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Información y prueba del nuevo Mazda6 2005

Tema en 'Fotografías' iniciado por BlackCat, 5 Ago 2005.

  1. BlackCat

    BlackCat Moderator Miembro del equipo

    Información
    Pequeños cambios de aspecto y en los motores.

    Mazda renueva este modelo con ligeros retoques de aspecto, más equipamiento, pequeñas modificaciones en los motores, en la suspensión y en las cajas de cambios. Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Mazda6, aunque las primeras entregas de las versiones con motor de gasolina se realizarán en septiembre y los Diesel en noviembre. Mazda deja de vender en España versiones del Mazda6 con tracción total.

    Mazda ha mejorado el aislamiento de los motores, algo que se aprecia especialmente en los Diesel (ahora son más suaves y silenciosos que los de la gama anterior). Los Diesel ahora gastan menos. Los cambios en la suspensión no cambian de forma apreciable las reacciones de este Mazda. Sigue siendo un coche muy estable.

    La gama se compone de dos niveles de equipamiento «Active» y «Sportive». Ahora todos tienen de serie sensor de luces, limpiaparabrisas automático y avisador acústico para los cinturones de seguridad de las tres plazas posteriores. El «Sportive» tiene unos nuevos asientos más envolventes, ajuste eléctrico con memorias para el asiento del conductor y arranque sin llave tarjeta inteligente. Esta versión también tiene de serie faros de xenón (que no puede tener el «Active»). Los «Active» tienen ahora una llave plegable en el mando.

    El nuevo modelo es, dependiendo de la versión, hasta 1.000 € más caro que los modelos anteriores (un incremento que no es grande teniendo en cuenta el nuevo equipamiento). El control de estabilidad, el programador de velocidad y las llantas de aleacón son de serie en todas las versiones. Al menos en su versión Diesel de 121 CV el Mazda6 no tiene un precio económico.

    La lista de opciones es pequeña. Para todos está disponible la pintura metalizada (400 €). El Diesel de 143 CV y el gasolina de 166 pueden tener techo solar y los «Sportive» navegador con DVD (2.300 €). Las versiones de 166 CV podrán tener más adelante llantas de aleación de 18 pulgadas con discos de freno más grandes.

    La gama está compuesta por cinco motores, tres de gasolina y dos Diesel. En gasolina hay un 1,8 l de 120 CV, un 2,0 l de 147 CV y un 2,3 l de 166 CV. El 2,0 l que ahora da 6 CV más que en la versión anterior. Esta versión de gasolina también se distingue porque, al igual que el 2,3 l, tiene dos salidas de escape.

    En Diesel hay dos variantes. Una da 121 CV (igual que el modelo anterior, pero hay un incremento del par máximo de 310 a 320 Nm a 2.000 rpm). El Diesel más potente pasa de 136 a 143 CV y el par máximo de 310 Nm a 360 Nm a 2.000 rpm (ahora tiene un turbocompresor variable nuevo, con menor momento de inercia, que cuesta menos arrancarlo y se ha reducido el recorrido de los gases desde la entrada hasta el eje de la turbina). Los Diesel tienen un consumo homologado de 6,0 l cada 100 km, 0,5 l cada 100 km menor que en las versiones anteriores.

    Los dos motores Diesel dan la potencia máxima a 3.500 rpm y cumplen la normativa Euro IV con un filtro de partículas que no requiere mantenimiento.

    Todos los motores salvo el 1,8 l tienen ahora cajas de cambios de seis velocidades. Estas nuevas cajas suponen un alargamiento de los desarrollos en el 2,0 l de gasolina y en los dos Diesel. El 2.0 l de gasolina puede llevar una caja de cambios automática de cinco velocidades denominada «Activematic» (es una opción que cuesta 1.600 €).

    Los cambios externos están en la parrilla (con forma de panal), los paragolpes, antinieblas, unos embellecedores negros en los faros y pilotos, una línea horizontal entre los reflectantes traseros y nuevas llantas de aluminio de 16" o 17". También se añaden dos colores para la carrocería: «azul fantasma» y «gris carbón brillante».

    Los guarnecidos de las puertas, los tiradores, los embellecedores de los de instrumentos y los asientos -ahora más deportivos en la versión «Sportive»- son también nuevos. El panel central es de diseño diferente y se sustituye el acabado de aspecto metálico por uno de color titanio oscuro.

    Como en la versión anterior, las carrocerías familiar y de cinco puertas tienen el sistema «Karakuri» para abatir los asientos traseros. Con solo tirar de palancas situadas en el maletero, la banqueta se desplaza unos centímetros y el respaldo se abate. Queda una superficie enrasada con el maletero y no es necesario quitar los resposacabezas. La carrocería de cuatro puertas también tiene palancas en el maletero, pero éstas no mueven la banqueta, si no sólo el respaldo de los asientos y éstos no quedan enrasados con el fondo del maletero.

    Los cambios en la suspensión han consistido en algunas modificaciones en los amortiguadores, muelles y casquillos. El bastidor ha sido reforzado en algunos puntos.

    La versión más potente del Mazda6, el MPS, se comenzará a vender el noviembre de este año. Tendrá tracción total y un motor Turbo de inyección directa de gasolina.



    Prueba
    Prueba de conducción por Enrique Calle

    He conducido el 1,8 l y 2,0 l de gasolina (120 y 147 CV) y los dos Diesel (121 y 143 CV). Los motores Diesel están mejor aislados que los de la gama anterior, son mucho más suaves. El 1,8 l de gasolina también me parece algo más silencioso que antes.

    Cualquiera de los dos motores Diesel son agradables de conducir y mueven con soltura la carrocería del Mazda6. Una de las cosas que diferencia el funcionamiento del de 121 con respecto al de 143 CV es que el menos potente sube de régimen con más lentitud y menos fuerza que el de 143 CV. Los dos motores de gasolina también dejan buena impresión, pero para mantener un ritmo similar que en los Diesel, hay que utilizar más el cambio de marchas.

    Los Mazda6 son coches muy buenos por estabilidad y calidad de reacciones. No obstante hay algunas diferencias entre ambos. Los de gasolina de 120 y 147 CV parecen ligeramente más duros de suspensión y tienen un tacto algo más directo que los equivalentes en Diesel (de 121 y 143 CV), a iguadad de neumáticos. En ocasiones, los Diesel, pueden tener movimientos amplios y lentos en extensión al pasar por determinadas irregularidades.

    El Mazda6 no es tan blando de amortiguación, como por ejemplo, un Renault Laguna, pero sí parece ser más ágil y preciso.

    El puesto de conducción de las versiones Active (que son las que he conducido) está bien conseguido. Los asientos son cómodos y sujetan bien el cuerpo. La banqueta puede ir situada en una posición intermedia con respecto al suelo (ni muy alta ni baja) y el volante tiene amplias regulaciones de altura y profundidad.
     
  2. BlackCat

    BlackCat Moderator Miembro del equipo

    Imágenes del exterior

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  3. BlackCat

    BlackCat Moderator Miembro del equipo

    Imágenes del interior 1
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  4. BlackCat

    BlackCat Moderator Miembro del equipo

    Imágenes del interior 2

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  5. fjcb

    fjcb Nuevo usuario

    Muy buen publireportaje. =<> No me acaba de convencer lo de la consola central, pero sí me gusta lo del indicador visual de los cinturones. EURONCAP dixit, imagino.
     
  6. BlackCat

    BlackCat Moderator Miembro del equipo

    Me extraña que pongan de serie en el sportive la tarjeta inteligente y aún no tengan el espejo foto sensible de serie.

    En fin, estos japos son así.
     
  7. CAMPAMA

    CAMPAMA Nuevo usuario

    Muy buen reportaje :wink: . Uno de los detalles estéticos que se han olvidado de modificar en este nuevo modelo son los limpia-faros escomoteables, no creeis? :-D

    A mi parecer, éste modelo lo veo como más sobrio, con líneas más clásicas, aunque apenas se aprecian.
     
  8. verafrias

    verafrias Nuevo usuario

    no hemos descubierto como quitar el ruido del cinturon delantero, y ahora nos lo ponen atras tambien :-D :-D
     
  9. Franjav13

    Franjav13 Nuevo usuario

    Lo de los pitidos de los asientos ya no suenan si no se superan los 20 km/h igual que los traseros.

    Lo de los lavafaros escamoteables para mi es un gran fallos estetico, no me explico como no lo arreglado.


    Saudos.
     
  10. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Muy buen reportaje BlackCat.
    Y......................cual es el que me van a enviar :-D
     
  11. quierouno

    quierouno Nuevo usuario

    Muy buen reportaje e interesantisimas y esclarecedoras fotografias. Gracias Black Cat :wink:

    Lo unico que me disgusta del nuevo es el diseño del cuadro de instrumentos, me gusta mas "el viejo", pero por lo demas quien lo pillara, aunque solo fuera por las memorias de los asientos... en fin.
     

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