1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

instalacion de ampli y cable de control

Tema en 'Car-Audio' iniciado por matcom63, 31 Ago 2005.

1. matcom63

matcom63 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    wuenas a todos, me gustaria saber si alguno conoce si el m3 tiene un cable de control para que el ampli se apague cuando apagas la radio o quitas el contacto...y de donde puedo sacar los cables de los altavoces traseros desde el conector de la radio....muchas gracias

2. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un m6 y me supongo k sea el mismo problema, no tiene ese cable, k tiene un nombre k aora mismo no me acuerdo, yo en mi caso le e puesto un interruptor manual en una consola para encender solo las dos etapas,, jej
    el cable en cuestion se llama remote, jeje,, suerte y pon fotos de la instalacion..

3. nestorayuso

nestorayuso Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    En esta pagina tienes comentado todos los pines del conector grande de la radio:

http://www.tobias-albert.de/ta_autohifi ... _2001.html

El encendido remoto del ampli es el pin 10, si no, puedes probar el 8, pero puede que solo se encienda si escuchas la radio, no el cd.

Y si quieres que se encienda y apague con el contacto, mas facil todavia, en cualquier punto del coche que funcione con V ACC, o sea, los accesorios. Por ejemplo el mechero del coche o el pin 18 de la radio.

Los altavoces traseros son los pines 19, 21, 22 y 24, pero para usar éstos necesitarás un ampli con entrada Hi-Power no los tipicos RCA.

La radio no tiene salida Pre-Outor con conectores RCA, pero yo se la he sacado abriendo la radio y soldando en la placa unos cables apantallados. No me pidais fotos porque no he sacado, pero si alguien está interesado en sacar los RCA, le explicaré donde soldar.

4. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    JOER..NESTORAYUSO, CUANDO ICE LA INSTALACION PODIAS AVER STADO..JEJE, CREI K MI APARATO NO TENIA, Y ESO K EL ELECTRONICO MIO ME LO CONFIRMO Y TALL..BUENO ES SABERLO

5. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    JOER..NESTORAYUSO, CUANDO ICE LA INSTALACION PODIAS AVER STADO..JEJE, CREI K MI APARATO NO TENIA, Y ESO K EL ELECTRONICO MIO ME LO CONFIRMO Y TALL..BUENO ES SABERLO

6. matcom63

matcom63 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    muxas gracias

muchisimas gracias por la informacion...respecto a lo de sacarle la salida de preamp.. ayer le instale la "entrada siguiendo los pasos que encontre por una pagina americana y funciona extraordinario.... cuando estaba soldando medi cuenta que el la misma placa de circuito en la parte izquierda se podia leer "L" "R" y "GND" puede ser eso?...de todas formas porfavor mandame toda la informacion y te estare agradecido eternamente...

para el control de la etapa podria valer la luz del maletero? porsupuesto antes del interruptor claro :)

7. nestorayuso

Me Gusta recibidos:
    0
    la luz del maletero no vale como remote, porque funciona siempre (si el porton esta abierto), no solo cuando el contacto está en ACC o superior.

si me puedes pasar la pagina americana me haces un favor.

yo he soldado a las 4 entradas del amplificador final, que es de 4x43W.

8. nestorayuso

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de L, R y GND de un lado de la placa supongo que es la plaquita que hace de puente al modulo superior (CD, MP3, cargador...).

Por lo tanto no vale. Ahí soldaba la gente para conseguir una entrada auxiliar, el problema es que se mezcla con el sonido del CD, así que la gente se grababa un CD con una canción de 80 minutos en silencio y solucionado.

9. matcom63

matcom63 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    pues va ser eso que dices que hace todo el mundo...de todas formas aqui va el link

http://mymazda3.patricktam.net/project_aux_input.asp

me podries especificar mejor donde estan esos puntos de soldadura?

merece la pena soldar o con un conversor de alta a baja obtendria el mismo resultado?

lo de la salida de preamp me da ideas..yo me dedico al audio y estoy pensando en ponerle un compresor y excitador aural que he visto que podria ser realmente interesante en un equipo de car audio, porque al cortar todas las crestas y picos de la señal con menos potencia de watios se conseguiria mayor presion acustica..... cuando termine con el lapiz y el papel mandare el proyecto que hara las delicias de los que quieren atronar a los vecinos... :twisted: :twisted:

10. nestorayuso

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he soldado en las pistas que van desde la salida del controlador de audio (selector de entrada, volumen, ecualizador...) y el amplificador final (4x43W).

El patillaje de dichos chips lo puedes ver en:
    http://mazda.davidoshea.homelinux.net/

De todas formas, te recomiendo un conversor de alta a baja, porque estoy teniendo problemas de ruidos y de ground-loop. Vamos, que se me mete el ruido del motor en los altavoces.

11. matcom63

matcom63 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    ok.. oido cocina!!!!, muchisimas gracias de nuevo..... ahora lo que me falta es pasar el cable de corriente de la bateria al maletero y estoy un tanto inquieto porque eso de desmontar el coche me da panico.

alguien sabe por donde se puede pasar ese cable sin tener que cambiar el coche despues?....

gracias de antemano

12. matcom63

matcom63 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    el pin 10 no funciona

bueno hoy he terminado la instalacion de la etapa pero no se enciende el ampli!!!!...porque?...por que el famoso pin 10 del conector identificado como "amp remote" no funciona :cry: , mañana lo intentare con el pin 18 que me comentas....aver si tengo suerte :|

13. Koeman

Koeman Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. ¿Alguien sabe de qué forma se puede conectar el amplificador (uno que le he puesto yo) sólamente cuando enciendo la radio? Es decir, no quiero que se encienda ni con un interruptor manual ni al encender el contacto, que es como lo tengo ahora. Estoy seguro al 100% que el conector de la radio no tiene ningún cable que dé tensión cuando se enciende la radio (remote o antena). Muchas gracias.

Cargando...

Compartir esta página