (porque ni no esta dentro no te deja ni siquera ese primer toque) y luego la sacais os deja dar demarre????