Indicador de temperatura?

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#1
Buenas,

Mi pregunta de ahora va por el tema de la indicacion de temperatura. Me explico, yo en mi antiguo coche tenia un indicador con una barrita de blanco a rojo progresiva donde te iba indicando lo caliente o frio que estaba el motor. El otro dia leyendo el manual vi que hay 2 indicadores, 1 que se enciende la mayoria de las veces cuando el motor esta frio que es cuando arranca, y otro simbolo de cuando el motor esta caliente. El tema es saber como esta el motor de caliente, sin tener que esperar la luz roja del panel que sera ya saltara ya cuando se este "derritiendo"

Un saludo
 

Vic_tormenta

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#2
Cuando se va la luz azul es, supuestamente, cuando ha calentado. Aun así en realidad no ha alcanzado la temperatura de servicio y conviene esperar algo más. De todas formas, los indicadores típicos analógicos tampoco son 100% fiables. Siempre marcan 80º-90º y no son sensibles a cambios de temperatura que no sean muy acusados. Tu coche puede estar a 83º y la aguja te seguía marcando 90º, o estar a 95º y seguir marcando 90º.

La luz roja esperemos no tener que verla nunca en nuestros coches... Pero lo dicho, cuando se vaya la luz azul, pues se suponen un par de minutos más. El tuyo, al ser diésel, quizás un poco más.
 
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#3
Cuando se va la luz azul es, supuestamente, cuando ha calentado. Aun así en realidad no ha alcanzado la temperatura de servicio y conviene esperar algo más. De todas formas, los indicadores típicos analógicos tampoco son 100% fiables. Siempre marcan 80º-90º y no son sensibles a cambios de temperatura que no sean muy acusados. Tu coche puede estar a 83º y la aguja te seguía marcando 90º, o estar a 95º y seguir marcando 90º.

La luz roja esperemos no tener que verla nunca en nuestros coches... Pero lo dicho, cuando se vaya la luz azul, pues se suponen un par de minutos más. El tuyo, al ser diésel, quizás un poco más.
Pero vamos que no hay indicador analogico ni digital de la posible temperatura que llevase no?
 

Vic_tormenta

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#4
Pero vamos que no hay indicador analogico ni digital de la posible temperatura que llevase no?
No. Lo único es hacerte con un OBD-II y con programas tipo Torque hacer la lectura. Ya más profesional sería instalarte un termómetro tú mismo.
 
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#5
No. Lo único es hacerte con un OBD-II y con programas tipo Torque hacer la lectura. Ya más profesional sería instalarte un termómetro tú mismo.
Bueno, luego miro si le pongo el termometro que tengo por casa de la farmacia xDDDD.
Nota: ni puto caso al chistaco xDDDD
 

drahimik

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#6
Bueno , este indicador ya no se usa, los coches modernos no suelen calentarse a no ser que se queden si agua que sera indicado rapidamente el fallo, o que se rompa la bomba de refrigerante que esta unido a la correa de motor que el dia que se rompa rompera el motor antes de calenton , comodecia el indicar es algo precindible y de poco uno uso aun que parace mentira, hoy dia no ocuure calentamiento de motor o que uno detecte que la temperatura sube o baja, ademas los nuevos motor tanto Mazda como el resto llevan incorporado un sistema de seguridad desde hace año, que cuando la temperatura del bloque de motor supera a 95ºC automaticamente el motor se apaga y aun que insistamos no se arrancaria hasta que la temperatura no baje, asi que quemar un motor hoy por hoy no sera una tarea facil, hace años veiamos coche colentado y el le echaban agua y esto ya no se ve por las carretera , asi que tranquilo que todo esta bien calculado, lo malo es tener el motor frio y acelerar ,por esta razon esta la lucesita azul , de todo modo si te preocupa mucho puedes comprar un obd por 3€ y pincharlo al coche y hay app para el movil que te dan la temperatura de aciete y agua, ya que el coche lo tiene,
 
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#8
Bueno, es bueno saberlo, pero de momento no creo que vaya a poner un obd xDDD
 

mneseas

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#9
Última edición:

Vic_tormenta

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#10
Si lo tiene, con forscan me da temperatura de aceite, refrigerante y un montón de cosas más



Pues con los programas que yo he probado no lo leía ninguno. De todas formas veo que el tuyo es diésel, no? Quizás haya alguna diferencia en eso también.
 

mneseas

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#11
Si es diésel. Quizá tengas razón y el diésel lo lleve por el tema de las regeneraciones.

El Forscan es la mejor y más completa aplicación para nuestros Mazda, deberías probarla. En la captura es la lite, para Android.
 

Mazacote

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#12
...lo malo es tener el motor frio y acelerar ,por esta razon esta la lucesita azul...
La lucecita azul se apaga al alcanzar 40°. Me parece del todo insuficiente. Yo conduzco siempre suave hasta alcanzar al menos 70°. Pero claro, el coche no te lo dice, necesitas lector obd.

Esto es lo que yo uso, de fabricación propia :



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mneseas

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#13
No puedes dejarnos así, necesito una guía o un how to inmediatamente Jajajajjajajaja.
 

Mazacote

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#14
No puedes dejarnos así, necesito una guía o un how to inmediatamente Jajajajjajajaja.

Si puedo mañana o a lo largo de la semana abriré un hilo con el cacharrito. Lo llevo casi un año, pero realmente terminado terminado está desde hace poco. He invertido meses de trabajo en el y mas pasta de la que esperaba (por un fallo rompí 2 o 3 lectores obd y no son los de 3€, sino de 50 ). Estoy pensando en ponerlo a la venta si hay interesados...

Saludos.

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fer_ma_92

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#15
La lucecita azul se apaga al alcanzar 40°. Me parece del todo insuficiente. Yo conduzco siempre suave hasta alcanzar al menos 70°. Pero claro, el coche no te lo dice, necesitas lector obd.

Esto es lo que yo uso, de fabricación propia :



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Compi una pregunta, qué es el testigo verde que tienes encencido en la primera foto? RVM?

PD: lo de la pantallita te ha quedado muy guapo. Ya podían mostrar eso, tal cual, en la pantalla de la izquierda, donde se muestra el tan tan necesario indicador de cambio de marcha...
 

Mazacote

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#17
Compi una pregunta, qué es el testigo verde que tienes encencido en la primera foto? RVM?

PD: lo de la pantallita te ha quedado muy guapo. Ya podían mostrar eso, tal cual, en la pantalla de la izquierda, donde se muestra el tan tan necesario indicador de cambio de marcha...
Efectivamente, es información que podría mostrar el coche con coste 0. Son detalles que no piensan...

El RMV indica que está activada la función de control de angulo muerto (los pilotos naranjas que se encienden en los retrovisores cuando hay algún coche en el carril de al lado)

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fer_ma_92

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#19
Efectivamente, es información que podría mostrar el coche con coste 0. Son detalles que no piensan...

El RMV indica que está activada la función de control de angulo muerto (los pilotos naranjas que se encienden en los retrovisores cuando hay algún coche en el carril de al lado)

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Ah pues que curioso... Yo también lo tengo activo y no me aparece eso! Será cosa del restyling?

Independientemente de esto, enhorabuena por el curro y lo chulo que ha quedado!
 

Mazacote

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#20
Ah pues que curioso... Yo también lo tengo activo y no me aparece eso! Será cosa del restyling?

Independientemente de esto, enhorabuena por el curro y lo chulo que ha quedado!
Muchas gracias.

Que modelo es el tuyo ¿2017?. El mío es el 2016.
La verdad es que no le veo el sentido a estar el piloto de RMV siempre encendido. Debería ser al contrario, encenderse cuando esté desconectado igual que otras funciones como el control de tracción o el asistente de frenada.

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