1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Instalacion de cableado y altavoces

Tema en 'Car-Audio' iniciado por oNe, 24 Ene 2006.

1. oNe

oNe Nuevo usuario

Muy buenas
    Acabod e comprarme el coche y quiero que suene como dios manda, así que tengo pensado cambiarle los altavoces de las 4 puertas, instalarle el cableado (cable de corriente y masa) y quizas poner dos pantallitas en la bandeja.
    Mis dudas son las siguientes:
    1.º Hay algun manual o lguien podria colgar fotos sobre como desmontar los paños de puerta?
    2.º Por donde paso el el cable de caoriente al interior del vehículo (tengo entendido que por detrás de a guantera, pero no lo tengo claro) y posteriormente, pasarlo al maletero, sin que se vea por en medio del coche... (He instalado varios, siempre por las guías de las puertas o por debajo de la moqueta, pero al ser coche nuevo, y mio, no me quiero arriesgar)
    Un saludo a todos, perdonar por el tocho, y muchas gracias

2. begue

begue Nuevo usuario

tu mismo te has respondido en lo del cable,por las guias de las puertas.

el cable se pasa por detras de la guantera,desmontala y veras k tiene sitio para trabajar ahi.

mirate el manual de taller k hay a la izk de la pagina y ahi sale todo para demsontar el coche entero

altavoces de 5" x 7",yo llevo unos coral blke y suenan de maravilla

un saludo

3. oNe

oNe Nuevo usuario

Muchas gracías begue
    Ahora me ha surgido otra duda.. Nuestro equipito es un 20 x 4 ?? Esque si es así los altavoces que tenia pensado (Pioneer TS-A6680R, 240w, 50nominales, 4 vías) creo que va a ser demasiado

4. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Esos son los que llevo puestos (6x8")
    Claro con 2 amplificadores

Los altavoces de fábrica son de 25W

Si pudieras conseguirte estos conectores no tendrías que cortar ningún cable para instalar los nuevos altavoces

5. oNe

oNe Nuevo usuario

Interesante Scorpion..
    EL cortar los cables no sería problema, pero aun asi, donde conseguistes tu esos conectores?
    El problemilla ahora esta en amplificar la radio, que al parecer es 20 x 4, y sinceramente, no tengo ni **** idea de como hacerlo..
    Como lo tienes echo tu?
    Gracias

6. oNe

oNe Nuevo usuario

Por cierto
    Tienes un Mazda 3 o un Mazda 6

7. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

jejeje si ves mis referencias abajo lo sabrás :wink:
    Tengo un 6
    Cortar el cable no es problema, pero con ese conector es excesivamente fácil. Lo conecta al original y luego al nuevo altavoz y listo.

Esos conectores los pedí a USA. Me los regalaron al comprar los altavoces.
    www.crutchfield.com

La radio de ustedes me parece que tampoco lleva salidas de RCA. Así que habría que utilizar un convertidor de cabla a RCA para poder conectar los amplificadores.
    Me parece que ya hay varios en el foro que ya han hecho esta trabajo

8. oNe

oNe Nuevo usuario

Ok Scorpio, pero mi duda sonbre tu coche, esque abajo pones mazda6 y el la izquierda, mazda 3 :wink:
    Me he psado hoy por una tienda de audio y me han dicho, que para no tener uque amplificar nada, unos PIONEER TS-A683, que son como los tuyos, pero de 130w y 35nominales.. Seguiría sin aprovecharlos al máximo, pero ya no perdería tanto.. Y estos me traen el conector en el paquete :eek: 78€

9. vigilancefb

vigilancefb Nuevo usuario

Hola amigos, quiero saber como conectar los speakers sin tener los adaptadores que entregan con la compra de las cornetas de USA que comentan en el foro.

He visto que el conector tiene dos cables (+ y -) claro, pero en realidad no se cual de los dos es el positivo o el negativo. En el conector aparecen dos números, 1 y 2 para identificar los cables, será posible que alguien sepa cual es el positivo y cual el negativo?. podría sera 1 positivo y 2 negativo?.

Para las personas que tienen el conector que les trajo las cornetas, pueden ver lo que les mencioné para poder conectar mis speakers JVC de 300W?

Gracias por su ayuda!, luego les mando las fotos de las instalaciones de las cornetas para poder ayudar a los demás.

Saludos

10. sanson

sanson Nuevo usuario

porque no usas un polimetro?

11. vigilancefb

vigilancefb Nuevo usuario

En realidad no he tenido la oportunidad, me lesioné la espalda justo ayer jajaja. En realidad no lo se usar muy bien, tengo un instrumento (multimetro) pero solo lo utilizo para medir contuniudad. Cuando tenga la oportunidad lo trato de usar y coloco las fotos de las conexiones para ver que tal resulta todo. Mil gracias amigo!

Compartir esta página