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Indicador fallo de motor

Tema en 'Averías Gasolina' iniciado por elteclas, 18 Ene 2006.

  1. elteclas

    elteclas Nuevo usuario

    Hola, pues desde que tengo el coche un par de veces se me ha encendido el indicador 'fallo de motor' unos segundos al salir en primera, supongo que es porque se me ha estado a punto de calar, vengo de un diesel y este le pisas un poco y se acelera la ostia, por eso me da mal rollo que se me vaya de vueltas e intento acelerar flojito y sacar suavemente el embrague. Supongo que el que se encienda unos segundos es normal sino se queda fijo, pero como en el manual he leido que si se te enciende tienes que ir pal mecanico, me gustaría saber si esto os ha pasado ya a alguno en las mismas circunstáncias. Un saludiin!!! Zoom!! ZOooom!! como corre mi coche :-D
     
  2. Franjav13

    Franjav13 Nuevo usuario

    Me alegro que estes tan contento. Lo de ese testigo a mi no se me a encendido, pero si que es raro que se encienda solo unos segundos. Yo de ti llamaria al taller haber que te dicen, igual con solo una llamada te quedas mas tranquilo.


    Saludos.
     
  3. elteclas

    elteclas Nuevo usuario

    Franjav13, ¿que modelo tienes? 5 o 4 puertas. Supongo que tu estarás tambien flipando con el coche, porque es una maravilla, enhorabuena a ti tan bien. ¿Tienes ya alguna media de consumos?, ¿te vamos a ver en la quedada? (espero que si)
     
  4. Franjav13

    Franjav13 Nuevo usuario

    es el 5 puertas, yo la verdad es que tambien vengo de un cambio muy radical, un 306 de 90cv aunque estoy seguro que daba mas. De medias de consumo si que las tengo todas apuntadas, tanto lo que da el ordenador como lo real y no creas que varía mucho. Despues en casa lo miro pero no es muy alta, he dado medias de 10 l que me parecen muy buenas, despues te lo pongo.

    Y lo de la kdd, ya veremos no he puesto nada por que no lo tengo claro.

    Saludos.
     
  5. fjcb

    fjcb Nuevo usuario

    Es muy raro. Se podría encender en una primera arrancada con el coche muy frío...Pero ojo, por precacución, llamada al concesionario y visita posterior.
     
  6. Franjav13

    Franjav13 Nuevo usuario

    Buenas ¡¡¡¡

    El teclas, te sigue pasando ?? has llamado al conce ???


    Saludos.
     
  7. elteclas

    elteclas Nuevo usuario

    No, no he dicho nada en el concesionario, confío en BlackCat y dice que es normal y no me ha vuelto a pasar supongo que porque ya estoy echo más a la conducción del coche. Como sabeis en un diesel no hace falta tocar el acelerador para salir y no se cala, sin embargo en un gasolina si que hace falta, pero claro..., este gasolina como no lo hagas con mucho cariño se te va de vueltas y por eso iba yo con el pie tan flojo. Si se hubiese quedado fija, entonces si que me hubiese preocupado :-D
     
  8. sunbloquer

    sunbloquer Nuevo usuario

    A mi me paso una vez al salir en 3ª :? se me encendio y obviamente se calo, por lo que entendi eso mismo que era casi imposible salir en 3ª, nose #-o
     
  9. Valencianito

    Valencianito Nuevo usuario

    Si sales muy revolucionado lo que se enciende es el testigo del coche patinando porque esta entrando el control de tracción.
    Otra cosa es lo que me pasaba a mi y es que el testigo (el del coche patinando se quedaba encendido fijo), una vez se paso encendido todo un viaje Valencia- Alicante.
    Lo lleve a la casa a la revisión del año y le cambiaron una centralita que hay debajo del volante que es lo que producia el fallo del motor (tuvieron que meterle la máquina y les salio ese fallo).
    Sino se queda fijo no te preocupes.
     
  10. sunbloquer

    sunbloquer Nuevo usuario

    el 1.8 tiene control de traccion? ahora me entero, mirare en el libro 8O 8O
     
  11. Valencianito

    Valencianito Nuevo usuario

    ¿Cuánto tiempo tienes el coche sunbloquer? Tiene control de estabilidad y de tracción...venga pisale en un semaforo a ver si chillan esas ruedas.
    Es desconectable y todo, pulsando el botón de TCS (traccion control system) a la izquierda del volante donde esta el reglaje de faros.
    PD: Página 5-28 del manual del mazda 6 2002. :wink:
     
  12. sunbloquer

    sunbloquer Nuevo usuario

    pues no, el mio no lo tiene solo tiene el botoncito de los faros y nada mas........hay algunos cambios de los coches de las islas, eso viene de serie en la peninsula? :( :(
     
  13. Valencianito

    Valencianito Nuevo usuario

    ¿Como es posible? El acabado active 1.8 lleva TCS/ESP creo que todos...por lo que deduzco que tampoco lleva control de estabilidad el tuyo?.
    No lo entiendo mucho pero podrias ir al conce y preguntar a que es debido esas diferencias.Porque no esta muy claro el motivo. [-X
     
  14. Antonio137

    Antonio137 Nuevo usuario

    Creo que en Canarias venden un 1.8 con el acabado mas basico, que no incluye el TCS. POr supuesto el precio tambien será mas bajo.
     
  15. DLRoose

    DLRoose Nuevo usuario

    falso :^o , jeje bueno no es correcto.
    Al cojer el coche frio en el garaje soltando el embrague sin pisar acelerador sale escopeteao, ya que al estar frio se acelera solo, bueno con la ayuda de la Unidad de Control Electronico. Y en caliente sin pisar nada el acelerador soltando embrague anda, para las cuestas va muy bien.

    tengo el 1.8 active y con el astra g que tenia igual y con el astra h de la churri igual. :-D
     
  16. seko

    seko Nuevo usuario

    Pienso elteclas, ke al calarse el coche o casi calarse se enciende igual ke cuando enciendes el motor justo antes se enciende (creo ke sera para verificar ke no esta fundida la luz) una confirmacion plz
     
  17. Johnny

    Johnny Nuevo usuario

    Yo lo hago hasta con el forito, que tiene menos par motor que el triciclo de mi sobrina. Y nada de estárter ni gaitas, a pelo y suavemente.
     

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