Información motor gasolina 2.0 143CV 2005

Juan Ramírez

Usuario
Población
Coria del Río
Modelo de coche
MAZDA6 CRTD 2.0 16V
Mazda 6 active 2.0 16v 143cv gasolina.
Qué tal motor es, bueno el coche en general, es del 2005.
Gracias.

LMSilves

Usuario
Población
Sagunto
Un coche con 15 años por buena mecánica que tenga y por bien cuidado que esté es una fuente de problemas continuo y de paso por el mecánico cada 2 por tres, tengo un golf del 2004 que funciona perfectamente eso sí a costa gastar en mecánicos lo que podría estar gastando en uno nuevo. El motor no te va a dar problemas pero se te irá desintegrando lo de "alrededor" .Al menos esa es mi experiencia.

Txiki3

Usuario experto
Un coche con 15 años por buena mecánica que tenga y por bien cuidado que esté es una fuente de problemas continuo y de paso por el mecánico cada 2 por tres, tengo un golf del 2004 que funciona perfectamente eso sí a costa gastar en mecánicos lo que podría estar gastando en uno nuevo. El motor no te va a dar problemas pero se te irá desintegrando lo de "alrededor" .Al menos esa es mi experiencia.
Cada persona dispone de un presupuesto, a veces no hay para más.
Hay modelos que aguantan bien el paso de los años si se tratan bien. Más que problemas lo llamaría desgaste, cosas que sí o sí deberán ser cambiadas pero ya estarían hasta deshacerse del coche.

LMSilves

Usuario
Población
Sagunto
Yo en el mío , un golf tdi del 2004 lo que va de año habré gastado, solo en cosas que se desgastan (mantenimiento, aceite etc aparte, no menos de 3000 euros, por lo bajo: transmisión,alternador, válvula egr, filtro epa, flejes , bujes, que se yo etc,... Ya ni me acuerdo. Mi reflexión es en qué momento es razonable seguir gastando o invertir ese dinero, que ya estás perdiendo, en uno nuevo, mi coche que va finísimo tiene ahora casi 230000 km, y va como el primer día.

Juan Ramírez

Usuario
Población
Coria del Río
Modelo de coche
MAZDA6 CRTD 2.0 16V
Soy pensionista por enfermedad, cobro 700 al mes...pero se me van los ojos cuando lo veo.
Es lo único q me puedo permitir, o uno pequeño con menos años.

Txiki3

Usuario experto
Yo en el mío , un golf tdi del 2004 lo que va de año habré gastado, solo en cosas que se desgastan (mantenimiento, aceite etc aparte, no menos de 3000 euros, por lo bajo: transmisión,alternador, válvula egr, filtro epa, flejes , bujes, que se yo etc,... Ya ni me acuerdo. Mi reflexión es en qué momento es razonable seguir gastando o invertir ese dinero, que ya estás perdiendo, en uno nuevo, mi coche que va finísimo tiene ahora casi 230000 km, y va como el primer día.
Un coche de gasolina atmosférico normalmente es más económico de mantener que un turbodiesel. Los mantenimientos hay que hacérselos a uno nuevo igualmente y el modelo que dice el compañero prescinde de elementos que tiene un TDI, por lo que nunca se desgastan ni averían.
De todas formas cuando un coche pisa a menudo el taller es mejor deshacerse de él pero cuando se necesita coche hay que amoldarse al presupuesto.

Txiki3

Usuario experto
Soy pensionista por enfermedad, cobro 700 al mes...pero se me van los ojos cuando lo veo.
Es lo único q me puedo permitir, o uno pequeño con menos años.
Tiene que haber unidades a muy buen precio. Para mí es una de las berlinas más bonitas que han existido, con un diseño atemporal. Me encanta ese modelo.

Juan Ramírez

Usuario
Población
Coria del Río
Modelo de coche
MAZDA6 CRTD 2.0 16V
Gracias, de verdad, GRACIAS.

JT222

Usuario avanzado
Población
ZARAGOZA
Modelo de coche
Mazda 6 Signature
Tiene que haber unidades a muy buen precio. Para mí es una de las berlinas más bonitas que han existido, con un diseño atemporal. Me encanta ese modelo.
Yo siempre me he preguntado en esos años quien copio a quien si Honda a Mazda o al revés porque vistos por fuera son muy parecidos de linea a los Accord o al revés.

Juan Ramírez

Usuario
Población
Coria del Río
Modelo de coche
MAZDA6 CRTD 2.0 16V
A mí encanta, lo de la tapa del salpicadero q veis en la foto es otro modelo, mi hijo cargó más de la cuenta el habitáculo y salto cojida y perno, se ve q son frágiles.
Se ve feo, porque no hay piso liso, q le vamos a hacer...no le encuentro solución.
Ojalá me salga bueno, porque no tiene el reprisdel 1.8T de gasolina (Audi), pero tiene una calidad de marcha muy buena.
Por cierto acabé comprándome el CRTD 2.0 de 143cv.
Hago pocos km.

Última edición:

JT222

Usuario avanzado
Población
ZARAGOZA
Modelo de coche
Mazda 6 Signature
Pero esta rota o solo se ha salido? si es así igual desmontando todo la puedes apañar y luego la vuelves a colocar. Estando quitada es más fácil de buscarle solución.

Juan Ramírez

Usuario
Población
Coria del Río
Modelo de coche
MAZDA6 CRTD 2.0 16V
Esteban rota, el soporte partido y perdido, junto con el pasante q lleva.
Le he hecho un apaño, la he llevado a su plano y le metido una pequeña torica de goma a presión, aguanta la presión que ejerce el muelle hacia arriba.
Como nuevo, tan solo un habitáculo menos.
Estoy satisfecho.