1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

indicador de combustible

Tema en 'Averías en General' iniciado por jussi, 21 Ene 2006.

1. jussi

jussi Nuevo usuario

Me he comprado hace dos meses un M6 !20CV Active con un año y 16000 km.Todos los repostajes los realizo entre los 670-700 Km, porque para los 625Km tengo encendido el testigo del combustible y al repostar el indicador está a cero.Sin embargo el deposito se llena con 50-52 litros, es decir que quedaban 12-14 litros. Me imagino que será un fallo del indicador de combustible y antes de ir al taller quisiera saber si conoceis mas casos como este, no vaya a ser que en el taller me cuenten alguna milonga.
    Un saludo a todos los Mazdas

2. porris2005

porris2005 Nuevo usuario

hola amigo mazdero, solo decirte que a mi me ocure lo mismo, pero yo no le doy mayor importancia, no me gusta apurar el deposito porque bastanta ****** tenemos en el ambiente y los combustibles com para encima andar absorviendo del fondo de nuestro deposito......en mi caso el ultimo cuarto del deposito lo considero el cero y al llegar ahi reposto casi siempre la misma cantidad (40 euros)y se llena hasta arriba.......la verdad lo hago asi desde hace unos años y me van los coches de fabula (sin problemas de tirones ni cosas raras)......perdon por el ladrillo es que me pongo a escribir y no se parar... pd: mi carro tiene ya 46000 kms.......

3. Anonymous

Anonymous Guest

Hola a tod@s
    :twisted:
    Mi M6 CRTD tiene 21000 km sin ningún problema ( :p toco madera :p ) y procuro que se encienda la luz de la reserva siempre que me es posible, para eso tenemos los filtros del gasoil.

Vaciando y llenando el deposito asiduamente evitas la concentración de posos en el deposito, estos se depositan en el filtro, que se cambia periódicamente.

4. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Te explico mi caso.

Yo tengo un M6 2.3, gasolina, y hoy he hecho el tercer repostaje lleno. El coche lo saqué del concesionario con la luz de reserva, y una autonomía de 24 km. según el ordenador. Recorrí unos 16 km. con el testigo de reserva, la mayoría de ellos en ciudad (y viernes por la tarde), llegué a una gasolinera y llené depósito. Me entraron 54 litros, y en ese momento el ordenador de a bordo me indicaba una autonomía de 73 km. Reseteé el ordenador.

En el segundo lleno no llegué a la luz de reserva. Recorrí unos 545 km. y me entraron casi 52 litros. El ordenador me indicaba una autonomía de 23 km. y un consumo medio de 10,4 litros a los 100. El cálculo que hice yo era de 9,4.

En el tercer lleno he querido apurar. La reserva se me ha encendido cuando me quedaban 7 km. de autonomía. He llegado a la gasolinera con autonomía 0 y me han entrado 58 litros. En este repostaje me sale un consumo de casi 11 litros a los 100. El ordenador de a bordo dice 10,3 (no reseteé, por lo que es promedio desde el primer respostaje), y mi promedio total de calculadora sale de 10,2 (ya se acerca más a lo del ordenador).

La verdad es que no sé qué pensar. Igual el ordenador y el indicador de reserva se van "ajustando" con el tiempo. No me he atrevido a continuar más con el indicador de autonomía a 0. Ahora sé que me quedaban 6 litros, pero viendo el testigo de reserva fijo y la aguja justo encima de la E, no me que querido arriesgar.

Saludos.

5. Anonymous

Anonymous Guest

La luz de reserva, ¿de qué color es?. Desde que tengo el mio jamás se me ha encendido.

6. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

De color naranja, a la izquierda de la E. A mí se me enciende cuando la aguja baja de la mitad de recorrido entre 1/4 y la E, y ésta se desplaza mucho más deprisa en esta zona que en la análoga cerca de la F.

Saludos.

7. Anonymous

Anonymous Guest

Thank you!. Lo preguntaba porque como siempre voy con el depósito lleno y al llegar al final del primer cuarto vuelvo a llenar. Era curiosidad ya que la veré encendida en contadísimas ocasiones. :-D

8. Mckote

Mckote Usuario

A mi me esta pasando como a Smunoz,
    La luz de reserva se me enciende cuando me quedan unos 20 km mas o menos y la aguja esta encima de la E. Si bien una vez me la jugue un pelin y despues de marcar el ordenador 0 aun le hice unos 10km mas para ver que pasaba. Despues tras llenar a cociencia el deposito hasta arriba, solo entraron 54 litros con lo que supuestamente aun tenian que quedar 10.
    Lo he comentado en el conce y lo de siempre no tienen ni idea de cuanto le quedara realmente de reserva. Dicen que se lo comentaran a Madrid.

Un saludo

9. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Pues si uno no se puede fiar, cuando veamos la aguja en 1/4, a buscar gasolinera.

Lo que me extraña es el comportamiento, tan variable de una ocasión a otra. Así no puedo confiar ni en el testigo de reserva (del ordenador es que ya no me fío).

Saludos.

10. Pody

Pody Nuevo usuario

Problema con Ordenador de Viaje

Buenos días:
    Os escribo este mensaje porque tengo un Mazda6 CRTD 136 CV Active de Junio de 2004, y he observado desde el pricipio que el ordenador de viaje no me funciona correctamente. Cuando entra en reserva el Remaining aún marca 540 Kms. Yo lo he denunciado cuatro veces en el concesionario, la 1ª vez lo resetearon, me indicaron que volviera a llenar el depósito, y que tal vez con eso se arreglaría. Lo cierto es que siguió mal, eso sí, en este caso cuando la luz se encendió marcaba 295 Kms de remaining, lo que a todas luces es increible, porque por mucha reserva que tenga (realmente yo no lo he visto en el manual, pero supongo que serán mas o menos 10 lts.) teniendo en cuenta el consumo medio marcado por el fabricante en ciclo combinado, no debería ir más allá de los 150 Kms. Lo volví a llevar, hicieron una prueba consistente en vaciar el depósito y ver si cuando le quedan 80 Kms de autonomía, el contador de remaining se pone con -----; Parece que esto funcionó, pero sigue ocurriendo que cuando se enciende la reserva cada vez marca más kms de remaning, lo han vuelto a resertear dos veces más, pero sigue igual de mal. Lo expuse en el concesionario y me dijeron que no tenían referencia de que funcionara mal, que era así en todos, tiene unos parámetros que va analizando cada 5 segundos y en función de ellos recalcula los kms restantes. Por otra parte he observado que el consumo medio está en torno a los 4,3 lts/100 kms cuando eso no se ajusta ni a las especificaciones técnicas del fabricante, ni a la observación real del consumo, que yo la mido segun voy repostando, y en ciclo mixto está más cerca de los 7 lts/100 que otra cosa. Lo remití por e_mail a Mazda España y me han contestado diciendo que me dirija a un concesionario oficial y lo exponga. En fin el próximo lunes llevo mi mazda a la revisión de los 40.000 Kms y lo comentaré, (adjuntaré también el correo de Mazda España)
    Ya os contaré

11. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Re: Problema con Ordenador de Viaje

¡Y un rábano! El ordenador de a bordo del Astra, con tecnología del siglo pasado (año 1991) no fallaba ni una décima. Del ordenador del Mazda no me fío ni un pelo. Lo único que sí parece cierto es la velocidad media, que para el mismo uso y recorridos que con el Astra me marca lo mismo.

Y de la luz de reserva tampoco sé si fiarme. Nada más encenderse la última vez, llené y me entraron 58 litros. La primera vez hice unos 20 km. con la luz fija y me entraron 54 litros.

Saludos.

12. Anonymous

Anonymous Guest

Si llenáis hasta el tapón, y dejáis tras recorrer unos kilómetros que la aguja baje hasta un pelín muy pequeño de la primera raya (F), veréis que le entran al llenar otra vez, del orden de los 12 a 18 euros. Así que estoy con smunoz, no me fío de nada.

13. Pody

Pody Nuevo usuario

Yo estoy contigo, creo que funciona mal, y por esto me gustaría saber si lo habeis puesto en conocimiento de Mazda España y qué os han dicho sobre el tema. Conozco el del Ford Mondeo y funciona perfectamente (son del mismo grupo, y en ocasiones utilizan los mismos componentes, lo que no quiere decir que sea este el caso)
    Saludos

14. Anonymous

Anonymous Guest

Hola a tod@s

La verdad que Yo no me fijo ya en el ordenador, siempre marca la hora.

De nuevo (Junio 2004) me fui a Galicia de vacaciones y después de hacer 5000 km. el ordenador me marco un consumo medio de 7 litros entre repostajes y según los tikes de la gasolinera el consumo era correcto.
    Con relación a la reserva, cuando me acuerdo de mirarlo me marca entre 125 y 155 kmts y cuando paso por la gasolinera le suelen caber de 52 a 57 litros aproximadamente.

15. fjcb

fjcb Nuevo usuario

En todos los coches que he tenido, que tampoco han sido tantos, la reserva estaba en una cantidad que oscilaba entre el 10% de la capacidad del depósito y los 10 litros, que creo que es más o menos lo que ocurre en el Mazda6.
    De todos modos, la sorpresa solo te la llevarás una sola vez, ¿no? :wink:

16. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Para mí que la escala está mal tarada, o simplemente está "tarada". Desde F hasta 3/4 me hago bien bien 200 km. Desde ahí hasta la E, es decir 3/4 de depósito, apenas da para los 350 km. Si hubieran puesto una escala logarítmica...

Saludos.

17. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Lo comentaré en la primera revisión gratuíta, que será en unos días, pero no me espero gran cosa...

Saludos.

18. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Lo mismo digo de los míos. Concretamente en el caso del Astra GSI, que también llevaba ordenador, la reserva se encendía intermitentemente siempre cuando quedaba una autonomía de entre 60 y 70 km. Al seguir circulando y tener el display en otro valor, automáticamente me avisaba cuando la autonomía bajaba a 50 km. En ese momento me entraban unos 48 litros, de los 53 que cabían (5 litros de reserva, a un consumo medio de 10 litros a los 100, 50 km. de autonomía). En el Astra llevaba siempre en el display la autonomía (el reloj tenía hueco a parte en la pantalla).

Eso espero. Ahora sólo llevo 3 repostajes. Espero poder pillarle el "truquillo", porque lo tiene que haber. No creo que este tema del depósito y el ordenador funcione de esta manera tan errática, y más aún en tantos casos como estamos leyendo aquí.

Saludos.

19. Pody

Pody Nuevo usuario

Buenas Tardes:
    Acabo de ver vuestras últimas respuestas y me gustaría saludar a Fjcb, así como a otros miembros del Foro, que reconozco del extinguido "zonamazda.com"
    Car63, por lo que indicas, tu ordenador marca bien los Kms. restantes o Remaining, con independencia de que lo mires más o menos, porque que queden entre 125 o 150 Kms entra en los márgenes de la lógica, muy distinto es que te marque 550 Kms,
    Eso me alegra porque lo que da a entender es que el que no funciona bien es el mío, con lo cual, al seguir en garantía, me da pié a que lo cambien de una vez y "santas pascuas", que es lo que desde el primer momento les he comentado.
    Saludos y por favor si os pasa a alguien más, decídmelo

20. Anonymous

Anonymous Guest

Pues cuando lleno hasta el tapón y vuelvo a llenar (al cabo de una semana), la aguja está o justo debajo de la primera raya o un poco más abajo y vengo haciendo entre 220 y 250 kms en ciclo mixto. Eso sí, a la que llega a la mitad del primer cuarto, por arte de birlibirloque, comienza una carrera descendente que ríete tú del Dragón Kan de Port Aventura.

Compartir esta página