Inflado de llantas con Nitrógeno

renetorash

Nuevo usuario
Ahorro de combustible .
Ahorro de neumáticos.
Velocidad sin riesgo.

El nitrógeno es un gas 40% más ligero que el aire común con el que inflamos nuestras llantas.
Es un gas frío, por lo mismo, evita que el neumático se sobre-caliente y reviente a altas velocidades, o tramos de recorrido muy prolongados.
El hecho de que las llantas se calienten menos, dan como resultado una vida mas prolongada para las mismas... ( hasta 10 000 km más)
Por lo mismo de la ligereza del gas, ahorramos hasta un 15% en gasolina.
10 dolares aproximadamente es el costo para inflar nuestras llantas
con Nitrogeno. No existe ninguna contra-indicacion en su uso.

un ultimo dato :

Los autos de formula uno y tooooooooodos los aviones comerciales...
utilizan el Nitrogeno para el inflado de sus neumáticos... ( y no es por barato ) :-D

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
Pero su uso no es por el menor peso (la diferencia es practicamente despreciable) sino mas bien porque tiene unas mejores cualidades "elasticas" (rebota menos) y tambien se dilata menos con el calor.
Exagerandolo un poco es como comparar los amortiguadores de serie (que funcionan bien) con unos koni por ejemplo.

Por cierto las llantas se calientan sobre todo por la friccion de las ruedas con el asfalto y por la accion de los frenos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
je je, y encima creerás que has descubierto el invento del siglo!!!! :-D :-D

Esto se usa desde hace mucho, cada vez lo usa más gente. Aquí en Bilbao donde yo voy son 12€ las 4 ruedas, pero incluye todos los inflados que necesites mientras sigas con las mismas gomas.

Yo ya lo llevo y la gran ventaja es su mayor regularidad en cuanto a temperatura, ya que se calienta mucho menos, pero también le cuesta pillar temperatura, con lo que en invierno no es muy recomendable.

Lucky_luke

Usuario avanzado
Y otra contraindicacion que tiene, es que te birlan enseguida los tapones verdes que te ponen en las valvulas, para saber que estan infladas con nitrogeno. :-D #-o

resakaka

Nuevo usuario
ZASKAR-RX8, en Bilbao donde te inflan con Nitrogeno por 12 ¬?

Me interesa.

Y una pregunta, ¿en caso de necesidad se puede mezclar Nitrogeno y aire normal?

Supongo que si.

Siul24

Nuevo usuario
Yo llevo desde hace mucho las ruedas con N2, desde que empezo a salir el tema hace unos cuantos años.

Yo tengo la comodidad de ponerlo en el trabajo, y reponerlo, lo unico que no llevo tapones verdes, mejor, así no me los quitan :-D

La molecula de nitrogeno es N2.

Y el aire esta compuesto de: 78% de N2, 21% de O2, 1% de otros gases como CO2, argon ...

Las ventajas que mencionan se consiguen al eliminar el oxigeno, otra que no han mencionado es el deterioro interior de la goma por culpa del oxigeno a las temperaturas que coge ya que provoca reacciones de oxidación.

En cuanto al peso es despreciable la diferencia, pensad que la masa molecular del nitrogeno es 28 y la del oxigeno 32, estando presente además sólo en un 21%, con lo cual influyen más las variaciones de presiones y temperaturas sobre el peso del aire/nitrogeno que hay en el neumatico que el usar uno u otro, aún así el peso del aire total de los 5 neumaticos con respecto al de cualquier otro elemento del coche es despreciable.

Powered_By_Demon yo no las rellenaría de oxigeno, puede ser muy peligroso, seguro que te reventaría el neumático enseguida :-D Pero si, como veís el nitrogeno y el oxigeno son perfectamente compatibles y por tanto SE PUEDEN RELLANAR CON AIRE.

Incluso un pequeño ajuste de la presión con aire no nos va a variar el porcentaje en oxigeno lo suficiente como para perder las propiedades de tenerlas con nitrogeno.

Quizas podría llevarme una botellita a la kdd del Sella ¿Algún interesado? Quizas pondría un precio simbolico de 5€ para recaudar para los organizadores de la kdd. ¿Que os parece?

Si no os parece bien que cobre tampoco me importa hacerlo gratis...

Cualquier duda que os surja con el tema podeis preguntarme, que hasta donde llegue estaré encantado en aclararos lo que pueda.

Lucky_luke

Usuario avanzado
Siul24 dijo:
Quizas podría llevarme una botellita a la kdd del Sella ....
8O 8O 8O ... Hala!... como si pudieras llevar el Nitrogeno en el mismo tuperguare que la tortilla :-D :-D .

Aparte, lleva unos globos por si van crios y los tapones verdes, que si no no es lo mismo :-D :wink:

Siul24

Nuevo usuario
Powered_By_Demon, no te asustes, dudo mucho que hayas mezclado nitro y oxigeno, en ningún sitio te ponen oxigeno. Eso es lo que os quiero hacer ver, que con lo que se infla normalmente las ruedas es aire, que esta compuesto de nitrogeno (78%) y oxigeno (21%), y es una mezcla, no reaccionan químicamente.

Creo que tu caso es el siguiente:

Primero inflas con Nitrogeno, y pasado el tiempo ajustas la presión con aire ¿no es así?. Si es este tu caso, lo unico que has hecho ha sido reducir la calidad de tu nitrogeno al meterle oxigeno, ¿cuanto has reducido la calidad?, pues depende la cantidad de aire que hayas tenido que meter, pero puede lleguer a ser tan despreciable que tus neumaticos sigan teniendo el mismo rendimiento que cuando te los inflaron con nitrogeno.

Siul24

Nuevo usuario
Lo de los globos y otra de He me lo pienso.

Lo de los tapones verdes va a ser que no, más que nada por que no se donde conseguirlos. Yo tengo acceso al nitrogeno, pero en mi empresa no nos dedicamos a nada que tenga que ver el automovil, lo siento.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
por supuesto yo me niego a que me pongan la horterada de tapones verdes...

Lucky_luke dijo:
Y otra contraindicacion que tiene, es que te birlan enseguida los tapones verdes que te ponen en las valvulas, para saber que estan infladas con nitrogeno. :-D #-o

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
yo lo hago en Vulcanizados Basurto.

resakaka dijo:
ZASKAR-RX8, en Bilbao donde te inflan con Nitrogeno por 12 ¬?

Me interesa.

Y una pregunta, ¿en caso de necesidad se puede mezclar Nitrogeno y aire normal?

Supongo que si.

eliminado-124

Nuevo usuario
Siul24, completamente de acuerdo con la explicación química que has dado =<> =<>
a mi me interesaría saber únicamente si se puede reducir, o mejor dicho, si se nota la reducción en el consumo de la gasolina. un saludo

AngelGR

Usuario avanzado
El tema del consumo es más por llevar la presión correcta que por tener las ruedas infladas con nitrógeno. Es decir, que estando como tienen que estar, el coche consumirá lo mismo teniéndolas con aire. Pero claro, con nitrógeno es más probable que estén en condiciones ideales, hay menos variaciones.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues hace tiempo en sevilla vino una empresa y daba este servicio , y aqui con los calores que hacer 45ºc o 120ºF, luego no se que paso que se fueron y nada de nada, tecnicamente tiene mucha ventaja, pero ya no esta el tio pues adios.

renetorash

Nuevo usuario
drahimik, buen punto el que tocas......
cuando utilizas aire en las llantas,, te recomiendan que en tiempos de calor
las infles una o dos libras menos por la distencion que llega a haber .
Con el nitrogeno no es necesario hacer este tipo de ajustes.

Por cierto, en cuanto al consumo de gasolina :
anteriormente un tanque me daba 370 km
tal vez la diferencia sea minima con los 410 km de ahora,,,
pero a la larga y despues de un año, creo que el ahorro sera notable.

saludos.

Leviatan

Nuevo usuario
Realmente no creo que haya tanta diferencia. Al fin y al cabo el aire es un 80% nitrógeno y la dilatación que tengan los dos con la temperatura es muy similar, por no decir la misma. En cuanto a mantener la presión durante más tiempo, es posible que unas ruedas infladas con aire pierdan los gases con moléculas más pequeñas (H2 o He2) pero esto no supone ni un 1% del total. Sí que es verdad que, si las hemos hinchado con aire muy húmedo, este vapor de agua puede condensar haciendo parecer que hemos perdido presión, y recuperándola al calentarse las gomas.

Otra ventaja que podría tener es que si no tienes O2 ni vapor de agua puedes limitar el envejecimiento causado por ellos en el interior de la cubierta, pero tienes el exterior sometido a agresiones mucho mayores, especialmente el sol.