Informe Desgaste de neumaticos en M5

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

TheMachine

Nuevo usuario
El Martes que viene ( dia 21 ) he KD con los señores de Vancar, para que estudien el problema y me envien 1 informe a Mazda España, sobre el tema de mis neumaticos.

Si alguien mas se anima ( contra mas seamos mas fuerza haremos )
Vancar 2000 S.A ( taller de mecanica ) C/ tirso de molina - Cornella

TheMachine

Nuevo usuario
Tambien he enviado 1 reclamacion a Mazda España con este escrito:

Mazda5 CRTD Spotive 143cv

Soy propietario de 1 vehiculo de su marca.

Cuando el coche salio del concesionario
Me tuve que ir de vacaciones y a los pocos dias, el coche se iba hacia la
derecha.
Volvi de vacaciones, el vehiculo tenia unos 3000 Km ( aprox ), fui a
reclamar al concesionario y no me lo aceptaban en garantia, con lo cual
pague lo que me pidieron por haces caida y convergencia.

Bueno al caso, hoy Domingo dia 12 de noviembre, me voy a lavar mi vehiculo y al mirar las
2 ruedas delanteras, me fijo y cual es mi sorpresa, el borde de rodadura
interior, esta casi en alambres !!.

Esto es normal, en un vehiculo con 13000 Km, habiendo hecho 1 aliniado de
direccion y caida de ruedas hace 9000 Km ?

Osea que si cambio los neumaticos ( por que seguro que ustedes no aceptan en garantia ), y me gasto .x. en el concesionario oficial, ¿ tengo que cambiar los neumaticos cada 13000 Km ?

O sus maquinas de alinear, no estan bien taradas para este vehiculo, hace mal el alineado y tengo que pagar yo su error ?

Y para postes no tienen ni el
neumatico ( Dunlop 205/50/17V).

Vaya tela

Esto es lo que han respondido:

Estimado Sr.

Para poder realizar un seguimiento más detenido de su caso, rogamos nos facilite
la matricula de su vehículo, concesionario donde lo adquirió y taller.

Atentamente,

Centro Atención al Cliente

mervi

Nuevo usuario
Bien hecho! Ojalá logres que se hagan cargo de las gomas.
Yo no me atrevo ni a mirar las mias por si me llevo el mal rato
Joer! que tengamos que estar asi con un coche de 4 kilos y pico que teoricamente nos garantizaba la tranquilidad de su "fiabilidad"...... no lo entiendo! ni aunque sea un modelo nuevo joer! o que pasa ... que no prueban como pisan los coches...?

Saludos, suerte y a por ellos!

A

Anonymous

Guest
Mismo problema.

Pues como no hay dos sin tres....

Mirad como llevo yo las mias con 14.000 Kms

http://img300.imageshack.us/img300/3791/imga0763om1.jpg

El lunes lo deje en el conce,
Primera reaccion no entra en garantia..como que no??? despues de bastante discutir el tema acaba enviando el taller un informe a mazda a ver si lo cubren ya que los desajustes de alineacion, la garantia solo cubre los primeros 2000 Kmts.

En mi caso el coche lo han metido e la maquina y esta mal de alineado convergencias y caidas..pero ¿a que es debido?

Bordillazos, subirte al alacera ( cosa que yo no hago) mal taraje del coche, el coche se desajusta.....en fin quien lo sabe.

EN el taller no les queda mas que enviar el problema a mazda españa y que ellos autorices.

LA pregunta del millon....

OS PASA A MUCHA GENTE ESTO. Yo personalmente creo que si asi que chekear vuestro vehiculo . Cuantos mas seamos mas fuerza haremos en MAZDA...

Seguire posteando las noticias.

bcnmazda5

Nuevo usuario
Buenas noticias para los que os encontráis con este problema. Llevad el coche al conce pero ya y que reclamen a Mazda. Están aceptando sustituir los neumáticos y ajustar el alineado en garantía. Me parece que por esta vez no nos podemos quejar de Mazda.

racso

Nuevo usuario
Re: Mismo problema.

Mak dijo:
Pues como no hay dos sin tres....

Primera reaccion no entra en garantia..como que no??? despues de bastante discutir el tema acaba enviando el taller un informe a mazda a ver si lo cubren ya que los desajustes de alineacion, la garantia solo cubre los primeros 2000 Kmts.

8O 8O Comorrrrr. Pues ha mi me han cambiado las cuatro con 21000 kms por lo mismo. Y repito por si alguno cree que he puesto un 0 de más... 21000 kms.

No se si lo habéis comprobado, pero solo habéis puesto las fotos de las delanteras por las fotos que veo, pero si os fijáis veréis que si realmente es debido al problema de fabricación, las que están afectadas son las 4.

Yo tuve suerte ya que algún otro compañeros del foro fue unos días antes que yo y a él tuvieron que hacerle el informe e incluso enviar las fotos de las ruedas, con lo que en mi caso llevé el coche un lunes para que lo vieran y el miercoles me llamaron para que llevase el coche al día siguiente para hacer el alineado y cambiarle las 4 ruedas.

Suerte a todos y un saludo.

R1150R-M5

Nuevo usuario
UN SALUDO A TODOS LOS MIEMBROS DEL CLUB. SOY UN NUEVO PROPIETARIO DE UN MAZDA 5 SPORTIVE CRTD, CON VARIOS EXTRAS. PEDI EL VEHICULO EN SEPTIEMBRE DE 2005 Y HASTA FEBRERO DE 2006 NO PUDE EMPEZAR A DISFRUTAR DEL MISMO. HAN PASADO 8 MESES, EN LOS QUE HE RECORRIDO CASI 21.000 KM. A LOS 18.500 KM EMPECE A NOTAR QUE EL COCHE SE IBA HACIA LA DERECHA, Y DESPUES DE UN VIAJE DE FIN DE SEMANA BASTANTE LARGO, LLEGUE A LOS 19.500 KM Y LO LLEVE A LA REVISION DE LOS 20.000 KM. MI SORPRESA FUE CUANDO AL LEVANTAR EL VEHICULO COMPROBAMOS (MECANICO Y YO) QUE LAS 4 RUEDAS SE ENCONTRABAN DESGASTADAS POR DENTRO, LLEGANDO LA DELANTERA DERECHA CASI A LOS ALAMBRES.

DESPUES DE LA SORPRESA INICIAL Y EL SUSTO DESPUES DE PREGUNTAR EL COSTE DEL CAMBIO DE LOS NEUMATICOS, LES PEDI QUE INICIARAN UNA RECLAMACION PARA QUE LAS CAMBIARAN EN GARANTIA, Y DESPUES DE CONSULTAR CON LA CENTRAL, HAN ACEPTADO.

AHORA ESTOY ESPERANDO QUE LLEGUEN LOS NEUMATICOS AL CONCESIONARIO PARA PROCEDER AL CAMBIO DE LOS MISMOS.

COMPROBAD EL DESGASTE EN LOS 4 NEUMATICOS Y NO SOLO EN LOS DELANTEROS

racso

Nuevo usuario
TheMachine dijo:
racso,

Rectifico, acabo de mirarlo y ....................

Estan igual o peor que las delanteras.
A mi me paso lo mismo, la diferencia esque cuando yo lo llevé al taller el que me lo dijo fue el propio mecánico. Osea que tranquilo, tienes el mismo problema que ya hemos tenido todos, por lo que tenéis que insistir en que más gente del club ya ha tenido el mismo problema y que en nuestros casos, el delegado de zona ha confirmardo que tanto la alineación como los 4 neumáticos entran en garantía al ser defecto de fabricación. En el caso de que no quieran haceros caso lo único que se puede hacer es llamar a altención al cliente y comentarles que en "tal" raller no quieren hacer cargo de un defecto de fabricación reconocido por la marca.

Saludos

racso

Nuevo usuario
Pues siento decirte que a mi no me lo enseñaron y tampoco se me ocurrió pedirlo. Puede ser interensate que para futuros casos al primero o primeros que les pase lo pidan para ponersolo más fácil a los siguientes.

Saludos

Thibaut

Nuevo usuario
racso dijo:
A mi me paso lo mismo, la diferencia esque cuando yo lo llevé al taller el que me lo dijo fue el propio mecánico...
Lo mismo mismito me ha pasado a mí. En la revisión de los 20.000 les dije que me cambiaran las gomas delanteras. Como quería unas gomas aptas para andar sobre agua (las Dunlop originales no valen un duro) las tuvieron que pedir para montarlas otro día. El caso es que cuando fui a recoger el carro, el encargado me levantó el coche y me hizo ver que las de detrás también estaban para cambiar: el canto interior estaba totalmente gastado. Pues nada, a cambiar las cuatro. El caso es que, después de recoger el coche con las cuatro gomas nuevas, lo extraño del desgaste me hizo volver a visitar un foro sobre el Mazda5 que había visto un día (este foro) y, ¡sorpresa!, resulta que es un problema bastante generalizado.

Así que a pelear. El encargado me dice que el desgaste se ha debido a una presión más baja de la recomendada, lo que no me convence para nada. Así que he quedado en llevarles el coche para que miren si están bien todos los parámetros.

Muchas gracias a todos por toda la información que aportais tan generosamente y que tan útiles nos resultan a los demás.

TheMachine

Nuevo usuario
Bueno senores:

Despues de enviarles otro Email, para decirles que no eran 2 ruedas, sino las 4 ruedas, me responden:

Estimado Sr.

Tras contactar con el taller Vancar, éste nos ha confirmado que, tras realizar
el alineado, su vehículo salió en perfectas condiciones del Servicio Autorizado
Mazda. No obstante, el desgaste y durabilidad de sus neumáticos atiende a un uso
normal ligado a factores como el tipo de conducción, la presión de los
neumáticos, la orografía...etc. Respecto a la alineación del vehículo, ésta es
una acción que por su naturaleza y debido en gran medida al uso y costumbres del
mismo, se considera una operación de mantenimiento. Consecuntemente, el desgaste
que pueda producirse en los neumáticos debido a este hecho no es achacable a
fallo de producto.
Le remitimos pues al Servicio Autorizado Mazda Vancar para que que realicen las
pruebas pertinentes relacionadas con el alineado y desgaste de sus neumáticos si
usted considera que el funcionamiento del mismo no es óptimo.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

Centro de Atención al Cliente

A

Anonymous

Guest
Seran...k****

Yo me estoy calentado con el tema este...Jo**der esto es un TEMA MECANICO si el coche se desalinea con solo mirarlo o no esta calculado para el peso del vehiculo...que lo solucionen, el desgaste ineterno viene por malas caidas.

En mi caso yo tengo desviado una rueda trasera mas de 2 grados en caida... como va aprovocar eso el estilo de conduccion o la presion de los neumaticos o la orografia del terreno....

La conduccion deportiva en caso de hacerla afecta al tren delantero no al trasero... en fins todo son escusas de mal pagador.

En fins yo estoy esperando respuesta ...del taller, a ver que me dicen.

Saludetes.

Mak

racso

Nuevo usuario
Pues tengo más malas noticias, he entrado en un foro ingles en el que he descubierto que también tienen el mismo problema que nosotros los el alineado y desgaste de los neumáticos. Ellos están a la espera de una respuesta por parte de Mazda UK referente al tema. Confirmado que a ellos tras realizar la sustitución de los neumaticos y el alineado se les ha vuelto a reproducir el problema, por lo que el tema se me antoja duro y complicado para conseguir soluciones tanto a corto como a largo plazo. Si me comentan algo los compañeros ingleses os aviso.

Saludos

A

Anonymous

Guest
Pos estamos apañaos....

Ya lo decia el refran...Mal de muchos consuelos de tontos... :-D :-D

A mi de momento MAZDA España no me ha contestao, a ver que le dicen a The Machine...

Gracias por las news Racso.

Saludos.

Mak

Estado
Cerrado para nuevas respuestas