Insonorización Mazda 3 1.6 CRTD Sportsedan 2004

ryugranada

Nuevo usuario
Buenas tengo un Mazda 3 1.6 CRTD Sportsedan 2004 que compré de segunda mano y estoy muy contento excepto por el tema de la insonorización del vehículo.

Cuando lo compré ya sabía el problema pero leí por ahi que la mejora que le hicieron al 2006 también se podría hacer en el del 2004.

Por lo que leí el tema principal es la rodadura y los materiales aislantes que hay por la zona de las ruedas.

No sé si intentar yo abrir y cambiar o reforzar el aislamiento con otros materiales o si lo harán en mazda y por cuánto.

Si alguien lo ha hecho ya o sabe cómo hacerlo o dónde llevarlo agradecería su ayuda.

También quería saber si en el modelo nuevo no se olle apenas es que me monté en uno pero no lo recuerdo. O si por otro lado no consiguieron mejorarlo mucho.

Muchas Gracias de antemano

Qenk

Usuario avanzado
Hola ryugranada! Hay un par de post antiguos en los que un compañero lo hacia con un sportsedan. Habia fotos y estaba bien explicado. No creo que en la mazda te hagan eso. Esas cosas como no las haga uno, no te las hace nadie.

De todas formas has comentado que tu coche es de segunda mano, por si acaso verifica que los neumaticos traseros no esten desgastados formando diente de sierra por que si fuese asi con cambiar los neumaticos se solucionaria el problema.

Un Saludo.

giancast

Nuevo usuario
yo lo enchorize con DYNAMAT y fabuloso el resultado

y me di cuenta que mucho del ruido del carro venia del maletero por que una vez le quite los asientos de atras y se sentia mucho el ruido y de igual forma las puertas asi que no es tan necesario ponerle aisalnte bajo la alfombra

gs

ryugranada

Nuevo usuario
Bueno la verdad es q los neumaticos delanteros si se ven gastaillos pero no se si cambiarlos aún y gastarme el pastón para que luego no quite el ruido.

Hombre tiene pinta de ser eso, pero sería posible que se escuchara por detrás ese zumbido de avión siendo los delanteros que lo mismo podría cambiar solo esos dos.

Alguien que le halla pasado y crea que es eso, recordad que es el 2004 que se supone que la insonorización lo tenía bastante mal y también que tiene casi 60 000 km conque seguramente lo de los neumaticos sea el problema.

Qenk

Usuario avanzado
El ruido gordo lo hacen los traseros, no los delanteros. El que esten muy gastados no tiene nada que ver, el ruido se produce por los dientes de sierra. Puede que tu veas al neumatico con buen dibujo pero si se te han formado los dientes tendrás música para rato.

Independientemente de que sea esa la causa del ruido, con 60000kms las gomas ya han vivido bastante :wink:

Un Saludo

ryugranada

Nuevo usuario
Bueno la verdad es que si, ya toca cambiarlos y tarde o temprano lo tendré que hacer conque vamos a ver si con eso quito además el ruido de avión.

A ver que os parece este precio en Feuvert

Firestone 205/55 R16 TZ200 V a 89.95 cada uno total 359.
Gestion de NFU 2.30 cada uno 9.20 en total.
Y luego las 4 valvulas 6.40 y el equilibrado 23 euros.

En total 398 euros, no lo veo caro comparando los precios por internet de neumaticos y tal y supongo que lo de equilibrado, valvulas y lo del impuesto ecológico serán todos iguales.

Espero vuestra opinión gracias!!

Ah por cierto muchas gracias quenk por la ayuda!!

Qenk

Usuario avanzado
De nada!! Aqui estamos para "casi" lo que haga falta. Lo del "casi" es por que por aqui ahi mucho pervertido suelto. :?

Las gomas firestone que comentas no las he probado y no se que tal irán. Las que van de maravilla y a todos gustan son las goodyear eagle F1 GSD3, en www.neumaticos-online.com a 83,5€

Un Saludo.

rock

Nuevo usuario
mi mazda lleva las de serie en 17".... lo compre de segunda mano.ahora tiene 53.000klm. y tambien soy unos mas de los ek soporta el ruido....creo ke el anterior dueño cambio los neumaticos delanteros per los traseros no!!!!

1.- cambiarle los neumaticos de atras...

o mas adelante me gustaria montarle unas 18"... puede ke cese un poco el ruido?? ya ke cambiaria de neumaticos...

regius

Nuevo usuario
rock, el ruido poco o nada tiene que ver con el tamaño de las llantas. POn 4 ruedas nuevas nuevas (que no sean las bridgestone potenza 040) y probablemente notes un cambio importante. Luego, siquieres 18" pues adelante, aunque puede que notes el coche más incómodo.

rock

Nuevo usuario
incomodo en ke sentido???

osea ke uno de los problemas es las neumaticos??? ke son malos??

si le cambiare los de atras... mas adelante...

si no a malas las 18",JEJE...

ryugranada

Nuevo usuario
Bueno ya me he puesto al lio con lo del ruido.

Puede ser:

Rodadura (lo más probable)
Cojinetes o rodamientos (me lo van a mirar primero en mazda)

Cómo seguramente no será ni los cojinetes ni los rodamientos pero ya que no pago por la revisión primero la hago, voy a cambiar definitivamente los neumáticos, pero por ahora sólo los traseros a ver si soluciono lo del ruido.

Lo del neumático quiero más sugerencias sobre 200 euros (dos ruedas, montaje, valvula eco y alineación) Los goodyear eagle que dijo quenk sería ese precio más o menos... pero si me recomendais algunos mas mejor... sobre todo que no suene!!! que vaya en una nube jajajajaj

ryugranada

Nuevo usuario
Bueno me ponen las goodyear eagle F1 GSD3 a 100 euros cada una, montado, alineado, valvulas...

Qué os parece? yo lo veo bastante bien

trokochuchy

Nuevo usuario
95€ me costaron a mi cada una, montada alienada y con el impuesto de reciclaje.

Las próximas seran unas Pilot Exalto, y veremos diferencias, me estan dejando un sabor agridulce las GSD3 ahora que llegan a su mitad de vida, esperaba algo más de ellas.

Eso si, en mojado son la ostia, a mi personalmente me encanta el tacto que tiene el coche con estas ruedas en mojado.