Increíble: No me ha gustado el CX-7

bufote

Nuevo usuario
De veras que me he llevado una gran decepción con él.

Me lo temía pero no tanto como realmente fue: al subirme, la postura es demasiado "deportiva", es imposible ver el morro, la banqueta es EXCESIVAMENTE baja, más que en mi Mazda3... y el salpicadero, demasiado alto.

Me he sentido encajonado, como si en la barra de un bar en lugar de taburetes pusiesen tumbonas... y no es que sea bajito ni alto: mido 1,70, se supone que la altura media.

Pero lo más molesto es la baja altura de las banquetas, de todas, incluidas las traseras.
Delante el suelo del coche queda demasiado cerca del asiento. Si cuentas con que debes "auparte" ligeramente para entrar en él porque es un poco más alto que los demás, pero al sentarte debes "dejarte caer" tan abajo, a mi me resulta incómodo.
La posición al volante es muy baja incluso en el punto más alto del asiento, obligándote a tener una posición deportiva con los pies lanzados hacia adelante, demasiado horizontales, siendo incómodo retirarlos hacia atrás por la mencionada altura del suelo, que te hace doblar y levantar demasiado la rodilla.
Detrás pasa lo mismo, las rodillas quedan demasiado encogidas (más altas que la cadera), no caben los pies bajo los asientos delanteros ¡por el mismo motivo! y si le añades que la línea de cintura es muy alta, resulta que sentado detrás debes estirar el cuello para poder ver cómodamente por la ventana, ya que el marco inferior me quedaba a la altura del hombro...

Incomprensible en un SUV, donde se supone (habitualmente es así) que la posición es notoriamente más erguida que en una berlina o compacto, la banqueta más alta de lo normal adquiriendo una postura "tipo silla", más parecida a la de un camión, que a la de un Lamborgini, que es como me sentí en el CX-7...

Eso sí, es grande por dentro, lo noté muy muy ancho.

Una pena porque la línea y el interior me tienen enamorado, es actualmente el coche que más me gusta (dentro de mis posibilidades), pero lo descarto casi definitivamente por incómodo.

Saludetes.

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Joer, me dejas flipado, osea, es muy raro que sea tan incomodo habrá más ajustes o algo, por lo que estás diciendo sería ir como en la tercera fila de asientos de un M5.

Aunque por lo que cuentas no tiene que ser tan incomodo, a más de uno le gustaría sentarse en una barra del bar en una tumbona o montarse en un lamborgini :-D
Un saludo.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
es que no está hecho para enanos como tu bufote :-D :-D

je je, es broma. yo he montado pero en parado, a la espera de la prueba, y la verdad es que no noté nada de lo que comentas.... 8O

bufote

Nuevo usuario
ZASKAR-RX8 dijo:
es que no está hecho para enanos como tu bufote :-D :-D
Enano no, canijillo. Desde luego para antidisturbios no me cogen.

yo he montado pero en parado, a la espera de la prueba, y la verdad es que no noté nada de lo que comentas.... 8O
Creo que no lo notaste porque seguro que el RX-8 es igual de bajito. Lo veo lógico en el 8, pero no en el CX-7.

osqui

Usuario
Yo tuve la ocasión de probarlo y no noté nada extraño ni incomodo (tambien es cierto que vengo de conducir un Alfa GT que es bajito...), es mas me parecio como si llevara mi coche de todos los dias, lo que pasa que mirandolo por fuera, te das cuanta de que es un "tocho", de ancho y con "mucha" presencia.

Lamento que no te convenciera (bueno a si somos menos :p :p , es broma...... :wink:

regius

Nuevo usuario
Pos en las revistas que he tenido oportunidad de leer comentan que el puesto de conducción es cómodo y se obtiene rápido una buena postura, a pesar de la falta de regulación en altura del volante. Todo queda muy a mano, como en casi todos los Mazda.

bufote dijo:
Enano no, canijillo. Desde luego para antidisturbios no me cogen.
Quizá debas probar con un cojín... :-D :-D :-D

Eclipse

Nuevo usuario
Tanto a Oscar (Blackcat) como a mi, también nos decepcionó un poco. :(

Yo encontré excesivamente el techo bajo, me senté en el asiento del copiloto, que a mi parecer no se regula en altura (ya que no había comercial, ya os contaré...) y agobia bastante, y eso que no soy alta (1.65m)

Y lo que más nos decepcionó, fué la sensación de plástico del salpicadero; las puertas chulísimas en acabado en piel ribeteada, muy bien, pero la calidad del salpicadero, pésima a nuestro gusto. Además de tener varios recobecos que no ayudan a la estética del salpicadero en los cuales el polvo se mete a sus anchas...
Mucho mejor el salpicadero del 6 o de mi 3... han fallado con ese plástico [-(

Le falta un poco más de guantera, y la cónsola central es bastante pequeña... si le sacas el portamonedas queda un poco más ancha... pero aún así es más ancha la de mi 3. Debajo de esta cónsola central hay un escondite que está bastante bien (para guardar $, móvil, cámara fotos...)

Por el resto, una pasada, da sensación de amplitud (en asientos traseros), el maletero muy espacioso (caben varios carritos de bebé jijiji) y por fuera... pues ya lo sabéis, está muy conseguido. =<>

A no ser que Mazda cambie en el restyling siguiente el acabado del salpicadero... no nos gastamos unos 40.000€ por ese coche... [-( [-X y eso que es precioso.

Decepcionada con el comercial (de Hospitalet de LLobregat) que no nos hizo ni caso... le dijimos que queríamos mirar el CX-7, nos dijo que sí y ni vino con nosotros, se quedó en su mesa. Estuvimos un buen rato admirando el coche y ni se levantó. Fuimos para su mesa y nos dijo que no tenia ni idea del coche; que aún no tenían el cursillo 8O 8O qué fuerte!!!! Aluciné.. hasta yo misma lo vendería mucho mejor que él; sólo que te gusten los coches, y seas buen comercial, aunque no tengas curso, estás con el cliente y le muestras el coche... o no??? 8O :roll:
Tengo tan claro que el próximo Mazda lo compraré en Viacar.... =<> Tanto el trato de tienda como el de taller, excelentes... (no cobro comisión os lo aseguro :wink: )

Saludos

bufote

Nuevo usuario
Yo no digo que el coche sea bajo; son bajas las banquetas, muy cerca del suelo del coche, como en un formula 1, te hace coger una posición muy deportiva.
Yo esperaba sentirme más erguido, como en cualquier SUV, que precisamente esa es una de sus características, la comodidad.

En el CX-7 me sentí así: :smt044 :smt044 :smt044

enricb

Nuevo usuario
El viernes estrene el cx 7 y tengo el culo destrozado de ir sentado en el suelo del mehari , y suerte que tiene techo electrico para poder sacar la cabeza porque tuve un ataque de claustrofobia, lo unico en lo que estoy de acuerdo es en lo del formula uno. aunque no he ido en ninguno, al acelerar me quedaba pegado al asiento, por lo demas estoy muy contento del coche.

SCORPION6

Nuevo usuario
Yo por allí estaré probando tanto el CX7 como el CX9. Ya lleva casi 1 mes llamándome uno de los vendedores para que los vaya a probar. No se imagina la que le espera. :-D
Ahora con el nuevo modelo del Mazda 6 (2008) si es como lo presentan me tiene pensando si me voy por el 6 o por los Cxs. Definitivamente que el CX9 es bastante más grande, me recuerda algo sobre todo por detrás al Audi Q7.
El Cx7 lo dejan en $. 32,000 ya el CX9 sube a los $. 42,000

Eclipse

Nuevo usuario
enricb no hace falta ser cínico; me parece estupendo que estés encantado con el coche (de corazón) pero el resto también podemos opinar del mismo ¿no? Tanto si son críticas positivas, como negativas... :wink: Para gustos, colores... 8-[

Disfruta del maquinón :p

Saludos

Población
Sabadell
Modelo de coche
Mazda CX-7 2.3 DISI Turbo
bufote dijo:
De veras que me he llevado una gran decepción con él.

Me lo temía pero no tanto como realmente fue: al subirme, la postura es demasiado "deportiva", es imposible ver el morro, la banqueta es EXCESIVAMENTE baja, más que en mi Mazda3... y el salpicadero, demasiado alto.

Me he sentido encajonado, como si en la barra de un bar en lugar de taburetes pusiesen tumbonas... y no es que sea bajito ni alto: mido 1,70, se supone que la altura media.

Pero lo más molesto es la baja altura de las banquetas, de todas, incluidas las traseras.
Delante el suelo del coche queda demasiado cerca del asiento. Si cuentas con que debes "auparte" ligeramente para entrar en él porque es un poco más alto que los demás, pero al sentarte debes "dejarte caer" tan abajo, a mi me resulta incómodo.
La posición al volante es muy baja incluso en el punto más alto del asiento, obligándote a tener una posición deportiva con los pies lanzados hacia adelante, demasiado horizontales, siendo incómodo retirarlos hacia atrás por la mencionada altura del suelo, que te hace doblar y levantar demasiado la rodilla.
Detrás pasa lo mismo, las rodillas quedan demasiado encogidas (más altas que la cadera), no caben los pies bajo los asientos delanteros ¡por el mismo motivo! y si le añades que la línea de cintura es muy alta, resulta que sentado detrás debes estirar el cuello para poder ver cómodamente por la ventana, ya que el marco inferior me quedaba a la altura del hombro...

Incomprensible en un SUV, donde se supone (habitualmente es así) que la posición es notoriamente más erguida que en una berlina o compacto, la banqueta más alta de lo normal adquiriendo una postura "tipo silla", más parecida a la de un camión, que a la de un Lamborgini, que es como me sentí en el CX-7...

Eso sí, es grande por dentro, lo noté muy muy ancho.

Una pena porque la línea y el interior me tienen enamorado, es actualmente el coche que más me gusta (dentro de mis posibilidades), pero lo descarto casi definitivamente por incómodo.

Saludetes.
Uhm... raro, raro lo que dices.

A mi no me parece, en absoluto que la "banqueta", como tú dices, quede demasiado baja. Para mi es muy correcta porque se puede regular la altura de la misma y encontrar muy fácilmente una postura cómoda.
Yo soy más bien bajito pero voy absolutamente cómodo en mi puesto de conducción (me gusta ir un poco alto) y mi hijo con su 1,83 m también va comodísimo y bastante elevado y no roza el techo.

En cuanto al asiento del copiloto (que no es regulable en altura) queda en una posición que sí que puede que una persona alta tenga que ir con las piernas un poco horizontales, pero nada exagerado ni incómodo o, al menos, más incómodo que en otros coches similares.

Respecto a lo de la postura "demasiado deportiva", simplemente a mi no me da esa sensación por ningún lado.

De la sensación de "ir encajonado" que comentas, nada de nada. Desde las plazas delanteras tienes una posición despejada y dominante con gran visión y luminosidad debido a la importante cota de anchura del parabrisas (la de altura tampoco está nada mal). En las plazas traseras, la postura, lógicamente, no es tan "dominante" como en las plazas de delante pero tampoco puedo calificarlas de encajonadas ni agobiantes... ves el paisaje perfectamente y son cómodas y el techo solar puede hacer maravillas a la hora de "desagobiarte".

Yo creo que hablamos de modelos diferentes :-D dado que nuestra opinión es tan opuesta, jajaja.

Acabo de cascarme un viaje a Galicia desde Sabadell (más de 3.000 km en total) y digo, con conocimiento de causa, que el CX-7 a mi me parece cómodo, tirando a comodísimo, ancho, tirando a anchísimo, con un maletero grande y unas calidades interiores muy correctas. Si, no tiene "maderas" ni carbono ni piel Connolly pero, repito, que es muy correcto y, sobretodo, muy bien ajustado todo.

Y no me considero un talibán de esta marca ni de ninguna otra. ¿Tiene defectos el CX-7 o cosas mejorables? Si, por supuesto, y voy a enumerar algunos:

1. No tiene posibilidad de montar gadgets que otras marcas ofrecen, como son el navegador, memorias de ajuste de asientos, iluminación adaptativa, cámara de visión trasera, sensor de alcance, etc., etc.

2. Los asientos podrían tener mejor agarre lateral.

3. Los asientos traseros podrían ser deslizantes y con regulación de los respaldos.

4. Podrían ofrecer cambio automático.

5. Podrían ofrecer diversos acabados, no uno solo como ofrecen actualmente.

Etc., etc.

Pero, lo dicho, yo encuentro que es lo suficientemente cómodo y regulable, espacioso, bien ajustado y con calidades muy aceptables. Pero, claro, si queremos pieles nobles, fibras de carbono, maderitas y montones de accesorios pues... te compras otro coche mucho más caro y "diferente" al CX-7 en muchos otros aspectos y... asunto arreglado.

Ah, y he tenido coches de muchos pelajes distintos y tampoco he leido críticas sobre la supuesta dudosa comodidad de los asientos y demás que mencionas, sino todo lo contrario... Y eso habiendo leido un montón de revistas y reportajes sobre el CX-7. Por eso me extraña tu opinión tan negativa.

Como muestra de lo que digo, este botón de la conocida web de www.km77.com :

En las plazas delanteras hay espacio de sobra para que alguien de algo más de 1,9 m de estatura no roce con el techo (ninguna de las unidades que he conducido tenían techo corredizo, un elemento que reduce la altura disponible y que es de serie en España). La regulación longitudinal del asiento es muy amplia pero el volante sólo tiene regulación en altura y queda algo alejado si se va con el asiento muy retrasado.

Detrás es también un coche muy espacioso. Además, un quinto pasajero colocado en la plaza central no encontrará ningún abultamiento molesto en el asiento ni el túnel de la transmisión le restará espacio para los pies; eso sí, no es de los más anchos.
Sacado de http://www.km77.com/00/mazda/cx-7/t01.asp

Del motor y sus prestaciones solo diré que... es una joya.

Bichy

Usuario
Población
Aragon
Modelo de coche
Volvo XC60, Rover 45
Obviamente yo no hecho ningun viaje con el CX-7, pero lo he probado y comparto la opinión de Mercucho. Además yo añadiria un defecto, aún a costa de hacerme reiterartivo, le falta el motor diesel. Por todo lo demás me parece muy correcto, y además me gusta y me creo que es un coche bonito, y aún precio muy interesante.

Población
Sabadell
Modelo de coche
Bichy dijo:
Obviamente yo no hecho ningun viaje con el CX-7, pero lo he probado y comparto la opinión de Mercucho. Además yo añadiria un defecto, aún a costa de hacerme reiterartivo, le falta el motor diesel. Por todo lo demás me parece muy correcto, y además me gusta y me creo que es un coche bonito, y aún precio muy interesante.
Bichy, lo de la motorización diesel es un "defecto" que se va a "corregir" el año que viene, porque ya se sabe que Mazda está en ello y lo ha anunciado.

Y si el precio del diesel no supera los 39.000 o 40.000 € y su potencia ronda los 200 CV... tendrás un cochazo y encima comedido en el gasto.

Paciencia, que todo llega... 8)

Bichy

Usuario
Población
Aragon
Modelo de coche
Volvo XC60, Rover 45
Muchas gracias por el animo Mercucho, pero es que es empiezo a no tener paciencia, que a final de año (Dios mediante y si no lo impide la DGT ni Pere Navarro) llevare entorno a los 170.000 Km, y 7,5 años con el mismo coche y esto se ha me hace muy duritooooo.

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
En la revista Autofacil de octubre, dicen que el motor diesel para el CX-7 está previsto para la primavera de 2008, bajo la denominación Mazda CX-7 CRTD.

Teniendo en cuenta que la primavera va del 20 de marzo al 20 de junio,a los optimistas les quedan seis meses de espera y a los pesimistas nueve meses.

Saludos.

Población
Sabadell
Modelo de coche
Bichy, según el enlace que te pongo al final (en inglés) dicen que el CX-7 diesel será un cuatro cilindros turbo de 2.2 litros, con 170 CV y que podrá equiparse con un cambio manual de 6 velocidades o con cambio automático de 5 velocidades.

También dicen que estará a la venta en agosto 2008. El precio calculan que estará en las 25.000 libras inglesas (unos 35.000 € :-D ). Dudo lo del precio. :roll:

El enlace: http://www.carmagazine.co.uk/news.php?sid=201&page=1

Bichy

Usuario
Población
Aragon
Modelo de coche
Volvo XC60, Rover 45
Muchas gracias Mercucho, por tu indicación tan expresa. Y tambien a Wankel por el comentario de Autofacil. Espero que pasen pronto. Y que de poco en poco vayan sacando alguna nota de prensa para hacer más amena la espera.