Mazda CX5 MK1 (2012-2017) Inhibidores de frecuencia

Pedro M.

Nuevo usuario
Población
Torremocha
Modelo de coche
Mazda Cx5 150 cv diésel
Hola a todos, una pregunta, como se puede arrancar el coche, si al pulsar el botón de arranque no responde aunque la llave esté al lado por los inhibidores de frecuencia??

Pedro M.

Nuevo usuario
Población
Torremocha
Modelo de coche
Mazda Cx5 150 cv diésel
Gracias Valentín, me pasó el otro día, pude arrancar porque desactivaron el inhibidor, y pensé que tenía que haber alguna manera de arrancar....... La próxima vez probaré como tú dices, gracias un saludo

Valentin70

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
Gracias Valentín, me pasó el otro día, pude arrancar porque desactivaron el inhibidor, y pensé que tenía que haber alguna manera de arrancar....... La próxima vez probaré como tú dices, gracias un saludo
Me alegro de que saliste del apuro , de toda manera mi consejo es buscar en el manual del propietario de tu vehiculo y vas a descubrir muchas cosas que a veces ayuda salir de algun apuro ,un saludo .

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
En el M6, que tiene el mismo sistema (creo), si no funciona pulsando el botón, ni siquiera empujando con el mismo mando en lugar de con el dedo, puedes usar el espadín (llave tradicional) y arrancarlo como un coche normal. Quitar la tapa, introducir la llave y girarla.
Igual hablo de más y los vehículos más modernos ya no traen el sistema para introducir la llave tradicional, pero supongo que alguna alternativa al mando tendrá que haber. Si no es ésta, tendrá que ser otra.

Valentin70

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
En el M6, que tiene el mismo sistema (creo), si no funciona pulsando el botón, ni siquiera empujando con el mismo mando en lugar de con el dedo, puedes usar el espadín (llave tradicional) y arrancarlo como un coche normal. Quitar la tapa, introducir la llave y girarla.
Igual hablo de más y los vehículos más modernos ya no traen el sistema para introducir la llave tradicional, pero supongo que alguna alternativa al mando tendrá que haber. Si no es ésta, tendrá que ser otra.
No creo que en los modelos mas nuevos hay esta posibilidad ,vamos yo en el manual y tampoco por ahí he visto esta posibilidad ...lo dudo que puedo quitar el boton de arranque para meter la llave, que esta dentro del mando.

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
No creo que en los modelos mas nuevos hay esta posibilidad ,vamos yo en el manual y tampoco por ahí he visto esta posibilidad ...lo dudo que puedo quitar el boton de arranque para meter la llave, que esta dentro del mando.
El sitio para la llave estaría más o menos dónde cualquier coche, no en el botón. Fíjate en la columna del volante. Si está, estará tapado.

Valentin70

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
El sitio para la llave estaría más o menos dónde cualquier coche, no en el botón. Fíjate en la columna del volante. Si está, estará tapado.
Justo por este motivo yo estaba diciendo que en los modelos nuevos no hay esta posibilidad de arrancar co la llave física, por no tener el orificio del contacto. A mi conocimiento la llave es solo para abrir la puerta cuando no va el mando y para desactivar el airbags de co-piloto

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
A mi conocimiento la llave es solo para abrir la puerta cuando no va el mando y para desactivar el airbags de co-piloto
Pues ya puedes rezar para que el mando funcione eternamente (eternidad me refiero al tiempo que te dure el coche), porque ya me dirás para que vale que puedas abrir el coche con una llave, porque el mando no funcione, si después no puedes arrancarlo.

fer_ma_92

Usuario experto
Modelo de coche
M3 Luxury 165 CV 2017 / M2 Sportive 103 CV 2009
Hola!
Los modelos actuales no permiten arrancar con espadín. Éste sólo sirve para abrir las puertas en caso de que no funcione el mando o el acceso sin llave.

Para arrancar, sí o sí, se hace a través del botón. Si no funciona por lo que sea, hay que pulsar el botón con la propia llave, mando, o como lo quieras llamar.
También comentan algo de que es recomendable quitar el llavero para que no haya roce de metales entre el llavero y la llave/mando, y coja bien la señal o algo así. Hablo de tener que arrancar pulsando con la llave.

Como comentan más arriba, los modelos anteriores si te veías en esta situación, podías quitar la ruletita y meter la llave para arrancar como toda la vida, pero eso ya no se puede.

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Algún procedimiento tiene que haber, para cuando no funciona el arranque sin llave. En tu caso:
1521711774096.png

Valentin70

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
Hay que tener claro las posible situaciones y no mesclaros . Primero que el caso del compañero Pedro es claro un problema de inhibidor y como supongo que tiene un coche nuevo la solucio es arrancar tocando con las llave el boton de arranche .Luego son las situaciones que la llave tiene la bateria baja y entonces cuando se puede ''forzar'' el arranche teniendo mas tiempo pisado el embrague y apretando el boton. El ultimo caso (y hablo de los modelos nuevo que no tiene donde meter las llaves)es cuando el mando esta hodido y queda solo rezaro_O ,perdon, llamar ;), llamar a la grua o a la Asistencia de Mazda ,un saludo .

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Me parece que el mando en este procedimiento y si no tiene batería funciona como una tarjeta de proximidad por RFID, posiblemente en el área del botón se cree un campo magnético que por inducción alimenta el chip que empieza a emitir su código. A modo de ejemplo es como las tarjetas de crédito contact less.

Velosolex

Nuevo usuario
Población
Paiporta
Modelo de coche
Mazda 3
Creo recordar que me comentaron que seria acercando el mando lo maximo posible al boton de arranque .en caso de quedarte sin pila .lo mismo sera por algun tema de inhibidores de frecuencia