Información sobre la primera revisión 20.000 Km

Alquemy

Nuevo usuario
Hola a todos.

Estoy a punto de pasar la primera revisión las de los 20.000, aún no llega al año.
He estado mirando algunos mensajes sobre el precio de la revisión. Hay de todo, barata no lo parece, aunque hay diferencias en cuanto a precio según el concesionario.

La verdad es que me da, que me van a pegar un sablazo, por eso os quiero preguntar lo siguiente: ¿Que recomendaciones me hacéis, para esta revisión y evitar al máximo que te cuelen en la revisión cosas que no son "necesarias" y que hacen que la factura engorde y engorde?, lo digo por que por ejemplo he visto que ha algún usuario, se le ha cobrado revisión de plancha y puntura, en cambio a otros no y como eso otras cosas. Ya se que depende del concesionario, pero la verdad me huele a que en mi “conce” no son precisamente de los “baratos”.
Por supuesto que antes pediré presupuesto, pero siempre viene bien alguna opinión de otros usuarios.

Saludos.

Smunoz

Nuevo usuario
Alquemy dijo:
¿Que recomendaciones me hacéis, para esta revisión y evitar al máximo que te cuelen en la revisión cosas que no son "necesarias" y que hacen que la factura engorde y engorde?
En el manual se detalla lo que entra en cada revisión. Hazte una lista con la tuya, y que sólo te hagan eso, aunque también es posible que puedan "colarte" alguna otra cosa, como un tornillo que estaba feo, o un ruidito en la junta de la trócola...

Saludos.

Alquemy

Nuevo usuario
Hola Smunoz.

Así lo haré y gracias. Espero que no les de por intentar colar nada que no sea neceario.

joseis

Usuario avanzado
Alquemy,hay un hilo titulado 1ª revision donde algunos que la hemos pasado comentamos el tema,ahora mismo todavia está en los últimos mensajes,échale un vistazo.

Un saludo.

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
Las revisiones no son caras y siguen los guiones de manteniento de Mazda. Si estas en periodo de garantía que será lo más probable sabrás que cualquier cosa "anormal" no será facturado. Te pueden revisar y mirar todo lo que quieras pero deberán facturar solo lo que sea de revisión, sin sorpresas...las sorpresas para la garantía.

joseis

Usuario avanzado
Mckote dijo:
Palo dijo:
Las revisiones no son caras .
#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o
Pues eso pensaba yo,Mckote,pero al comentar en el curro que me habia costado 200€,a la gente,que tiene diferentes marcas,no le pareció excesivo,incluso a alguno "pues es poco".Y te puedo decir que mi Mazda6 es el coche más "exclusivo" de allí.

Un saludo.

LUISCRTD

Nuevo usuario
Un compañero con un Peugeot 407 diesel ha pasado la revisión de los 20.000 KM por 130 € .

Por cierto en la última revisión me soplaron 60 € + iva por la garrafa de 5 litros de aceite. 5 W 30 creo que era. Vaya tela :evil:

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
Las revisiones no son caras. Podéis comprobarlo con servicios oficiales de otras marcas (peugeot, renault, ford) sin contar por supuesto con audi, volks, etc.
Además de coches de categoría media.

AOCANES

Nuevo usuario
Modelo de coche
mazda 6 1.8
8)
ESTA SEMANA PASE LA REVISION DE MI 6 Y ME COBRARON 162 EUROS, POR LA REVISION DE LOS 20000 KMS, :MAS O MENOS LO QUE COBRAN EN TODOS LOS CONCESIONARIOS, Y CON LOS TIEMPOS ESTIPULADOS EN LAS REVISIONES MAZDA

Alquemy

Nuevo usuario
Hola a todos.

Al final ya he pasado la revisión de los 20.000. No la he pasado en el concesionario en el que lo compré, que por cierto me pedian 290 €, si nó en el concesionario de Vic
Cra Store Osona Vic. (Barcelona) concesionario oficial Mazda, en donde me cobraron 201,92 y me entregaron junto con la factura, la hoja de ruta de todo lo que se le repasó, cambió y demás al coche.
Tengo que decir que el trato por parte de este concesionario fué exquisito, pues aunque se trata de un concesionario nuevo, pequeño con un trato sencillo, agradable y muy profesional, en el que me dieron todo tipo de detalles de la revisión. Gente muy competente. =<> =<> =<> =<> =<> =<> =<> =<> =<> =<>

Cierto es, o por lo menos a mi me lo parece que las revisión en Mazda no son baratas, pero visto lo que me querian cobrar en Girona, me doy por satisfecho.

- Primera Revisión (20.000 km).

- Mano de obra (1,45h) ........... 58,00
- Aceite Dexilia 5W30 5 Litros .. 61.07
- Junta tornillo aceite ............... 1.21
- Anticongelante (0,2 Litros) .... 15.68
- Filtro Anti-Polen ................... 14.40
- Filtro aceite ......................... 25.18
- Filtro Aire ............................ 11,07

- Total Base ......................... 174,07
- Iva .................................... 27.85

- Total Factura...................... 201,92

Johnny

Nuevo usuario
No parece muy correcto que se abra una discusión acerca de un tema ya tratado en otra u otras, pero, al final se transige, se traga y se calla, porque cada uno puede tener sus motivos.

Pero en lo que no se puede transigir es en la duplicidad de los mensajes.

Alquemy, has abierto tu discusión y nadie te ha dicho nada. Pero, coño, ¿A qué viene poner los detalles de tu revisión en dos discusiones? Y menos mal que sólo hay dos de ese tema,... Y eso que eres de los veteranos (registrado en 1970).

¿Qué pasa? ¿No te servía la discusión abierta para poner tus comentarios y ahora te sirve para poner lo mismo que en la otra?

Creo que algún moderador debiera tomar cartas en el asunto e intentar evitar que el foro se vaya al carajo por acumulación de pijadas de este tipo.

Saludos

Alquemy

Nuevo usuario
No parece muy correcto que se abra una discusión acerca de un tema ya tratado en otra u otras, pero, al final se transige,
se traga y se calla, porque cada uno puede tener sus motivos.
Si cree un tema nuevo para la consulta de la primera revisión es por que no ví que existiera un tema ya abierto y que se estuviera vigente en el día en el que hice la consulta. Debí utilizar el buscador como vas proponiendo en la firma de todos tus mensajes por cierto, pero quizás ese día me despisté y no lo utilice. Un fallo lo puede tener cualquiera, sobretodo cuando uno no puede pasarse todo el día conectado para buscar y buscar...

Joseis me dijo muy amablemente que ya existía un tema abierto que me podía servir, cosa que le agradecí y utilicé a partir de entonces.

Pero en lo que no se puede transigir es en la duplicidad de los mensajes.

Alquemy, has abierto tu discusión y nadie te ha dicho nada. Pero, coño, ¿A qué viene poner los detalles de tu revisión en
dos discusiones? Y menos mal que sólo hay dos de ese tema,... Y eso que eres de los veteranos (registrado en 1970).

¿Qué pasa? ¿No te servía la discusión abierta para poner tus comentarios y ahora te sirve para poner lo mismo que en la otra?
Si he puesto, el resultado de la revisión en los dos "hilos", es por que la gente ha seguido contestando a los dos cosa que agradezco, por lo que me parecía una falta de educación, no acabar los dos temas una vez empezados. Seguro que en uno de los dos podía haber puesto una referencia o un link al otro hilo, para como dices no duplicar temas. Pero como ya te he dicho antes, me pareció un cuestión de educación constestar a los y acabar por mi parte el tema de la revisión.

Creo que algún moderador debiera tomar cartas en el asunto e intentar evitar que el foro se vaya al carajo por acumulación de pijadas de este tipo.
Creo que las normas están para seguirlas, pero tampoco hace falta ir "recordando" a la gente cada dos por tres que se utilice el buscador o que no se dupliquen temas, pues con el recordatorio que tienes en tu firma hay mas que de sobras.
Todos somos conscientes o así lo creo de que se debe optimizar el rendimiento del foro, pero como ya te he dicho antes, fallos los tiene cualquiera, por que como podrás comprobar, sí busqué el hilo de “la lista de los talleres recomendados” para dar mi opinión sobre el tema, como podrás comprobar en el link que aparece a continuación: http://www.mazdaseis.com/ftopicp-108707.html#108707

No es mi intención polemizar, solo aclarar las cosas y he seguido cuando he podido los temas en el foro y muy a menudo (quizás demasiado, en mi modesta opinión), veo que insistes en el mismo. Sin intención de molestarte ni a ti ni a nadie creo que es excesivo y repito no quiero crear malos rollos, sencillamente es mi opinión.

aussie

Nuevo usuario
Que haya paz hermanos. Creo, es una humilde opinión y espero no molestar a nadie, pero creo que se podía haber mandado un mensaje privado y no dar una imagen equivocada de este foro. Un saludo a todos y repito espero no haber molestado a nadie. :oops: