Información sobre motor.

Juan Ramírez

Usuario
Población
Coria del Río
Modelo de coche
MAZDA6 CRTD 2.0 16V
Es cierto q los motores CRTD 2.0 16v 143cv son poco fiables.
Me comentan que se les va el turbo y los inyectores.
Por favor, necesito información.
Me gusta uno del 09-2005 con 170000km.
Gracias.

Alexmenudo

Nuevo usuario
Población
Argentona
Modelo de coche
Mazda 3 crtd 143
De eso nada si se van es porque o bien lo llevamos a cambiar el aceite a cualquier sitio y te ponen uno que. O toca o porque no vigilamos que la varilla llegue a la marca X
El aceite que hay que poner es C1 porque para limpiar el DPF inyecta gasoil que si cortamos la regeneración porque paramos el coche el gasoil sobrante va al cárter y se mezcla con el aceite
Sube el nivel de aceite y queda diluido con gasoil . Cuando esto pasa muchas veces llega a acercarse a la x de la varilla y el aceite ya está tan diluido que no hace bien su función y se ha de cambiar
Por otro lado a un motor diésel no se le puede tener andando por ciudad a punta de gas y no darle de vez en cuando una tirada larga porque si no se llena de carbonilla y fastidia turbos y caudalimetros y egr
Eso les pasa a todos a mi me paso en un seat leon . Pero volviendo al tema si sigues estos consejos de poner bien aceite y cambiarlo cuando le toque y se acerque a la x el motor es de lo mejorcito y muy fiable
El único fallo que tiene es que a los 150mil km unas arandelas de los inyectores pueden coger holguras y pierde aceite ,es una reparación económica cambian las arandelas y te despreocupas
A demás es fácil de detectar porque si las arandelas pierden el nivel de aceite baja y no sube
Si las regeneraciones no se cortan el nivel se mantiene y no sube y el cambio de aceite lo haces cada 15mil que es lo que hago yo y me va de fábula
Si las arandelas están mal el nivel de aceite baja rápidamente y no un poco. cada 10mil km que sería normal ,entonces toca repararlas
Pero dime un motor cualquiera y buscaremos los fallos endémicos que tienen
Este solo tiene esto estoy seguro que la mayoría de los que han petado han sido por llevarlos siempre en ciudad cortando regeneraciones continuamente y como es lógico llenando de carbonilla los circuitos turnos y demás ya que un diésel está pensado parar hacer km y si lo llevas siempre en ciudad más vale que cada 300km lo lleves ha hacer carretera este motor Mazda y cualquier otro diésel

Joaqui

Nuevo usuario
Población
Ciudad a Real
Modelo de coche
CX5
Hola Juan yo tenía un conocido que estaba bastante descontento con ese modelo, había tenido averías de todo tipo, por la información que me dio yo jo me compraría ese modelo con motor d 143cv